lunes, 30 de abril de 2007

Más regalitos....



Hoy es el día de los regalitos.... van unos más.

Sorpresa sorpresa.....



Hoy recibí un sobrecito lleno de cosas maravillosas. De mi querida Alicita bonita de Zaragoza. Gracias amiga por tu cariño, tu dedicación y tus hermosos regalos. Me has hecho muy feliz en un día solitario y tenso en la oficina.
Maru

Cambiemos de tema....


Ya deben estar aburrid@s con el tema departamento, así que dejémoslo un ratito. Aunque les tengo que contar qu el sábado me fui de compras con mi prima favorita y compré muchas cositas que necesitaba para el depa. Hoy me avisaron que Barbara Wood, una de mis autoras favoritas, sacó un nuevo libro. Me lo traerán el jueves o viernes. Es histórico, como ella acostumbra, no como el último donde se pegó una volada bajo su seudónimo que debería ser FOME, jajaja. Bueno, para una muestra, las carátulas del libro. Maru

jueves, 26 de abril de 2007

Y sigue la teleserie.....



Uffffffff. Esto ha sido peor que un parto sin anestesia. Pero ya se va aclarando el panorama.
Resulta que después del condoro de la bodega, me quedé con la sensación de que el departamento no es lo que yo necesito, no se ajusta a mis necesidades y me desmoralicé N.
Llamé a la inmobiliaria y hablé con la chica que me está viendo el tema y le dije que simplemente el departamento no era lo que yo esperaba y que no me servía. Me dijo que igual podía ver alternativas y eso hice. Y al final me quedé con otro departamento, más grande y mucho más cómodo, en otro edificio del mismo proyecto, más al centro, más cerca de la oficina y también más caro. Pero ni tanto. Y con una bodega muucho más grande.
Así que cambiamos todo de nuevo (ufff) y hoy me llamó para decirme que ya me habían aprobado el crédito. Esa fue una estupenda noticia. Mañana iré a firmar los papeles del banco, después la escritura y ya estaría en condiciones de cambiarme.
Así que estoy feliz. Y tendrán que seguir aguantándome con el tema, jajaja.
Maru

martes, 24 de abril de 2007

Así vamos....


Buenas y malas noticias: buenas porque ya tengo aprobado el crédito en un banco. Malas porque la inmobiliaria vendió mi bodega. Así que tuve que ir hoy a elegir otra. Me hicieron un descuento, pero ahora hay que hacer todo lo del crédito de nuevo. ¿La culpa? la vendedora que me vendió la bodega y no lo informó a la inmobiliaria. Pero en fin, elegí una que está al lado de los ascensores para no caminar tanto. Es un laberinto entre bodegas, estacionamientos y super helado, me imaginaba las películas cuando típico que en los estacionamiento aparece el malo, jajaja. También vi mi departamento. Chiquito... cada vez lo veo más pequeño, pero es precioso.
Así vamos... seguiré informando.

Maru

lunes, 23 de abril de 2007

Crédito hipotecario, de nuevo....


El banco en el que estoy tramitando el crédito por mi cuenta me tiene chata: me pide y me pide papeles. El viernes ya estaba super desmoralizada pensando que no saldría. Y me llaman de la inmobiliaria para decirme que el crédito estaba aprobado en otro banco. Super buena noticia, salvo por un detalle: se equivocaron en el monto. Pero dijeron que hoy mandaban todo de nuevo y como la diferencia es muy poca, no creen que haya problemas. Si es así, podría ya estar firmando la próxima semana y me entregarían el departamento de inmediato. No quiero hacerme ilusiones, pero crucemos los dedos (incluidos los de los pies).
Maru optimista

viernes, 20 de abril de 2007

Reunión de brujas....



Sí como leen. Hoy toca reunión de brujas, o de yeguas for ever, como nos autollamamos. Serán unas horas agradables donde hablaremos, comeremos, nos reiremos, tomaremos, uy, el panorama se ve muy bien. Agradezco las amiguis brujis que tengo y agradezco que aunque nos cueste, después de tanto tiempo seguimos juntándonos y pasándola bien juntas. Sin peleas, sin envidias, sin rivalidad... ¡¡¡así vale la pena tener amigas!!! ¡salud por ellas!
Maru, la Padrina

miércoles, 18 de abril de 2007

Una rosa....


