lunes, 31 de marzo de 2008

¡¡¡No les he contado!!!...

Que ayer fui tía en segundo grado. Mi prima menor por parte paterna tuvo su primer hijo, Sebastián Ignacio.
Es hermoso y estoy esperando conocerlo. Nació ayer por cesárea, a las 13:30 horas, pesó 2,7 kilos y midió 48 cms. Ah, y nació un mes antes de lo que debía, estaba desesperado por conocer a su tía Maru, jejeje.
Así que se agranda la familia..
Felicidades prima Karina y Andrés por darnos esta alegría.
Maru

Feliz como una perdiz.....


Mi querida amiga "Yany" de su maravilloso blog Bordando Sueños, ha hecho un sorteo de una maravilla que salió de sus manitas maravillosas y adivinen..... ¡¡¡me gané esta preciosidad!!!!. Todavía no puedo creerlo.
Gracias querida amiga...
Maru

domingo, 30 de marzo de 2008

F es por... Fidelidad


Algo que creemos tener asegurado, pero no es así....

Sábado...


Mi sábado fue tranquilo hasta la noche. Mi papá estuvo de cumpleaños y decidimos innovar en la celebración y en vez de hacer la típica once en casa, con torta, etc., y mucho trabajo, decidimos salir a cenar fuera. Eramos once, sus hijos, nietos, esposa y hermana. La pasamos bien, nos fuimos de parrilladas y estaban riquísimas.... yo no comí tanto porque me enfermo, me tomé apenas un poquito de vino tinto y nada más.
Después nos fuimos a casa de papis y comimos torta... ¿¿¿¿qué es un cumpleños sin torta????
Lamentablemente, no tengo cámara, mi hija se la llevó, es de ella, aunque la haya pagado yo, qué cosas. Así que no hay fotos... pero sí en la casa soplando velitas... se las debo.
Además, hoy cambiamos la hora... no me gusta el horario de invierno, me alejo mucho del otro lado del charco y me siento más sola... además, se oscurece más temprano y ya empieza a hacer frío. No me gusta el frío, me deprime, eso de que toda la gente saque su ropa gris y azul me da lata, ¿quién se atreverá a usar un traje naranjo o amarillo??? creo que nadie. Y son 7 meses de grises, en realidad deprimente, pero nada que hacer.
Maru

viernes, 28 de marzo de 2008

El ladrón invisible....

¿Por qué no sabemos mantener la paz en nosotros mismos? Cada uno de nosotros tiene un ladrón invisible que le sigue por todas partes.
¿A qué se dedica ese ladrón? A robarnos. A este ladrón no le detienen las puertas, ni las cerraduras, ni las alarmas.
Pero no se dedica a robarnos el dinero o la ropa, sino que nos priva de los bienes más valiosos que poseemos: la alegría, la paz, la satisfacción, el entendimiento.
Y esas posesiones son, en realidad, mucho más importantes que cualquier otra cosa.
Al decir “quiero paz en mi vida, pero… más adelante”, estamos dando permiso para entrar a este ladrón invisible. Ésa es su señal. Con sólo oír “ahora no”, el ladrón dice: “A esta persona le puedo robar con facilidad porque, en vez de proteger su bien más valioso, no hace más que desperdiciarlo”.
Y en ese momento, nos roba lo más importante que tenemos.

Y serían 5....


Mi amigo JotaJota me ha otorgado otro premio Dardo 2008 y con un lindo comentario:

Dardo para Maru, mi nuevo descubrimiento, que paso a paso recorre su camino por la vereda de la sinceridad y de la cercanía, aunque esté lejos...

Muchas gracias, la verdad es que me siento abrumada con tanto cariño que he recibido... gracias, gracias...
Maru

Parte médico....


Bueno, como les dije, ayer fui a la doc. Estoy loca de patio, jajaja.
No, el encefalograma demuestra que tengo mucha tensión acumulada, y estuvimos hablando un poco de eso, de que me preocupo demasiado por el futuro, de si voy a poder o no vivir de este negocio, etc.
Me dice que deje fluir, que vaya recibiendo lo que la vida me da y cuando llegue el momento, tendré que tomar las decisiones que correspondan, pero antes no saco nada de preocuparme, lo cual es verdad, pero no lo puedo evitar.
Lo que pasa es que yo tuve todo ordenadito y clarito y con el control absoluto durante 15 años, y ahora eso se acabó al quedarme sin trabajo, entonces me siento más vulnerable y cuando me pongo a pensar en ello, me deprimo.
Pero le prometí que iba a poner todo de mi parte para estar bien. Pasito a paso.
Espero poder.
Saludos
Maru

Qué raro....

