sábado, 31 de mayo de 2008

viernes, 30 de mayo de 2008

Es que no puedo dejar de contarles....

Yo tengo fama de distraída, pajarona, que siempre ando en la luna, que mi mente vuela, etc. Y de ello pueden dar fe mis amigas y quienes me conocen. Mi querida amiga Adri me dice que si no tuviera la cabeza pegada al
cuello....
Durante mi vida me han pasado anécdotas increíbles, como irme con pantuflas a trabajar, o irme con la toalla puesta en el pelo, zapatos de diferente color, o cuando los celulares eran más grandes me llevaba el control remoto, etc.
Pero la última creo que es la mejor.
Ayer íbamos a salir con Susi.... tomé la radio, los documentos del auto, mis documentos, bolso, etc. de mi dormitorio. Y tomo unos calzones (bragas) sucios para pasar a echarlos al canasto de ropa sucia. Paso a la recepción del edificio a preguntar algo, y el conserje me mira extraño y ahí recién me doy cuenta de que voy con las bragas colgando de mi brazo. Mi hija se puso colorada y me dio un codazo.
Para qué les digo las risas y las burlas de mi hija, es que no nos podíamos reír más...
Bueno, eso me pasa a mí no más, jejeje.
Y no, no sueñen, la de la foto no soy yo, jiji.
Maru

Nuevo premio....


He recibido mi premio N°13, otorgado por mi amiga "Conchis", vean su blog, es muy entretenido.
Gracias amiga.... te debo el bastón, jajajajja
Maru

jueves, 29 de mayo de 2008

Parte médico...

Cada vez que tengo control médico me pongo nerviosa y pienso qué va a pasar ahora. Pero hoy no fue tan malo. Me encontraron bien, salvo que tengo una fisura en el esófago y eso me produce mucho reflujo que a la vez me quita las ganas de comer. Además, me aumenta las posibilidades de crisis de asma. Entonces he bajado 4 kilos.... y tengo que comer solamente papillas (purés) por un tiempo. Vuelvo a ser bebé, jajaj... claro que no se me ocurre mucho, hace taaaanto que me tocó alimentar a mis bebés, que estoy media confundida. Así que agradeceré ideas.
Los cólicos estomacales seguirán porque son efectos del litio, al igual que los temblores de piernas y manos. Y que estoy torpe, paso en el suelo, jajajaa.... bueno, eso no es tan extraño en mí, o ando en la luna o ando aporreándome en el suelo. Pero es lo que hay.
Así que contenta igual... deseando que esto tan desagradable como el reflujo se me pase... y contenta porque en vez de engordar, adelgazo, jijiji...
Maru

Premio N° 12


Joana, de su exquisito blog de cocina, me ha otorgado este premio, y se lo agradezco de corazón y humildemente, y como siempre, lo comparto con todos ustedes, pues todos se lo merecen.
Gracias Joana, sigue cocinando exquisiteces que, aunque no puedo comer, se me hace agua la boca.
Maru

miércoles, 28 de mayo de 2008

Me pregunto....

¿Son las luciérnagas estrellas que bajan para hacernos saber que no están tan lejos?
Maru

Un reto...

"Karyn", de Osorno, me ha dejado un reto que consiste en
*Escribir una entrada donde ponga seis cosas sin importancia que nos gusten.
* Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
* Elegir seis personas para continuar el desafío.
* Avisar a estas personas y dejar un comentario en su blog. El enlace de la persona que me ha elegido ya lo he puesto al principio...así que una regla cumplida!
Ahora debería nombrar seis cosas que me gusten pero que no tengan importancia...eso es muy dificil porque para mi es todo importante:

- Comer pastel de panqueque naranja
- Porfiar hasta que consigo lo que quiero
- Hostigar a mi hija con abrazos y besos
- Regalonear a mi gato
- Ver History, Infinito, Discovery y National Geographic
- Leer, leer y leer

Les dejo el reto a
Titicandia
Compartimos?
Wallace
Bruja Canela
Mariat
Venecia de septiembre
Maru

lunes, 26 de mayo de 2008

Decisiones....