Una rosa en un aparente eterno rosal. Tan igual, tan diferente. Tan de tantas, tan única. Todas rojas y bellas, mismo aroma y magnificencia.
Sin embargo, ¿no son sus pétalos diferentes? ¿No lo son sus espinas?
Pero siguen siendo bellas, perfectas, aunque ellas nunca, quizás, lo sabrán. Pues su verdadera belleza, su verdadera perfección radicará en los ojos del poeta que la vea entre tantas y
la haga ser lo que es.
Cuando ese poeta llegue, ya no habrá rosal, será única, será la perfección que siempre tuvo y nunca notó.
Maru 2005

Borroso, ni bueno ni malo, sólo borroso


Es lo que puedo decir respecto de un tema que por fin se está cerrando. Costó mucho, dolor, lágrimas, tiempo.... pero creo que en este minuto puedo cerrarlo, por fin. Y sólo será eso, algún día: un recuerdo borroso, ni bueno ni malo, sólo borroso.

Maru

martes, 17 de abril de 2007

Cruzando los dedos....


Como saben, estoy en pleno proceso de crédito hipotecario para mi departamento, el cual ya está listo y obteniendo el crédito puedo negociar la entrega con la inmobiliaria.
Pero... el banco me está enredando. Me pide y me pide papeles. Creo que tendré que mandar un certificado de simpatía, de salud, de cuántos vasos de agua tomo al día y cómo anda mi digestión. Y ya me estoy aburriendo. Una que es una persona honrada y más o menos cuerda, que no se metería en un crédito que no tiene la certeza de poder pagar, ¿verdad? y ponen tanto problema. ¿Y saben qué? igual me lo confesó la ejecutiva que me está tramitando el cuento. Me dijo que cuando una mujer pedía un crédito propio, sola, sin un "macho" detrás, le ponían más trabas. ¡Dios mío! hasta cuándo con el estúpido machismo.
En fin... toy frustrada.

Ojalá todo salga bien, no tengo ganas de peregrinar por todos los bancos.

Maru

lunes, 16 de abril de 2007

Cosas que he estado pensando....


"Somos los ojos de Dios,
somos las manos de Dios,
somos el corazón de Dios".

No sé si es exactamente así el párrafo, pero lo escuché en una canción en inglés y me dejó pensando. Yo creo en Dios, pero tengo tantas dudas, supongo que es justamente lo que Él sabe y no diré que me ayuda mucho. No es que tenga dudas de su existencia, siento que existe, que en alguna parte hay un poder superior, llaménlo como quieran. Yo lo llamaré Dios.
Pero las dudas surgen por un tema de hasta dónde realmente le importamos
Tengo una amiga que me dice que tengo que pedir, que si pido se me dará. Es más, manifiesta que tengo que "exigirle" a Dios. Y eso a mí me parece muy soberbio. Me siento tan pequeña; pero mi amiga dice que si Él dijo que éramos sus hijos y Él el Padre, deberíamos decirle: "soy tu hija y te necesito, necesito que me atiendas, que me escuches, necesito que me soluciones esto...."
Y claro, los problemas que uno puede tener siendo mortal y "normal", no son nada comparados con los problemas de otros, con los problemas del mundo en general por estos días, entonces entro en contradicciones tipo "¿con qué derecho le voy a pedir a Dios yo que me ayude con el insomnio (por poner un ejemplo) o con alguna pena, cuando hay no sé cuántos niños que mueren de hambre al día, o hay muchísima gente que sufre con las guerras o con desastres naturales, con maltrato, con catastróficas enfermedades?"
Yo no soy especialmente religiosa, no voy a misa, no me gusta la iglesia ni los hombres que la representan, no comulgo, no he hecho la primera comunión, no me casé por la iglesia, etc. Pero sí converso con Dios, pero no me atrevo a pedirle mucho, menos a exigirle. ¿Será que hemos aprendido de la iglesia (al menos la católica) que a Dios hay que temerle y que nos castiga y es rencoroso y vengativo?
¿Estaré bien o equivocada? no lo sé, pero hay veces en que me siento tan perdida y tan sola, que creo que necesito una "ayudita divina" sólo para saber que no estoy tan perdida ni tan sola
En fin, seguiré con mi "crisis existencial".
Maru

viernes, 13 de abril de 2007

Es viernes, hay que reír.....