Ayer había puesto este post y hoy no amaneció... desapareció durante la noche, se fugó.
Bueno, se trataba del premio que generosamente me otorgó "Bowman" del lindo blog de Muñones.
Lo agradezco humilde y sinceramente amigo... lástima haber perdido los comentarios.
Maru

jueves, 27 de marzo de 2008

Soy...


Soy la locura y lucidez
Soy luz y sombra
Soy frío y calor
Soy paz y guerra
Soy hermana de mi abuelo
y madre de mi padre.
Soy la que se levanta
mientras se sienta
Soy el zumbido en tu oído
cuando estás enla oscuridad.
Soy el pensamiento que te quita
el sueño en las noches
Soy el mal y el bien
Soy la lucha incesante por salir a volar
cuando no hay alas.
Soy el sueño que no vas a cumplir
porque no te decides.
Soy la esperanza que no se pierde
Soy la idea incoherente
que raya con la locura.
Soy lo que te falta para ser feliz
Soy la voz en tu mente
que nunca escuchas.
Soy la virtud y discapacidad
Soy la insanidad de conciencia.
Soy incierta.
Maru

miércoles, 26 de marzo de 2008

martes, 25 de marzo de 2008

Ascensores....


Yo vivo en un 7° piso. El edificio tiene 25, más la azotea, 26.... Son 2 torres con más de 100 departamentos en cada una. Y hay tres ascensores por torre, o sea, en total , seis.
Bueno, yo uso los de mi torre, claro.
Y me gusta observar a la gente.
Primero, son pocos los que saludan, y los que lo hacen, la mayoría susurra algo que no se entiende.
Yo siempre digo hola, ni buenos días, ni buenas tardes, ni buenas noches, sólo hola, con voz firme, a quien sea. Si me contestan o no, me da lo mismo, yo cumplo con ser educada.
Y me gusta ver cómo la gente mira hacia abajo, o se mira disimuladamente en el espejo, o va mirando el tablero como van cambiando los números.
Parece que andar en ascensor es una tortura y a mí me da risa que incomode tanto compartir un metro cuadrado durante unos minutos...
Y por supuesto no falta la señora, señorita, niña, joven, que sube con su perrito y le importa un comino si éste te muerde los pantalones o si tiene un olor no muy agradable y si le haces el quite al perrito te mira como diciéndote ¿"y a mí qué me importa si mi Puki te muerde el pantalón?".
A veces hago comentarios como "qué calor hace" y recibo un "mmmmkdfhg" por respuesta... o un suspiro... que no me queda claro si es por mí o una forma de decir, sí, hace calor...
Me gusta experimentar... cuando hay niños, les hablo, y me quedan mirando como si fuera el fantasma de la ópera. Qué poco sociables criamos a nuestros hijos, si les habla un extraño se van a las polleras de inmediato... por eso somos como somos, claro.
En fin... acabo de bajar y subir y me encontré con un escolar al que saludé y no me contestó, y que me miró de reojo todo el trayecto ¿me encontraría cara de pedófila? no sé , pero igual al bajarme le dije chao, por supuesto sin obtener respuesta.
Me causa un poco de extrañeza que la gente se chupe tanto ante una situación tan cotidiana y también me da gusto observarlos, jejeje ñaca ñaca, no lo puedo evitar.
Maru

Sueños rotos...

Busqué entre mi ropa
el camisón que más te gusta
ese blanco bordado con flores violeta,
el largo, hecho de sedas y terciopelo
que tanto placer te da quitarme,
me puse mis botas largas
que me acercan un poco más a tu boca,
até las cintas violetas alrededor de mi cuerpo
que tanto deseaste,
y dibujé mi sonrisa para ti...
Te escribo este poema
sin sangre ni errores,
sin borradores.
Te dedico mi oscuridad
rodeada de sueños rotos...
de velas consumiéndose,
de inciensos con fuerte olor a canela.
Maru

lunes, 24 de marzo de 2008

El electro.....


Hoy fui a buscar el electroencefalograma y no lo encontraban, así que reclamé hasta por los codos y me lo vinieron a dejar a mi casa después... qué desorden.
Bueno, no les puedo decir mucho porque no entiendo nada, hay observaciones sobre unas alteraciones, pero al menos no tengo epilepsia.
Más bien me pareció a mí una medición de un terremoto grado 7 , jajajaja.
Cuando la doc me diga qué onda, les cuento.
Hoy tuve de visita a una de mis amigas del grupo de las Yeguas.
Imagínense cómo batimos la lengua, pero estuvo muy bien y contenta.
Saludos
Maru

domingo, 23 de marzo de 2008

Domingo....


