miércoles, 30 de abril de 2014

Visita de mi hija

El fin de semana tuve la linda visita de mi hija Melissa con su novio y dos amigos.  Fue cortita pero yo feliz de verla.
Aprovecharon de pasear un poco.  Aquí les muestro fotitos.

El submarino museo O'Brian

Melissa en la SAVAL


Melissa en el Fuerte de Corral


Melissa en el Fuerte de Corral



Copihue, nuestra flor nacional


En El Bunker, con sus mega sandwich



Hoy me encuentro mal, me dio un brote de fibriomialgia que me tiene en cama. Espero pase pronto.  Es un día oscuro con temporal de viento y lluvia en Valdivia.
Saludos
Maru

lunes, 21 de abril de 2014

Poniéndome al día....

Después de este largo feriado de Semana Santa, se vuelve a la rutina, la casa patas pa' arriba, ordenar, lavar, trámites, kinesiólogo, cocinar, etc.  ¡Me cansé!
Robin con mucho trabajo, así que todo el día sola.  Pero tengo a mi niña que me acompaña, Pelusa.  Está tan bella, tan linda y tan inteligente, que dan ganas de comérsela.  El sábado la llevamos al veterinario y está sanita, le puso su vacuna, su antiparasitario, vitaminas y se enamoró de ella.
Le compré una capita porque aquí hace frío y es tan chiquitita, y lo divertido es que se queda tiesa, no camina, no se mueve, nada.  Jajaja, parece que la capita la inmoviliza, pobrecita, no sabe qué le ponen encima.




En Santiago, estuve una semana  acompañando a mis papás y cuidando a mi mamá, que gracias a Dios, está un poco más estable.  Eso sí, la encontré tan delgada, está pesando 52 kilos, lo cual es muy poco para ella.  Siempre fue delgada, pero ahora está demasiado.  Ya quisiera YO pesar eso, jajaja.

Mi mamita Ami

Mi mamita y yo


Mi mamita y mi hermano Mario


´También aproveché de ver a mis amigas, mo a todas, pero a dos por lo menos, y lo pasamos muy bien.  Ahora echo de menos toda la compañía.  Pero hay que volver a la realidad.  Acá todavía no tengo amigos, es una ciudad bien cerrada que cuesta hacerse de amigos.  En fin, tengo que seguir entreteniéndome sola.

Mis amigas Susana y Vivi



Mi hija Susi me invitó a una pastelería coreana en Patronato, donde venden exquisitas cosas como pasteles de té verde, tortas, panes especiales, con verduras, queso, en fin de un cuanto hay.  Y unos ricos milkshakes de moka, café, frutos rojos, etc. No sé por qué la foto sale chueca, no lo pude arreglar, jiji.


¡Ya nos comimos todo!


martes, 15 de abril de 2014

El incendio

Otra vez la naturaleza nos ha golpeado fuerte.  En menos de un mes dos terremotos y este infierno de fuego, con más de 2.000 casas quemadas, familias enteras que se quedaron sin nada, con lo puesto.  
Otra tragedia para nuestro país.  Pero también se ha comprobado, una vez más, la gran solidaridad de los chilenos.  Gente de todo el país que ha viajado a Valparaíso a ayudar.  Miles de donaciones de comida, útiles de aseo, ropa, pañales y artículos de primera necesidad.  Miles de albergados en colegios, centros públicos.  Tampoco se han olvidado las mascotas.  Muchas se quemaron o se intoxicaron con el humo.  Y miles de asociaciones y veterinarios para ayudarlos.  Eso también emociona.
Y la polémica.  ¿Debería el Congreso usarse como albergue?  Yo no lo sé, queda en el centro de Valparaíso.  Su presidenta dijo que no y todos se le fueron encima.  Pero en la práctica realmente no sé si serviría de mucho.
En fin.  Seguiremos fuertes, porque somos un país golpeado, y saldremos de ésta como de tantas.


¡FUERZA VALPARAÍSO, FUERZA CHILE!









Maru triste.


jueves, 10 de abril de 2014

Tu silencio


Lo que me quieras decir, dímelo ahora
Luego mis oídos se cerrarán para ti 
Déjame mirarte antes de que mis ojos 
Se cierren para ti 
Déjame besarte antes de que mis labios 
Se vuelvan amargos para ti 
Déjame tocarte antes que mis manos 
Se vuelvan garras para ti 
Déjame hacerte el amor antes de que mi cuerpo 
Se vuelva prohibido para ti. 
Porque ahí, sólo ahí, 
Sabré si eres mío, 
Sabré si soy tuya. 
Maru

jueves, 3 de abril de 2014

Terremoto

Habrán sabido algunos por las noticias el tremendo terremoto que hubo en el norte de Chile.
Nuevamente la tierra nos castiga, ahora con un terremoto 8,3.  El de 2010 fue 8,8 y produjo mucho más daños y víctimas fatales, principalmente por el tsunami posterior.
En éste, gracias a Dios, no se produjo un gran tsunami, más bien marejadas grandes.
Pero es muy triste que la gente tenga que vivir con ese susto permanente.  Hace más o menos un mes que empezaron los sismos fuertes, hubo incluso una evacuación.  Después el terremoto y anoche hubo otro grado 7,6.  No sé si lo catalogaron de terremoto o gran sismo.
Y lo peor es que este terremoto NO ES el megaterremoto que se espera hace mucho tiempo para el norte .  No quiero pensar si llega a  haber uno más grande aún.
En fin, vivimos en el país más sísmico del mundo y es lo que nos tocó.  Cada cierto tiempo la tierra se estremece, las casas se caen, la gente sufre, etc.
Ruego por los hermanos del norte de mi país, para que de una vez por toda tengan calma.
Cariños
Maru