Un montón de frases de "grandes pensadores":

- La muerte hay que vivirla
- ¡Vamos al rincón al medio de la pieza!
- Acuérdense que hay ciegos viendo el programa
- Yo no soy el gay, mi pololo es gay
- "Papá, estoy embarazada" - Pero hija!!, ¿estás segura de que el hijo es tuyo?
- La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país
- Te quebrai un kilo y pesai un gramo
- No hablen tan rápido que se me enredan los ojos
- No puedo decir en qué país voy a jugar, sólo puedo adelantar que es en un equipo de Brasil (Murci Rojas)
- Quedé disfónica tanto bailar
- En la guerra murió mucha gente que nunca había muerto
- ¿Estás 100% segura? Sí.... parece
- Estás pasado a perfume, ¿qué te echaste?
- Perdimos porque no ganamos (Ronaldo)
- Avísame cuando te quedes dormido
- Corresponde que le corresponda como corresponde
- ¿Ud. estaba presente cuando se tomó su foto? (me tinca que un abogado)
- Un kilo... ¿es como un kilo de pan?
- Oye, ¡que no se come con la comida llena!
- ¿Estás más flaco o adelgazaste!
- Somos hermanos desde chicos
- El equipo juega muy bien conmigo o sinmigo (Murci Rojas de nuevo)
- La casa tenía dos pisos: uno arriba y el otro abajo
- Te dije que no vino mañana
- Oye, ¿me escuchai? Noooooooooo
- Hoy haremos una autobiografía. ..... Ya! ¿de quién?
- ¿Dónde te cortaste el pelo? ..... ¡en la cabeza poh!
- Ese ángulo mide 40 grados celcius
- Era cuarentón.... como de cuarenta años
- Más tonto que ver el signo PARE y quedarse ahí todo el día
- Yo peso un metro y medio ¿y tú?

Ya, a reír a reír, que es gratis
Buen fin de semana

Maru

jueves, 12 de abril de 2007

Cosas que he dejado de lado...


Antes leía libros rápidamente y varios al mismo tiempo. Ahora no puedo. Y debo echarle la culpa (otra) al Transantiago. Ahora como vamos todos apretados como sardina, no se puede ir leyendo. Y en la casa pocas ganas y tiempo tengo.
Así que he dejado de lado varios libros que me esperan. Entre ellos está éste: El diario íntimo de Lucrecia Borgia. Esa familia es tan mal mirada, no dudo que vivieron en una época horrible, pero ¿serían de verdad tan malvados? hasta donde llevo leído creo que sí, algo había, pero aún no llego a descubrir qué tan malvada era ella. Según la historia era terrible, pero como es su diario (o citas de él), obviamente no creo que se confiese demasiado. En fin, ya veremos qué tan terrible fue esa mujer a la que le tocó ser hija de un papa, pero con nefastos resultados.
Maru

Así somos...


Cuando uno cierra ciclos en la vida siempre hay un vaho de nostalgia en el aire acompañado de una lluvia de imágenes que bombardean el cerebro.
Por lo general los que se consideran fuertes tratan de esconderla, aparentan que no la sienten, pero llega un momento en el que ésta desborda y sale cual manantial, derribando a su paso todo dique.
Por el contrario, hay quienes no presentan dificultad para sentira y hasta la disfrutan aunque les cause pesar, generalmente el llanto abunda en ellos, pero no son totalmente conscientes de su situación.
Yo creo hallarme entre los primeros, porque mis lágrimas luchan por salir y les cuesta trabajo rodar por mis mejillas, no es que no quiera dejarlas salir, simplemente he perdido la costumbre, ocupada en otras banalidades.
Escribo y mis ojos comienzan a humedecerse, mi habitación se llena de nostalgia y un nuevo ciclo se cierra.

Maru 2006

miércoles, 11 de abril de 2007

Deja que la vida fluya...