Recuerdo cuando era pequeña, mis mayores decisiones consistían en si hacerme cola de caballo o trenza. En si chicle de fruta o menta. En jugar en patines o andar en bicicleta. En comerme las lentejas o quedarme hasta las 5 de la tarde con el plato delante.
Después, en la adolescencia, pasar horas frente al espejo, en cuchichear con las amigas, en decidir con qué chico me gustaría pololear, en si hacíamos alguna travesura o nos portábamos bien. En elegir a qué amiga aceptaríamos dentro de nuestro cerrado grupo "Las desconcidas de siempre".
Luego vino la post adolescencia, donde teníamos que comportarnos como adultos pero en nuestro interior todavía queríamos y esperábamos al príncipe azul. Ahí tuvimos que decidir sobre nuestro futuro: si estudiar, si no estudiar, si estudiar una carrera corta, larga, si casarnos , no casarnos, etc.
Hoy, pasada hace bastante rato la aborrescencia, se supone que somos adultos de tomo y lomo.
Y las decisiones que hay que tomar pesan, y pesan mucho porque ya no somos solos, ya no podemos mandar todo a China y mandarnos a cambiar a la India.
No, porque hay personas que dependen de nosotros.
Y qué difícil se nos hace tomar decisiones. Cómo poder adivinar si las que tomas son las correctas para ti y para los tuyos.
Me hallo en un momento de decisiones drásticas, y no es la primera vez. Debo cambiar mi vida en 360° y , como siempre, debo hacerlo sola. Las pospuse mucho tiempo, por cansancio, por mi salud, por muchas cosas, cobardía también; pero llegó el momento en que no puedo seguir haciéndole el quite y tengo que empezar a moverme, a rehacerme, a reinventarme, a enterrar leños a medio quemar y encender llamas que de verdad alumbren y calienten.
Deséenme suerte.
Maru

domingo, 25 de mayo de 2008

N es por NO....


No al abuso infantil,
no al femicidio,
no a la dictadura,
no a la guerra,
no a la pobreza,
no a decir sí
cuando se quiere decir
NO
Maru

sábado, 24 de mayo de 2008

Sobreviviente....


Eso exactamente soy. Una sobreviviente. Desde ayer mi vida no fue otra cosa que servilletas, servilletas en mi cuarto, en la mesa, en el baño, en la loggia, estuve atorada con servilletas.... ganas tuve, de tirar la servilleta, digo, la toalla.
Me duelen los pies, la espalda y mi mano izquierda que ya estaba un tanto lesionada por una incipiente tendonitis, pues, ahora acusa recibo.
Pero terminé, por fin... están todas estiraditas y planchaditas en cajitas, ni más ni menos que 6 cajas...

Hoy dormía profundamente a las 9 de la madrugada cuando suena mi celular. Mr. Big , ya estaba en la oficina (como a 7 calles de mi depa) y me dice que me quiere venir a ver. Hubiera sido feo decirle "no, estoy durmiendo", pero en vez de eso me salió, ok, te espero.
Saltar de la cama media dormida, meterme al baño y tratar de poner una cara decente después de haber dormido apenas 7 horas (yo necesito como 10 para quedar bien).
Llega y lo hago sentarse en el comedor, el sofá está lleno de servilletas...
Sabiendo que toma puro café express, y como yo no tomo café apenas tengo un tarro chico de Nescafé para las emergencias, opto por no ofrecerle nada.
Empezamos a conversar, acepto que no estaba muy de ánimo... y cuando me toca el tema negocio, me deprimo. Así que trato de cambiar el tema preguntándole qué hará el finde.
Hoy en la mañana trabajar, y después tiene unos compromisos sociales, de mañana no dice nada. Callo. Callo para no decirle cuándo tendrá tiempo para mí. Se supone que los fines de semanas son para compartir con la familia, amigos, parejas, etc.
Pero él no, él trabaja y hace vida social con sus socios e inversionistas, que en el fondo es seguir trabajando. Eso me da una idea de cómo sería mi vida con él... ratitos en la semana y fines de semana sola. Pienso que no está tan mal... en la semana lo veo un rato... me invita a almorzar... y el fin de semana desaparece y yo me voy de farra con Mr. G... ¿será mucho? Ya lo decidiré. Hoy estoy muy cansada. Lo único que quiero es dormir.
Seguro soñaré con servilletas.
Maru