Por lo menos acá en Chile, hasta hoy llega el feriado de Semana Santa. Mañana se vuelve todo normal y rutinario.
Empezó el otoño, hoy amaneció bastante nublado, aunque ahora salió el sol... creo que empezaremos a descansar del calor y luego empezaremos a quejarnos del frío...
Anoche salí a comer con mi "socio" (mi mejor amigo, tendré que ponerle un nombre), y estábamos felices comiendo y conversando, riéndonos, cuando de repente empieza una especie de murmullo general, mucho movimiento; me asusté, pensé que tal vez habían entrado asaltantes o algo así, y no, era que Carabineros (policía) andaba fiscalizando junto con gente del Ministerio de Salud que los restaurantes no vendieran mariscos crudos, ya que tenemos marea roja y es muy peligroso. Al final se fueron en paz, pero me dio mucho susto... me veía secuestrada, amordazada, no sé, parece que veo mucha TV. jajajjaa.
Hoy al almuerzo me hice un rico salmón salteado con merkén y mantequilla, con tan mala suerte que al darlo vuelta me saltó aceite caliente en la cara, cerca de los ojos, qué dolorrrrrrrr... pero nada grave. Y el salmón estaba riquísimo. Mucho Omega 3, que es lo que necesito.
Y hoy tengo trabajo, síii, por fin se está moviendo el boliche y tengo trabajo. Al menos alguien confió en mis servicios.
Mañana voy a buscar el resultado del electroencefalograma. Ya les contaré cuántas neuronas me quedan, jajaja.. El jueves tengo hora con la doc.
Bueno, éste fue el reporte del domingo.
Saludos a todos.
Maru

sábado, 22 de marzo de 2008

Si...


Si la vida nos separa
¿me reconocerás en el cielo?
¿o donde sea que vayamos después?
¿Recordarás mi nombre?
¿Recordarás que un día me quisiste
y lo mucho que yo te quise?
Maru

D es por DAR....

Y están aquellos que
tienen poco y lo dan todo.
Son los que creen en la vida,
y en la generosidad de la vida,
y sus arcas jamás estarán vacías.
Están aquellos que
dan gozosamente,
y ese gozo
es su recompensa.
Y están aquellos
que dan con pesar,
y ese pesar
es su bautismo.
Y están aquellos
que dan y no conocen
el pesar en el dar,
ni buscan el gozo,
ni dan
atentos a la virtud;
dan como en el lejano valle
el mirto respira
su fragancia al aire,
y a través de las manos
de éstos habla Dios,
y desde el fondo de sus ojos
Él sonríe al mundo.
Jalil Gibran

viernes, 21 de marzo de 2008

Ante el clamor popular....

Les muestro un folleto o flyer como les dio por llamarlos ahora....
Ahora sabrán de qué se trata mi negocio.





jueves, 20 de marzo de 2008

Mi primer intento....


Me entusiasmé con el decoupage al ver tanta cosa bella por el ciberespacio, e intenté hacer algo.... éste es el resultado.
Natacha, no está perfecto, no pude evitar que se me arrugaran los pollos, pero ya me dirás qué tal.
Maru

Semana Santa....

Yo no soy especialmente religiosa, pero no deja de molestarme el hecho de que para la mayoría de los chilenos Semana Santa significa dos cosas: vacaciones y comer pescado.
Los precios de pescados y mariscos suben al cielo, la gente se aglomera en los mercados, los comerciantes se hacen ricos y.... ¿quién dijo que había que comer pescados y mariscos estos días?
Es muy distinto a decir que no hay que comer carne, pero hay otras miles de cosas que comer.
No entiendo a estos "católicos apostólicos romanos".
Por eso prefiero decir que creo en Dios y punto.
Me decepcionan.
Maru

martes, 18 de marzo de 2008

Hemos dejado los pies....

Con mi amiga Vivi, repartiendo folletos por tooodos los edificios cercanos y no tan cercanos. Caminamos unos cuántos kilómetros y sólo en una parte nos dijeron que no.
Lo mejor de todo es que llegando de vuelta de ir a dejar a Vivi a su casa, me llama un joven interesado.... yupiii, tal vez sea el comienzo de mi vida laboral independiente.
Crucen los dedos. Los de los pies también.
Y gracias Vivi!!!!! te pasaste para hacerme caminar, jajajjaa.
Maru

Electro.....