Es fácil decirlo pero no practicarlo. Todos tenemos los brazos cortos cuando intentamos manipular la vida como más nos conviene.
La vida tiene su ritmo y nosotros el nuestro. Ambos estamos pensados para coexistir en armonía, para que cuando nosotros hagamos lo que nos corresponda o dejemos que ella transcurra, nuestro premio sea la aceptación y la serenidad. Se supone que sabemos lo que queremos y trabajamos para conseguirlo, pero pronto nos veremos recluidos en el geriátrico si creemos que es posible controlar los matices, los desvíos y el ritmo de la vida. Hasta el desenlace final está fuera de nuestro alcance, y eso no es necesariamente algo malo. De hecho, lo que queremos podría meternos en montones de problemas, o privarnos de algo mejor o de aprender alguna verdad que hemos esperado descubrir toda una vida.
Tal vez recuerdes el mantra de los hippies: "sigue la corriente". Tenían razón. Si te obsesionas con la manera en que marchan las cosas sólo consigues preocuparte, y luchar contracorriente te agota. En vez de eso, mira desde cierta distancia, como un observador neutral, los giros y las vueltas que da la vida, mientras pones un pie tras otro y te ocupas de lo que tienes delante. Cuando no te interpones en el camino de la vida, ésta hace todo lo posible por ayudarte.

Como no puedo bordar....


Estos dispensadores los compré en la página de JJ hace por lo menos dos años. Y nunca los bordé. Y ahora que estoy renovando todo, no puedo bordar. Así que como no puedo estar quieta, se me ocurrió ponerles un trozo de tela bonito y quedaron bastante presentables, según yo.

Una idea buena, bonita y barata. Las tres B, perfecto.

Maru

Una extraña carta....


Un señor escribió a un hotel la siguiente carta:
Me gustaría viajar con mi perro. Es muy limpio y muy bien educado.
¿Tendrían la amabilidad de dejarlo pasar la noche en mi cuarto de hotel que he reservado?
Recibió la siguiente respuesta:
Manejo este hotel desde hace muchos años. En todo este tiempo, nunca tuve un perro que robara toallas, ropa de cama, vajilla o cuadros de las paredes. Nunca tuve que echar a un perro a mitad de la noche por estar borracho o hacer escándalo. Y nunca tuve un perro que se escapara sin pagar la cuenta.
Sí, de acuerdo, su perro será bienvenido en mi hotel.
Y, si su perro es su aval, usted también será bienvenido.


Maru

martes, 10 de abril de 2007

El resfrío....


Me bloqueó las neuronas, no se me ocurre qué escribir. Pero para no perder la costumbre, les mando un saludo.


Maru

lunes, 9 de abril de 2007

De vacas y dedales....




Todos coleccionamos algo a lo largo de nuestra vida. Bueno, yo colecciono vacas y dedales. Suena raro, pero me encantan, y tengo muchas. Para muestra un botón.

Y ahora me llegan muchos regalitos mugientes, lo cual me hace feliz. Y también colecciono dedales... pero, lamentablemente, para ello necesito de la ayuda de mis amigas foráneas pues aquí no hay.

También suelo coleccionar imanes para el refrigerador, pero se me hizo chico (el refri), así que ahora los pongo donde encuentre metal; y un tiempo coleccioné botellas de perfumes, pero ocupaban mucho espacio.


Ahora que me cambio, tendré sólo mis vacas y mis dedales porque no cabe nada más, jeje.


Agradezco a tod@s los que han colaborado con ambas colecciones.


Maru

domingo, 8 de abril de 2007

De camping...


Este fin de semana, casi por casualidad, acampé por primera vez en mi vida. Y me gustó. Me creía más cómoda de lo que soy, pues me adapté muy bien, a pesar de mi cuerpo maltrecho, jajaja. Lo pasé demasiado bien y fue una gran experiencia, que quiero repetir. Gracias amigos, por hacerlo posible.

21 gramos....


¿Alguien ha visto esta película? Actúa Sean Penn, Benicio del Toro y una mina que no conozco. El asunto es que yo cuando la daban en el cable nunca le puse atención, una vez vi un trozo, etc. Pero el otro día la vi con atención y completita. ¡Y me encantó! Es muy, muy buena (para mí, claro). Hay que verla con atención para no perder el hilo. Y te deja pensando. Realmente. No diré más, pero creo que vale la pena verla.