viernes, 23 de mayo de 2008

Soy...

Soy cuadriculada, espesa, confusa como la raíz de menos uno.
Pienso y luego existo, pero ya casi no pienso.
La lógica y la razón mueven el mundo,
pero el mío no anda así.
Cuando necesito algo lo busco, tengo sed, tomo agua;
tengo hambre, como. Pero cuando no tengo qué hacer, qué hago.
Soy enredada como hilo envuelto en paja, difícil como las matemáticas
y rara como un elefante púrpura.
Maru

jueves, 22 de mayo de 2008

Gracias....


Gracias al sol por envejecer cada tarde entre sus montañas, al agua por correr en diques que buscan caminos donde separar campos y regarlos con afecto, al viento por llevarme hasta los buenos sentimientos de buenas personas. Gracias a la luna por cuidar con su mirada a las personas que se extravían en las conversaciones de arreglar mundos, al vino por encenderlas, gracias al humilde por escucharlas. Gracias a todo el que sabe decir "de nada".
Gracias al que lee y al que grita, si lo que grita es más hermoso que el silencio.
Gracias al que se lo merece, al que lo sabe, gracias al que debiendo hablar, se calla.
Maru

Trabajito...

Me he ganado un trabajo grande. De una gran tienda tipo IKEA, para que se hagan una idea. Acá se llama Sodimac. Son 700 servilletas que hay que lavar y planchar.



Guauuu, esos billetitos me vienen muy, pero muy bien.
Maru

Reunión puro amor....





El viernes nos juntamos algunas de las Yeguas for ever, Vinieron Nayra, Su, Vivi y la ilustre visita de Ramona desde Arica.



Fue super agradable, me hizo mucho bien recibir tanto cariño de mis queridas amigas que han estado conmigo en las buenas y en las mala





Pongo las fotos, no hay mucho que decir ¿verdad?

Ah, y Ramona me trajo un hermoso regalo
Maru

miércoles, 21 de mayo de 2008

New Look....


Dicen que de repente hay que renovarse. Y, ¿ por qué no renovar mi blog?
Los tulipanes son mi flor favorita y abrir el blog y verlos en todo su esplendor, me encanta.
Espero que les guste el cambio.
Saludos en un frío día feriado en Chile
Maru

martes, 20 de mayo de 2008

Nudos...


Porque la mente sólo toma formas,
desaté los nudos y descubrí su transformación
un gran silencio salió de mis ojos,
lo vi en el espejo espiral que conozco desde siempre.
Quería bailar contigo, como antes,
recuerdo haber visitado antes tu alma,
caminando en bosques infinitos,
hablando recién luego de muchas vidas.
Maru

lunes, 19 de mayo de 2008

Cuando éramos pequeños.....

