sábado, 27 de septiembre de 2014

De comidas saludables

Hola a todos, espero que hayan tenido una buena semana y la que viene, sea aún mejor.

Desde que me dijeron que estoy a punto de la diabetes, he decidido cambiar mi alimentación y, con la ayuda de mi hija Susi que es vegana, he estado comiendo más saludable. Confieso que soy carnívora, aunque he bajado la ingesta de carne.

Esta semana no ha sido muy buena pues tengo un brote de fibromialgia fuerte, y tengo los hombros inflamados y caídos, y, por supuesto muy adoloridos.  Pero son gajes del oficio.

Éste es un yogurt hecho con banana, tofu, un poquito de agua y endulzante.  Queda muy cremoso y suave.  Muy rico.



Brotes de soya, dientes de dragón y tofu salteados con salsa de soya.

Salmón (pescado por Robin), con una papa pequeña y ensalada de tomate con cebolla y cilantro (ensalada chilena).

Batido de banana, pera y manzana, con avena integral con manzana y frutos rojos deshidratados.


Este licor no tiene nada de saludable, pero sí es exquisito.  Se llama AMARULA.  Su origen es sudafricano.  Lo hacen del fruto del árbol amarula, muy apetecido por los elefantes de la zona.
Salió de Sudáfrica al mundo para el mundial del 2010.  Es realmente rico, incluso al echarle un poco a una taza de café. Tiene un solo defecto:  Se acaba rápido, jaja.


Y, pasando a otro tema, desenterré un bordado que tenía guardado ¡desde el año 2000! y lo mandé por fin a enmarcar. Quedará lindo, ¿qué opinan?


Bien, eso ha sido por esta semana.  Espero les haya gustado. Espero estar mejor para la próxima.
Un abrazo a todos.
Maru

lunes, 22 de septiembre de 2014

Se acabaron las fiestas

Pues sí, las Fiestas Patrias se acaban.  Mañana todo vuelve a la normalidad.  Para mí no cambia mucho, vuelvo a la rutina del hogar. 

Estoy decidida a por fin empezar a bordar.  Veré si esta vez soy capaz.  Me gusta mucho este cuadro de Lavender&Lace.


Robin se fue de pesca ayer, y llegó hoy con unos lindos salmones.  Ya me estoy imaginando un rico ceviche y un buen salmón al horno.... 


Les dejo un tip saludable:  
Coger un pepino sin pelar y sin sacar las semillas, un atado de perejil y molerlo en la licuadora con un poco de agua.  Luego agregar más agua y poner rodajas de limón y naranja.  Dejar reposar unas horas.  Luego colar y esa agua tomarla durante el día.  El perejil es muy bueno para la anemia, el pepino es un buen astringente y la mezcla con naranja y limón ayuda a activar el metabolismo y así quemar más calorías.
Y pueden aprovechar la mezcla de pepino y perejil para agregarla a una rica ensalada.


El viernes hicimos un paseo a Chaihuín, un pueblito muy pintoresco que está cerca de Valdivia, hay que atravesar en transbordador y es muy bonito el viaje.  Sacamos a pasear a Pelusa, que disfruta mucho de correr a su antojo en espacios abiertos.  Aquí estamos esperando para subir al Cullamó, que es como se llama el transbordador.

Y así pasó la semana y se inicia otra, con planes, trámites, compras y visita al  kinesiólogo.
Que tengan una linda semana.  Gracias por sus visitas.
Maru

martes, 16 de septiembre de 2014

De regreso

Ya estoy de vuelta de Santiago.  Estuve 8 días donde aproveché de hacer muchas cosas y de ver a familiares y amigos.
Pero es increíble cómo se echa de menos nuestra casita ¿verdad?  sobre todo a Robin y Pelusa.
Pero feliz porque vi a mis hjas, estuve en el cumpleaños de mi hermana, vi a mis padres y hermanos, tíos, primas, sobrin@as.


Mi hermana Marta con mis hijas (no sé por qué salió de lado la foto)



Los tres hermanos con mis papás


Los hermanos Ávila Carrasco


 Mis hijas y yo


Al final me compré otro Nook, no puedo vivir sin leer, no me costó muy barato, pero valió la pena.

Nos juntamos mis amigas Yeguas for Ever, jaja.  Fue la despedida de Viviana, que se va a vivir a Tucson, USA, por trabajo de su esposo.  La pasamos muy bien en la parcela de Marcia.  Estuvimos todo el día allí y comimos rico.

Susana, Patricia, Viviana y Marcia


Patricia, Viviana y yo


 La tarjeta que le regalamos firmada por todas (la hice yo)



El rico pescado que me comí, se llama Piscis (como mi signo zodiacal) y es traído desde la Isla de Pascua


Mi Pelusa estuvo muy triste mientras no estuve, no entendía por qué no estaba.  Ahora está vestida para la primavera que ya llega, espero que llegue por estos lados porque hemos tenido un largo, lluvioso y frío invierno.




Y así, haciendo diferentes cosas pasaron mis días en Santiago.  Ahora vienen las Fiestas Patrias de Chile (el 18), 4 días libres, para descansar, comer y pasear.
Espero que estén todos bien, besos a mis nuevas seguidoras y pronto estaremos de nuevo por aquí.
Maru



lunes, 1 de septiembre de 2014

Septiembre y marcos de fotos

Hola amigos, ya estamos en septiembre, todos agradeciendo haber pasado agosto, jeje.  Por acá llueve, pero esperamos que luego llegue la primavera, con sus flores y sus alergias, uuuhhh.
Este es el mes de la patria en Chile, el 18, y el 19 el día del Ejército, donde se hace una parada militar que reúne a todas las ramas de las fuerzas armadas.  No me gusta verla, pero las marchas marciales son muy bonitas.

Este jueves si Dios quiere me voy a Santiago.  A ver a mi familia, mis hijas, y amigos.  Pretendo estar una semana y algo más, para alcanzar a hacer todo lo que quiero hacer.

Les muestro unos marcos para fotos que he hecho, aún no les doy uso, pero ya están hechos.  Espero que les gusten.





Bueno, no sé si escriba antes de volver, si es que no es así, espero que no me olviden y vuelvan a darse una vuelta por aquí. A mí me encanta recorrer blogs, ¡encuentro tanta maravilla!
Hasta pronto.
Maru