viernes, 13 de octubre de 2017

Marie Kondo

Hola a todos.  ¿alguien conoce el método de Marie Kondo para organizar y ordenar la casa?  Es una japonesa que se dedica a eso, a organizar casas, oficinas, etc.  Y la verdad es que es genial.  Claro, ella es japonesa, pero su método se puede adecuar a cualquier país y cultura.
Yo estoy siguiendo el método y no se imaginan la cantidad de cosas que he botado.  La consigna es dejar sólo lo que nos haga felices, y me he dado cuenta de que tengo muchas cosas que no me hacen felices.  Así que estoy en onda orden.  Además, enseña cómo doblar la ropa para aprovechar mejor los espacios.  
Les muestro algunas fotos de lo que he logrado hasta ahora.   Tiene dos libros:  La magia del orden y La felicidad después del orden. 


Mis cosméticos antes



 Después



 Trajes de baño, camisetas, etc. antes



 Después



 Mi comedor sin cachivaches



 Cajas para organizar el closet


La verdad, estoy contenta con los cambios que estoy haciendo.  Si quieren saber del tema, busquen sus videos en Youtube.





Y así, ordenando y tirando, voy convirtiendo mi casa en lo que realmente quiero.
Un beso a todos, feliz fin de semana
Maru

7 comentarios:

  1. Hola, no la conozco y parece interesante, pero yo ya soy muy ordenada, en mi cas a oscuras puedo encontrar cualquier cosa, nada está fuera de su sitio. Un vicio como otro cualquiera . Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso Estoy tratando de organizarme en todo es una excelente idea
    un texto encantador y útil sin lugar a dudas
    abrazos

    ResponderBorrar
  3. Método muy interesante Tengo curiosidad de cómo te va.
    Saludos! Pozdrowienia serdeczne :)

    ResponderBorrar
  4. Lo conozco, Maru, y tengo muchas ganas de aplicarlo a rajatabla, no me cuesta desprenderme de lo que no utilizo, es más suelo hacerlo cada temporada con la ropa, zapatos nuevos que no me pongo, juguetes de mi nieta, pero con el resto de cachivaches me quedo a la mitad. Me aburro de ordenar.

    Lo más drástico es cuando nos hemos mudado de casa, y como lo hemos hecho muchas veces, ahí si hago limpiezas "salvajes" y me quedo con lo mínimo, lo que pasa que vuelvo a acumular sin darme cuenta.

    Ya nos contarás el final, Maru.

    Muchos besos,

    ResponderBorrar
  5. Cuando lei el libro no me pude resistir, y empece a tirar y ordenar. Pero sin darme cuenta comienzo a guardar otra vez. Que latitas, que frascos, que telas, que lanas...que ropa... y asi... nuevamente me lleno de cosas. Pero siempre es bueno volver a empezar. Un abrazo desde Argentina

    ResponderBorrar
  6. Hola Maru.
    Las ideas están geniales, empezaré a ponerlas en práctica. Gracias!!!
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso fuerte

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.