sábado, 24 de junio de 2017

Y volví

Hola a todos.  Ayer llegué de Santiago.  Pasé mucho frío.  Uhhh, hace más frío que acá porque es un frío seco, en cambio aquí, a pesar de que llueve casi todo el año, es húmedo pues estamos cerca de la costa.
Pero lo pasé bien, vi a mis papás, a mi hija Susi, a mi hermana, cuñado y sobrinos.  Estuve en la parcela el primer fin de semana con mi hermana y mi cuñado.  Por supuesto, comimos rico y un traguito para pasar el frío (siempre hay una excusa).
Les dejo fotitos.

Un rico licor de banana con una buena porción de pie de limón, hecho por mi hermana


El pie de limón antes de ser devorado




Ésta fue la torta del cumpleaños de Robin, con fanshop (cerveza con Fanta)



Comiendo fuera



Chiquita, la hija perruna de mis papás


Mi Pelusa hermosa, en su pose favorita (¿se creerá loro?) 


Descubrimiento

Llegaron a Chile los cosméticos INGLOT, geniales pues son los únicos 100% libres de crueldad animal.  Son polacos.  Me compré un delineador de ojos.




Y capítulo aparte, no sé si conocen la cúrcuma.  Es un súperalimento.  Maravillosa para las inflamaciones, las enfermedades reumáticas, la fibromialgia, artritis, etc.
Formas de consumirla:
En polvo:  se le echa a todas las comidas.  O en infusiones, 3 veces al día.
En raíz:  rallar en el té, junto con jengibre rallado, limón rallado (que esté congelado), cuesco de palta (aguacate) rallado. Incluso se puede rallar un poco en las ensaladas y en las comidas si no se tiene en polvo.
Muy recomendable.



Hace un tiempo les hablé de un posible cambio que se venía; bueno, se produjo.  Robin cambió de trabajo, está en una Hidroeléctrica en el Alto del Maipo, en la cordillera de Santiago.  Mejores condiciones de trabajo, muchos beneficios, mejor sueldo, y turnos 7/7, o sea, trabaja 7 días y descansa 7. Así que estoy una semana sola hasta que él llega y está una semana y se va de nuevo. Para mí no ha sido un cambio negativo, como soy ermitaña, no me importa estar sola una semana.  Me acompaña Pelusa, y se pasa rápido el tiempo.  Me dedico a dormir, leer y ver Netflix (la vida del oso, jaja)

Y con esa noticia, me despido hasta la próxima.  Cúidense mucho.
Maru






7 comentarios:

  1. Ainss que preciosa es Pelusa, es una monada.

    Me encantaron las fotos.

    Cuidare mucho, preciosa.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Maru si me das a elegir clima, prefiero el frío antes que calor. Hasta el otoño no soy yo.

    Ya veo que no te privas de ningún capricho, y tu vida de oso la semana que no está Robin no está nada mal.

    Ando probando remedios para la artrosis así que también le eché el ojo a la curcuma, aunque a mi me gusta más el jengibre y toda clases de pimientas.

    Qué pases un buen invierno, Maru, en cuanto sea capaz de pensar claro regreso por aquí. Seguro que coincidira con nuestro otoño y tu primavera.

    Mímate, Maru.

    Tienes una perrita muy linda, y la de tus papás también. Me encanta los animales, aunque ahora no tengo ninguno, añoro volver a tenerlos.

    Besos,

    ResponderBorrar
  3. Buenas noticias todas, hasta el frío que me gusta mas que el calor, me alegra que el nuevo trabajo sea bueno para los dos, si conozco la cúrcuma, para los guisos no en infusiones... en fin que te siento feliz y me alegro mucho. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Parece que todo va viento en popa en tu vida.

    Me alegro mucho.

    Ah, y una semana sí, una no... le va muy bien al matrimonio...

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Me alegro de todas las novedades y ese viaje tan bueno que hiciste.
    Tu perrita, adorable, la mia tambien se pone en el respaldo del sillón.
    Ese pie de limón entra por los ojos!!!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  6. Hermosa visita. Gracias porque mostró imágenes. Muy agradable.
    Saludos! Pozdrowienia :)

    ResponderBorrar
  7. que rico se ve el pastel!! y con frio dan mas ganas de comer algo asi! Feliz dia!

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.