Hoy me fui a hacer el electroencefalograma que me pidió la doc. Me llenaron de electrodos la cabeza y el médico (que no sé si era médico o paramédico) me contó toda su vida mientras tanto, jajaja. Era simpático.
Le pregunté qué medía el examen y me dijo que los impulsos eléctricos del cerebro y las neuronas. Ahí paré el oído.... ¿me quedará alguna? ya lo sabremos en el resultado.
Lo que es yo, me he sentido regio últimamente, un regalo de Semana Santa. Por fin.
Maru

lunes, 17 de marzo de 2008

Un video maravilloso....

Servicios públicos....


Como supongo, es en todos los países, aquí los empleados públicos o "funcionarios" como le dicen en otras partes, tienen mala fama, que son flojos, que atienden mal, que trabajan poco, que tienen muchas vacaciones, etc.
Bueno, últimamente, he tenido que hacer muchos trámites en la Municipalidad y en el Servicio de Impuestos Internos... y debo decir que en las dos partes me he llevado una grata sorpresa.
Por supuesto yo iba resignada a hacer largas filas y armarme de paciencia para que me atendieran cortito y mal y a salir con muchas dudas.
Pero fue todo lo contrario... me explicaron todo lo que tenía que hacer paso a paso...me atendieron como tres personas por los diferentes pasos y todo mi trámite fue rapidísimo.
En Impuestos Internos lo mismo, cuando fui a hacer mi iniciación de actividades me atendieron rápido y amablemente... y hoy fui a timbrar las boletas y también... no me demoré nada y me atendieron muy bien.
Por lo tanto, así como alegamos y despotricamos cuando las cosas son malas, creo que es justo que también las destaquemos cuando son buenas.
Maru

C es por....Colin Firth


mmmmmmm........ Hermoso!!

domingo, 16 de marzo de 2008

Amigos...


A veces nos alejamos de los amigos. Algunos se vuelven a acercar y algunos nos sumergen en el olvido. Eso había pensado de mi "socio" y mejor amigo.. y ya me estaba resignando cuando anoche me llama para vernos, salir, conversar.... fue bonito, conversamos mucho, comimos comida peruana (mmmm, qué rica es) y desués nos fuimos a un bar a tomarnos un traguito (yo, muy suave).... y conversamos muchísimo, eso es lo que más me gusta de nuestra amistad, que podemos hablar de cualquier cosa y reírnos de todo y hacer cuanta tontera se nos ocurra con toda confianza. Eso... es impagable.
Maru

Madre de mi vida....


Ayer operaron a mi mamá de un ojo. Tiene cataratas y se tiene que operar los dos ojos.
Todo salió bien, fue rapidito y ahora está con su ojo tapado y echándose gotitas cada hora.
Ayer estuve allá haciéndole con mi hermana un curso intensivo de "cómo poner gotitas" a mi padre, jejeje. Porque hoy le tocaba a él ponerle las gotitas cada hora.
Y ahora a esperar que le den fecha para operarle el otro ojo y espero que así la pobre deje de aporrearse y vea mejor.
Un besito mami.
Maru

sábado, 15 de marzo de 2008

Cebolla....


Cuando Pablo Neruda escribió su famosa "Oda a la Cebolla", les apuesto a que jamás había picado una en su vida.

Estoy picando cebollas para congelar y no he parado de llorar, qué horror.

Maru

B... es por beso


Besos!!!! mmmm, cosa más rica...

viernes, 14 de marzo de 2008

Enojada....


Sí, hoy me siento enojada con el mundo, con la vida, conmigo misma, con todo.
Ayer fui a la psiquiatra y me encuentra cada vez peor, entonces ¿para qué tomo tanto remedio que hace que se me reseque la boca, que se caiga el pelo si no mejoro nada?
Ahora me mandó a hacerme un electroencefalograma, ufff, vamos y vamos de exámenes.
¡¡¡¡¡¡Estoy CHATA!!!!!
Maru

jueves, 13 de marzo de 2008

A ... es por agua





Vital elemento.

Murallas...


Desnuda de mí
hoy terminé de reconstrir
y levantar las ruinas de esta casa,
caprichoso vuelco al corazón.
Sus ladrillos
llevan la sangre
esculpida en la memoria.
Brilla la luz
los espejos y sus recovecos.
Sin ataduras,
sin lamentos,
las sombras me acompañan
y vierten letra en este espacio.
Maru

miércoles, 12 de marzo de 2008

A veces...