Feliz domingo.

Maru

miércoles, 4 de abril de 2007

¿Quién no se ha sentido tont@ alguna vez?


Háblame de las veces en que hiciste el tonto, arriesgándolo todo para seguir la llama del deseo. Puedo preguntar y escuchar sin juzgar, porque yo también he hecho el tonto.
El año 2003 me enamoré de un hombre que parecía corresponder a todo lo que yo había imaginado: alto, de cabellos oscuros y suaves, ojos café e inteligentes, con un rostro franco y un cuerpo musculoso que irradiaba una masculinidad fuerte y amable. Y me hizo reír mucho, en una época en que necesitaba reírme desesperadamente. Todas mis precauciones habituales sobre la rapidez y la medida en que abriría mi corazón y mi vida a cualquier hombre se evaporaban en el calor del deseo que me empujaba hacia él, con las manos abiertas, susurrando: "Vive". No me guardé nada. Lo arriesgué todo. Me dejé amar y amé, profundamente.
Y ocho meses más tarde me quedé con las manos vacías, con un dolor en el pecho como si tuviera una astilla de hielo clavada, mi orgullo hecho añicos. Yo era la tonta.
Admitirlo me molesta bastante. No importa cómo sucedió o por qué no vi las señales de advertencia. El final, aunque fui yo quien lo decidió, me dejó atontada. Pero ahí estaba yo, todavía respirando, aunque me sintiera avergonzada y vulnerable. Incluso huí a Europa un mes, buscando el olvido. Había vaciado mi rabia hasta el fondo. Me había mostrado ante el mundo como una mujer capaz de pasiones hondas y desatadas que podía pasar por encima de mi habitual habilidad para juzgar el carácter con agudeza y para tomar decisiones después de una cuidadosa deliberación. Yo era la tonta.
Y lo volvería a ser otra vez.
No cambiaría ni un solo momento de amor por la seguridad de un resultado previsible o para proteger mi orgullo. Porque aprendí a distinguir entre el ardor y la calidez de la verdadera intimidad, entre el poder y la pasión, entre la intensidad y el amor. Descubrí toda la dimensión de mi anhelo de un compañero, la necesidad de un amigo, un hermano y una pareja donde sólo había buscado a un amante.
Aprendí que ser la tonta no me mataría. ¿Por qué, entonces, nos da tanto miedo parecer tontos?
En este día en especial, no estoy asustada. Estoy dispuesta a hacer lo que pueda, sabiendo cuáles son mis límites. Mi deseo de dar una respuesta al mundo que me rodea, de hacer simplemente lo que soy capaz de hacer con lo que está frene a mí, es, por el momento, mayor que mi miedo de equivocarme, de parecer tonta. Con frecuencia, ese no es el caso.

Maru

Insomnio


01:15 a.m.
No puedo dormir.
Me paseo inquieta por la casa. Un DVD de música suena y los vecinos gritan, sus niños lloran, como siempre.
Me levanto, me acuesto, me siento. Tomo un libro, lo hojeo, lo dejo. Tomo otro, lo mismo.
Pienso, planeo y no hago nada más que alterarme.
Noche larga, noche triste, noche que no acaba.

¿Será que hay luna llena?

Maru

domingo, 1 de abril de 2007

El destino, de nuevo....


Nuevamente he recibido un golpe del destino. ¡Y qué golpe! en realidad, tendría que usar un plural.

Bueno, algunos ya saben de mi accidente el miércoles 28. El bus (no en vano despotrico contra el Transantiago), frenó bruscamente, fuimos a dar todos al suelo y yo me golpée la cabeza, el cuello, me rompí un dedo y sufrí contusiones múltiples. Resultado: Esguince cervical, magulladuras y moretones y licencia médica hasta el 9 de abril. Tengo el cuello con collarín ortopédico (que me llega hasta las orejas) y bueno, los dolores propios de lo sucedido.

Así es que no estaré por aquí muy seguido, pero sepan que VOL VE RÉ , jejeje.

Maru la molida