Nuestras tareas consistían en soñar, imaginar, garabatear, dibujar y moldear en arcilla figuras extrañas, colorear con acuarela, apilar cubos de madera que, sobrepuestos, se transformaban en casas, puentes, edificios o castillos.
Ese entrelazamiento de tacto, vista e imaginación organizaba mi mundo interior
Al hacerlo adquiría una cierta distancia relacional: yo era yo, mis padres mis padres, la niñera la niñera; los árboles de las calles, cosas que tenían una forma diferente de la mía; los pájaros hablaban lenguajes que sólo ellos entendían; los dragones, brujas y duendes que llenaban mi imaginario no eran personas como mis padres, ni cosas como los paralelepípedos que empedraban las calles del barrio, sino entidades espirituales, como Dios y los ángeles, que yo veneraba y con quienes mantenía una relación de temor, reverencia y admiración.
Lo mejor de la infancia es el misterio.
Ese misterio que llena al niño con una fuerza imponderable, superior a todas las realidades sensibles. El misterio seduce y, tejido a base de encantos, asusta o atrae porque no muestra el rostro ni pronuncia su propio nombre.
Los adultos deben mantenerse a distancia cuando el niño se encuentra sumergido en su universo libre de las amarras del tiempo y del espacio. Todo flota dentro de él, gracias a la ausencia de gravedad que lo caracteriza.
Privar al niño de sumergirse en el misterio, del ocio adormecedor, del tiempo en que todavía ni sueña con crecer -sea por la penuria material, por el peso aplastante de la racionalidad, por el trabajo precoz o por exceso de mirar la televisión, que le roba los sueños- es amputarle la infancia.
A la sonrisa le sucede el amargor de quien ya no logra mirar la vida como maravilla -dentro y fuera de sí.
Aflora la inseguridad, denunciando carencias y volviéndolos vulnerables a los sueños, ya que les fue negado lo mejor de la infancia: sentirse un ser amado.
Educa al niño hoy y no tendrás que castigar al adulto del mañana.
Ellos merecen más que esto.
Empieza por tu alrededor...

Sacado de una ONG de América Latina

sábado, 17 de mayo de 2008

Mr. Big y Mr. G.....

Será la Ley de Murphy, pero a veces no estamos preparados para las sorpresas de la vida. Y me ha pasado algo de lo más insólito.
Mr. G ha sido mi amigo, amante, confidente, cómplice, socio, y todo lo que se les ocurra, por cuatro años.
Mr. Big apareció en mi vida en julio del año pasado y desde ahí ha estado conmigo en las buenas y en las malas y siempre tratando de conquistarme.
Hace unos días se me declaró formalmente. Oh! sorpresa...
Debo decir que me gusta Mr. Big , pero adoro a Mr. G aunque de otra manera, él es como mi otra mitad, mi hermano, mi hijo, en fin, parte de mi vida como un DIU y él no me suelta ni yo a él , y lo hemos intentado eh, pero no hay caso.
Y ahora me hallo en la disyuntiva. ¿Puedo quedarme con los dos? ¿es demasiado pecaminoso y políticamente incorrecto? Mr. Big es una gran persona, guapo, grandotote, de ahí su alias, y Mr. G es igualito a mí, nos comunicamos sin palabras.
Creo que tengo tarea para la almohada , porque no quiero perder a ninguno de los dos.....
Sí, a veces soy una fresca sinvergüenza. ¿Me lo permiten?
Maru

viernes, 16 de mayo de 2008

Gracias....


A White, Gatadeangora, Nancy, Beatriz, Pedro y Fe, por haberse sentado a mi lado, haberme tomado de la mano y haberme acompañado en mi silencio de ayer. Se los agradezco y les mando un tremendo abrazo a cada uno.
Mi susto era porque tenía mi primer control después de empezar con el litio y no quería escuchar más malas noticias. Pero me fue bien, está haciendo lo que debe, aunque sólo estoy tomando 1/3 de la dosis que debería, pero debo irme acostumbrando de a poco.
Los tremendos cólicos estomacales que me dan, que me dejan out y los tembores de manos y piernas son efectos del litio. Me dio unas gotitas para cuando el dolor sea muy grande y lo que tengo que hacer es comer de a poquito varias veces al día para evitar los cólicos. He bajado 3 kilos en una semana y tengo la anemia al límite.
Aparte de eso, chicos, estoy feliz. De verdad... y su compañía, apoyo y cariño han sido fundamentales para mí, así que de nuevo gracias a todos.
Maru

jueves, 15 de mayo de 2008

No día....