A veces el lápiz se transforma en garra
A veces el pan se transforma en hueso
A veces las verdades se transforman en mentiras
A veces las certezas se transforman en dudas
A veces el amor se transforma en odio
A veces el alma se transforma en piedra
A veces el corazón se transforma en hielo.
Maru

Mi segundo premio..... gracias Pedro


Gracias Pedro, me has hecho feliz....
Mi segundo premio!!! guauuu, no sé si lo merezco.....
Gracias, gracias....
Maru

Un regalo de Pedro...

Gracias Pedro, me has hecho feliz....

Mi segundo premio!!! guauuu, no sé si lo merezco.....

Gracias, gracias....

Maru

martes, 11 de marzo de 2008

La oreja verde....


Un día en el expreso de Soria a Monterde,
vi que subía un hombre con una oreja verde.
No era ya un hombre joven sino más bien maduro,
todo menos su oreja, que era de un verde puro.

Cambié pronto de asiento y me puse a su lado
para estudiar el caso de cerca y con cuidado.
Le pregunté: esa oreja que tiene usted, señor
¿cómo es de color verde si ya es usted mayor?

Puede llamarme viejo - me dijo con un guiño -
esa oreja me queda de mis tiempos de niño.
Es una oreja joven que sabe interpretar
voces que los mayores no llegan a escuchar:
Oigo la voz del árbol, de la piedra en el suelo,
del arroyo, del pájaro, de la nube en el cielo.
Y comprendo a los niños cuando hablan de esas cosas
que en la oreja madura resultan misteriosas...

Eso me contó el hombre con una oreja verde
un día, en el expreso de Soria a Monterde.
Gianni Rodari (enviado por Paz G.) Dibujo de Susi

Mis UFOS



En el mundo puntocruciano hay un lenguaje especial, y una de esas palabras es UFO, ¿qué significa? ahora no me acuerdo en inglés, pero en castellano son los bordados que uno empieza y luego deja sin terminar, pensando, eso sí, en hacerlo "algún día".
Todas tenemos algunos UFO's por ahí, aunque no lo reconozcamos.... ¿o no chicas?
Les muestro los míos.... estos son los de este año.... son una Felicity y una angelita JJ....
Maru

lunes, 10 de marzo de 2008

Gracias.....


A Any Basilio, querida amiga que me dio una alegría dentro de mi tristeza.

Me mandó estos lindos regalitos... te los agradezco mucho amiga, y te quiero mucho.

Maru

Murci también está triste....


Sí, el pobre Murci busca y busca a Brunito. Se quedó solito y necesita mucho cariño, tiene penita, está deprimido. Pobrecito.
Maru

domingo, 9 de marzo de 2008

Estoy deshecha.....

Durante la noche, no sé a qué hora, mi adorado gato Bruno se cayó desde el balcón. Cuando despertamos, lo empezamos a buscar, y sospechamos lo peor.... bajamos a conserjería y nos dijeron que estaba muerto y que no querían que lo viéramos.
Siento un dolor tan grande, mi Brunito era mi regalón, yo lo adoraba. Ahora siento un vacío y una pena inmensos....
Donde quiera que estés mi Brunito adorado, que descanses en paz. No te imaginas cuánto te extrañaremos.
Nada más puedo decir.

Maru

sábado, 8 de marzo de 2008

Y al día siguiente.....


Todavía estoy con sueño, me acosté cerca de las 5 de la mañana... mi cumpleaños empezó con una visita a la psicóloga, quien empezará a hacerme terapia de verdad, porque necesito focalizar mi energía creativa en mis etapas maníacas, me dan golpetazos de energía y no sé sacarle provecho.... por ahora tengo que escribir lo que siento. Ufff, ¿se imaginan? le llevaré un libro, jajaj. Ah, y como a mí todo se me atora en la garganta, tengo que aprender a soltar, a llorar, y por Dios que cuesta, parece que no tuviera lágrimas, llorona no he sido nunca, en fin.

