Me encuentro en un saco de lona
No sé cómo llegué ahí
tengo la cara y las manos moradas
¿estoy muerta?
Tengo marcas en el cuello
¡me estrangularon!
miro el callejón y descubro
que estoy cerca de un contenedor de basura
Un gato escarba
¿acaso él me sacó del contenedor?
Lo miro, es negro,
pero no tiene cara de asesino
Tal fui yo ¡tal vez fui yo!
Pienso mientras mi cara
cambia lentamente de color.
2010
¿Un sueño? ¡Un bonito poema! abrazos
ResponderBorrarCríptico.
ResponderBorrarAmbiguo
ResponderBorrarExtraño y tenebroso.
ResponderBorrarAbrazos.
A veces nos sentimos atrapados en un mal "sueño", Maru: en este poema el personaje tiene en un sólo plano todos los elementos que dificultan la "salida"...
ResponderBorrar... el saco, el callejón, el gato negro (¿mala suerte?) y también la incertidumbre de no saber si hay alguien detrás de cómo nos sentimos o somos nosotros mismos quienes hemos propiciado la "encerrona"
Lo mejor es despertar, buscar la luz, y comprobar que nada es tan terrible como aparece en el sueño, y que tenemos el poder no de cambiar lo que nos ocurre, pero sí de gestionarlo y tomar las riendas, aunque no sea fácil.
Un abrazo,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola, Maru. En primer lugar decirte que me ha dado mucha alegría el volver a dar contigo, ya que perdí tu pista como la de otros muchos amigos, a raíz de un problema con el ordenador, hace ya de esto varios años.
ResponderBorrarEn cuanto a tu bonito relato pienso yo, que puede ser fruto de las situaciones tan angustiosas que estamos viviendo, y de esa incertidumbre que tenemos todos de ¿que pasará mañana?. Así, que confiemos que todo esto acabe pronto, y volvamos a la normalidad, que falta nos hace.
Un fuerte abrazo, amiga, y seguiré pasando para disfrutar de tus bonitas entradas.