Extraña sensación la de este día
sin conexión, sin sonrisas,
ni siquiera con angustia contenida.
Hoy no soy de aquí....
no quiero hablar ni oír.
No me pidan atención,
no me exijan ser y hacer,
déjenme no ser y no hacer.
A lo sumo los invito a unirse a mi pausa:
...shhhhhhhh, calladitos, no pregunten,
no cuestionen.... siéntense donde quieran;
respiren hondo y vivan cada uno a su modo
este NO DÍA.
Maru

miércoles, 14 de mayo de 2008

Manos al fuego......


Cuando oigo que dicen “yo pongo las manos al fuego por él/ella” me dan tres tiritones.
Como dijo el Ministro Vidal… “mis extremidades… yo las cuido mucho”.
Maru

martes, 13 de mayo de 2008

Sólo cosas lindas...

Hoy no amanecí muy bien, así que sólo mostraré cosas lindas que me han regalado o detalles de mi casa.
Saludos.
Maru

















lunes, 12 de mayo de 2008

En ocasiones...


En ocasiones suele pasarme que las palabras me encuentran a mí y me sorprendo escribiendo sin parar, no pienso demasiado lo que escribo, sólo me dejo llevar, pero ahora... estoy aquí, sentada delante de esta ventana, intentando expresar lo que llevo dentro, buscando un rinconcito donde evadirme de mi realidad, buscando el silencio que sólo me da la noche, la soleda´d mi soledad; pero sé que día tras día suceden cosas en el mundo que jamás podremos entender, cosas que llegan a afectarnos de tal manera que nunca volvemos a ser "los de antes". Y así me siento ahora, soy esclava de recuerdos, mi corazón y mi mente son cómplices de un sentimiento que oprime mi pecho y me enreda entre la tristeza y el vacío, me gustaría lo que siento, pero.... no puedo, no tengo palabras ahora, y es difícil sentarse y hablar de tu vida cuando las palabras no fluyen como me gustaría; espero sepan perdonarme.
Maru

Ayyyyy.... van 10!!!


Me están malcriando, Gatadeangora del precioso blog http://gatadangora-soy.blogspot.com/ me ha otorgado este premio.
Como siempre, lo comparto con todos mis amigos blogueros y mis visitas.
Muchas gracias Gatita... sigue maullando a la luna.
Maru

domingo, 11 de mayo de 2008

Era verdad....


Investigando y pregúntándole a personas que ya están elegidas, lo de www.VerveEarth.com, sí es cierto.

Y he sido elegida para representar a Chile ¡qué honor!

Si van a la página , verán mi blog en el mapa de Chile

Maru

Madre....


En Chile el día de la madre es hoy.
Nosotros lo celebramos ayer, el día original, pues por razones comerciales, lo corrieron para el domingo.
Desde este pequeño riconcito, les deseo un feliz día a todas las madres del Planeta Tierra y a las del Cielo.
No diré nada más, porque creo que ya está todo dicho, y todos sabemos lo que significan nuestras madres en nuestra vida.
Un beso.
Maru

Un juego...

Que me propone "María José" desde su lindo blog "La danza del tiempo y el espacio",

Según es un pequeño desafío y estas son las normas:
1.-Poner el enlace de la persona que somos elegidos.
2.-Poner las reglas en el blog.
3.- Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6)que nos gusten.
4.-Elegir (6)personas al final.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.


Cosas que no me importan:
1 No me importa andar a la última moda

2.- No me importa preguntar cuando no sé algo
3.- No me importa NO ser amiga de gente envidiosa, insidiosa y con malas intenciones
4.- No me importa conducir 25 km. para ver a mis papás

5.- No me importa que no me visiten
6.- No me importa que me encuentren "rara"

Cosas que me importan:
1.- El futuro de mis hijas

2.- Mi salud
3.- Mii mejor amigo y mis amigas Yeguas For Ever
4.- Mis espacios
5.- Mis tesoros literarios

6.- Mi Blog y mis amigos que me visitan
Y aquí los nombres de los blogs a los que les dejo este meme:
Any Basilio
Sade
Bruja Canela
Sybila
Fabiola
Mariat de Texas

Nueve...