Bueno, les cuento que la pasé bien, lamentablemente, mis papás no pudieron venir porque mi papá se enfermó, pero vinieron mis tías, mi hermana y familia y una prima con la que después nos fuimos de farra, ella, una amiga y yo. El resto de mis amigas no pudo ir, así que sólo fuimos las tres. Fuimos a La Havana Salsa y la pasamos muy bien, el show espectacular, mucha salsa, comida cubana, yo bebí sólo un poco de vino, conste... y bailamos bastante... el mozo tuvo el detalle de llevarme un pedazo de pastel con unas velas prendidas.... me emocioné porque no tenía por qué hacerlo, de hecho, habían varios celebrando su cumpleaños y sólo lo hizo conmigo. Así que contenta... recibí regalitos lindos, mucho cariño que agradezco. Después nos fue a buscar un amigo y nos vinimos.
Hasta el cielo me dio un espectáculo: truenos y relámpagos, lluvia furiosa durante media hora... cosa rara para la época. ¿Estaría llorando?

Así que será hasta el próximo año, espero estar y estar mejor que éste. Mi hija mayor por supuesto no se dignó ni llamarme, pero bueno, madurará algún dia, espero.

Agradezco todos sus saludos, mails, postales y post. De verdad me sentí muy acompañada.
Un beso especial para mi querida Conny, de Suecia, por el detalle que tuvo de ponerme algo especial en el blog por mi cumple. Gracias amiga, te quiero mucho.
Maru

viernes, 7 de marzo de 2008

Mi cumpleaños, otra vez....


Cada vez vienen más seguido... cada vez siento menos jolgorio por cumplir años, y no es por envejecer, sino por el descolor que se apropió de mi vida.


Antes era una fecha largamente esperada. Ahora, me es indiferente; si no fuera porque mi familia me saluda, me visita, mis amigos me llaman, otras me mandan regalos de muy lejos... mi cumpleaños pasaría inadvertido.



Pero bueno, este año es diferente. Y es diferente porque yo soy diferente, soy un 99% diferente al año pasado en esta fecha... El cambio de hilos fue en julio, de ahí en adelante ya nada me importó. Ni mi cumpleaños, ni el amor, ni el trabajo, ni el dinero ni las cosas materiales. Sólo me importó mi salud, mis hijas, mi familia, mis amigos y no volverme loca. Siempre tratando de cambiar el switch que se había descarriado.



Ahora estoy en otra etapa, tratando de consolidarme, tratando de mantenerme sana, tratando de mantener en equilibrio mi oscilación permanente. Por lo tanto cuántos años tenga no es tema para mí.



Tal vez estoy en etapa hipo, pero no siento ninguna alegría... tal vez mañana, que ya no será mi cumpleaños, esté en etapa maníaca y quiera celebrar... es raro.


En fin, hoy no contagio a nadie con mi alegría.



Mis amigas me llevarán de farra a la noche y tal vez me contagie con la alegría del ambiente y hasta baile salsa. Por ahora, lo único que quiero es dormir con las cortinas cerradas.



Feliz cumpleaños YO.



Unas veces me siento

como pobre colina

y otras como montaña

de cumbres repetidas.


Unas veces me siento

como un acantilado

y en otras como un cielo

azul pero lejano.


A veces uno es

manantial entre rocas

y otras veces un árbol

con las últimas hojas.


Pero hoy me siento apenas

como laguna insomne

como un embarcadero

ya sin embarcaciones

una laguna verde

inmóvil y paciente

conforme con sus algas

sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza

confiando en una tarde

te acerques y te mires

te mires al mirarme.

(Estados de ánimo)





jueves, 6 de marzo de 2008

No a la guerra....


Amigo colombiano, ecuatoriano y venezolano:



  1. Vamos a demostrar que los lazos que unen a nuestros pueblos de Ecuador, Colombia y Venezuela son más fuertes que los egos de nuestros gobernantes.


  2. Vamos a demostrar que condenamos el terrorismo y respetamos la soberanía


  3. Vamos a demostrar que ningún gobierno nos va obligar a dispararle a un hermano de nuestros países.


  4. Vamos a demostrar que somos más, muchos más los que no concebimos a Latinoamérica en guerra


  5. Vamos a demostrar que pese a la historia, no estamos condenados a ella


  6. Vamos a demostrar que nuestras diferencias son nuestro valor, que nuestra diversidad es nuestra riqueza


  7. Vamos a demostrar que hoy germina una generación que anhela crecer en paz


"Pasa la voz, pasa la bola"


Recolectado de un blog

miércoles, 5 de marzo de 2008

Cómo detectar a un idiota antes de que haga daño...



  1. Sólo ostenta una cara bonita
  2. Es inconsistente
  3. No se compromete en nada
  4. Juega con el tiempo ajeno
  5. No le importa lo que provoca en otro
  6. Manipula los sentimientos
  7. Histeriquea
  8. Tira de la cuerda hasta romperla
  9. Ostenta inmadurez pese a la edad
  10. Es superficial
  11. Bromea sobre todo sin medir si hiere

Que no se ofendan los hombres, no digo que todos sean así, sólo uno que se me atravesó en el camino y que parece DIU, no quiere dejarme tranquila... en fin, siempre hay alguna forma

Maru

Noche....


Cuando los rayos de la tarde tocan mi piel,
sólo espero ansiosa que duerman
y la oscuridad termine de asesinar este día.
Cuando la noche amanece
suspiro atónita tras la espera del parto de las montañas,
ciegas, enmarañadas, desechando el fruto
que iluminará siluetas
y quemará frustraciones.
Día tras otro, sólo espero que sea el oeste carcelero
del sol a medianoche.
Y que la luna de la tarde
le rinda pleitesía a esos ojos
que no advierten mi locura.

martes, 4 de marzo de 2008

Mi primer premio....

Hoy he recibido una tremenda alegría.... mi amiga Natacha del blog "Un país en la luna" me ha otorgado el premio a la "calidez".
Amiga, te lo agradezco de todo corazón, en estos momentos que no son los mejores para mí, no sabes cómo me subes el ánimo con tu premio.

Y ahora me toca a mí premiar a cinco blogs de mi gusto. Y ellos deben hacer lo mismo.
Las normas son:
1.- Publicarlo en un post, haciendo mención al autor y el blog que te lo ha otorgado.
2.- Hacer un enlace al blog citado.
3.- Elegir cinco blogs a quienes consideres similares cualidades (calidez) que aquellas por la que lo recibes.
4.- Enlazar los blogs nominados.
5.-Hacer constar estas reglas.


Se los daría a todos, pero como son cinco, ahí van.



  1. A Any Basilio, de Argentina, del blog "http://anybasilio.blogspot.com/" por su amor incondicional hacia todo el mundo.

  2. A Yany, de México, del blog "http://www.bordando-hadas.blogspot.com/", por sus manos maravillosas y su apoyo constante y cariñoso.

  3. A Grisel, de Italia, por su lindo blog "http://dechiledulceydemanteca.blogspot.com/", por sus interesantes artículos, que enseñan, apoyan y reconfortan.

  4. A Pahola, de Colombia, por su blog "http://paholapuntocruz.blogspot.com/", por ser fanática de las vacas como yo, y hacer manualidades maravillosas.

  5. A Ignacio, de España, por su blog "http://lacucebe.blogspot.com/con el cual he tenido la dicha de entablar una comunicación muy enriquecedora.

Gracias de corazón Natacha.

Maru

lunes, 3 de marzo de 2008

Sentimientos....


En estos días en los que sientes que tu soledad pesa más que tu propio cuerpo, te sientas aquí delante de esta caja de palabras sueltas y lágrimas encontradas y comienzas a teclear sin saber muy bien dónde te van a llevar los dedos, sientes cómo la vida se te escapa al monte de las añoranzas, de los recuerdos, de los sueños... huyendo de tu propia realidad, y te das cuenta de cuán solo estás, y quieres huir, quieres escapar, necesitas escapar de esta angustia, de esta sensación de fracaso, pero... ¿dónde? ¿dónde puedes estar a salvo de tus propios demonios?... Nada, no hay respuestas, no, mejor me quedo aquí, en mi rincón, con mi silencio, en mi mundo de sueños imposibles caminando entre recuerdos de aquellos tiempos en los que sonreía de manera espontánea, en los que siempre había una salida, en los que se cerraba una puerta pero se abría una ventana por donde podía seguir respirando.
Maru

domingo, 2 de marzo de 2008

Domingo...


Como cada domingo, desperté con las campanadas de la iglesia, parroquia, capilla, vayan a saber qué, que está cerca de mi edificio... como cada domingo dije, aggggg!!! quiero seguir durmiendo.

Pero imposible. Así que me levanto y tomo desayuno para tomarme los primeros medicamentos del día.

Le doy comida a los gatos, agua, les hablo y me miran como diciendo "idiota, los gatos no entendemos cuando nos hablan en humano". Les limpio su baño (ésta es la parte más desagradable del día).

Me ducho, me visto y me digo: ¿y ahora qué hago? reviso mi mail, contesto algunos correos, borro otros.

Abro el blog, veo los comentarios... me encanta encontrarlos... me da esperanza de que no estoy tan sola.

No me doy cuenta y ya es hora de almorzar... pensar en cocinar no es viable, así que tomo yogurt.