Nuestra querida "Natacha", mujer maravillosa, ya lo sabemos, me ha otorgado este premio, que recibo con alegría y agradecimiento, y lo comparto con todos los que suelen venir por aquí.
Gracias Manuela (Natacha).
Maru

sábado, 10 de mayo de 2008

Tú...


Llegas a mi vida y me sorprendes en momentos de decisiones difíciles y amargas.
Me traes esperanza, luz y alegría.
Vienes vestido de ilusiones a rescatarme de la soledad.
Veo promesas en tus ojos.
Escucho palabras dulces de tus labios.
Siento tu corazón que late alocado.
Dices que me amas,
y no puedo evitar preguntarme ¿a mí?
Será que estuve esperando mucho tiempo
que alguien me amara de verdad,
que ahora que ha pasado, no puedo creerlo.
Pensaré que eres un regalo de Dios
y que viniste a hacerme feliz.
Yo intentaré lo mismo.
Maru

viernes, 9 de mayo de 2008

M es por....

Matthew Macfadyen. Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio, película que he visto N veces y seguiré viendo cada vez que la den. Me encanta.
Maru

Ayuda plissss...

Esto me llegó a mi mail... pero no sé si será serio, será una trampa o no sé, con cada cosa que se ve ahora, prefiero preguntar si alguien sabe de esto. Agradeceré opiniones, consejos, etc. Gracias amigos.

Su blog captado nuestra atención. Soy el fundador de un inicio lanzado recientemente para los usuarios de Blogger. Estamos buscando en internet la mejor blogs por la geografía, y hemos encontrado el suyo para su país. Me gustaría invitarte a nuestro sitio parcelas que el contenido de Internet en un mapa interactivo del mundo. Esta es una nueva manera de navegar por la red. El sitio es www.VerveEarth.com.
Una vez registrado, puede conectar su blog y el tráfico empezará a fluir a su blog. Puede actualizar su ubicación, el puesto de una imagen, y construir un mundo de Internet personalizada de los contenidos. Si nuestra visión resuena con usted, por favor mencionar nuestro widget o añadir a tu blog. Para más información o preguntas, por favor visita la [FAQ], que responde a preguntas como las siguientes: ¿Cómo puedo añadir mi blog a VerveEarth? Primero debe registrarse haciendo clic en el "registro" que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Después de registrarse, usted será llevado a su marcador en el mapa. Haga clic en la pestaña "Opciones" y la entrada de los detalles de su blog.
Haga clic en "aplicar" una vez que haya ingresado todos los detalles.
www.VerveEarth.com
Maru

jueves, 8 de mayo de 2008

¡¡¡Cuidado!!!.... pedófilo suelto....

El martes, la (in)justicia chilena ha dejado libre al ex Senador de la República Jorge Lavandero Illanes, acusado de abusos sexuales reiterados contra niños y niñas del sector donde tenía su segunda vivienda.
Fue condenado a 10 años de prisión, y por supuesto, no los cumplió...
Así es que cuiden a sus hijos, hay un pedófilo rondando.


Qué rabia.
Maru

Que nadie escriba mis últimas palabras.
No dirán nada nuevo para nadie.
Las palabras para el mundo las he dicho
ya sin la angustia de la muerte.
Mis últimas palabras serán mías,
no tendré tiempo pues de corregirlas.
Por lo tanto, ruego a los presentes,
que nunca las escriban,
no quiero que sean incluidas
en mi juicio final.
Maru

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡Y la sorpresa....!

Es importante para mí porque estuve mucho tiempo sin poder hacer nada... con creatividad cero y paciencia -1.
Y ahora tengo energía suficiente para hacer cositas. Y ayer me instalé a probar decorar unos frascos con decoupage.
Aquí está el resultado, espero que les guste.


Maru