Busco algo que ver en la tele, veo las noticias, puras malas noticias... mejor no verlas. Pongo música en mi notebook, y me paseo otro poco. Cambio el agua de mi altar Zen, prendo una velita y pienso que es por todo el que la necesita.

Me llama mi mamá, no alcanzo a llegar y me deja mensaje: "sólo quería saber cómo estabas". Estoy, pienso, no me pidas más.

La llamo para que no se preocupe. Me invita a almorzar, le digo que no, que tal vez vaya más tarde, que tengo mucho qué hacer (me pregunto qué), y sigo en mi peregrinar por mi departamento. Ordeno una ropa, miro mis queridos libros que desde ayer tienen repisas donde descansar tranquilos (estuvieron 8 meses en el suelo)... y así sigo....

De repente, decido ir donde mis papás, viven como a 24 kms. No es poco... Junto todo lo que tengo que llevar. Bajo... me instalo... se me quedó la radio del auto, vuelvo a subir, grrrr... y parto. Les doy una sorpresa porque no me esperaban... espero no haberles arruinado la siesta, pienso.

Luego invito a mi mamá a un supermercado que me recomendaron por lo barato... es más bien una especie de bodega sin toda la parafernalia de los supermercados. Llego y veo el estacionamiento bastante lleno, parece que realmente es barato. Y sí, lo es, pero si compras al por mayor, al detalle los precios son igual que en los supermercados "normales".

Llegamos de vuelta y mi mamá prepara la once.... tomo coca cola, cosa que no me gusta ni debo... pero hace mucho calor para tomar té o algo caliente. Me como media marraqueta con mantequilla. Nos ponemos a conversar, los tres, creo que como nunca, de mí, de mi vida, de mis males, de mi incipiente negocio... en fin.

Se hace de noche y parto de vuelta.

Llego y Susi ya ha llegado...

Y se acabó el domingo...

Mañana empieza el lunes y haré trámites relacionados con las cosas tributarias y legales de mi microempresa. Tengo que empezar pronto. Tengo que producir, y tengo que hacerlo ya.

Fin del día domingo, segunda tanda de medicametos, muero de sueño. Buenas noches.

Maru

Mis Terapias....


Como ya saben, parte de mi tratamiento consiste en varias terapias de escribir cosas que siento, que tengo que aprender, etc. Aquí va una que hice el año pasado... donde tenía que citar cosas que tenía que aprender, o algunas que ya había aprendido leyendo el libro Brida, de Paulo Coehlo:


  1. Siempre hay que hacer elecciones difíciles en la vida.

  2. No lo sabemos todo, hay que pedir ayuda.

  3. Hay que perseguir los sueños.

  4. Cuando uno tiene mucho miedo se paraliza y duda hasta de sus certezas.

  5. La fe calma los miedos y hace seguir adelante.

  6. Es fácil dejarse llevar por el temor.

  7. Todos tenemos un Don.

  8. Al reencarnarnos, nuestras almas se pueden dividir. Y cuando las dos partes divididas se encuentran, es lo que llamamos AMOR.

  9. No hay que dejar de buscar el amor, aunque nos duela y nos decepcione.

  10. Nada nuevo se crea, todo se transforma.

  11. No hay que darse por vencido tan fácilmente.

  12. No hay que adelantarse a lo que encontramos en el camino al conocimiento.

  13. Las mujeres siempre buscamos nuestra Otra Parte; los hombres buscan el Poder.

  14. Es preciso ser humilde para aprender.

  15. Los hombres heredan el conocimient, las mujeres la transformación. De esta unión se crea la Sabiduría.

  16. No hay que tener miedo de los sueños

  17. Hay que usar la intuición.

  18. No se puede cambiar el destino.

  19. El amor todo lo perdona cuando es verdadero.

  20. El amor está más allá de las cosas mundanas.

  21. Vivir es más importante que entender.

  22. Siempre se duda de lo que alguna vez pareció tan importante.

  23. Es mejor liberar las emociones porque igual salen por algún lado.

  24. Hay cosas que no se pueden explicar y hay que dejarlas así.

  25. Las palabras son decretos

  26. Hay que rezar desde el alma y no temer pedir.

  27. Se deben correr riesgos

  28. Todos nos cruzamos con nuestra Otra Parte alguna vez, pero no todos la reconocemos.

  29. Los que no somos magos tenemos que luchar para que nos reconozcan.

  30. Hay que escuchar los ruidos del mundo.

  31. Las mujeres somos el Universo.

Maru