domingo, 7 de diciembre de 2008

MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL??


El país está alterado, anonadado, no lo puede creer. Hace unos días se destapó un escándalo en la Protectora de Animales (claro, el puro nombre). Es un inmenso terreno donde se "cuidan" perros y gatos cuyos dueños no los pueden tener y que pagaban "voluntariamente" una donación para su cuidado. O que simplemente abandonaban.

Ahora dice la Brigada contra el Matrato Animal que venían investigando hace 6 meses, pero nadie lo sabía. Pero ahora que se destapó la olla, quedamos todos OUT, nos gusten o no los animales.

Las imágenes que vimos por la TV eran horrorosas, no hay otra palabra.... caniles con perros muertos, perros agonizando, cachorros, las fecas de días acumuladas, el poco alimento tirado en el suelo, sin agua, así, todo junto. Igual con los gatos. Se harán una idea. El director del recinto dice que los animalitos morían por "muerte natural", Dios mío, quién parió a ese idiota, que ni siquiera era veterinario.

Anoche dieron un programa especial sobre el tema, fueron dos veterinarios que hacen un programa sobre animales en la tele con un ejército de estudiantes y profesores de veterinaria, más la policía, y no dudo que hasta el corazón más duro lloró de pena, de rabia , de impotencia. A mí me faltaron lágrimas.

La historia es cotidiana y aparentemente simple, sin embargo, no es comparable leerla o enterarse de ella a través de terceros que ser testigo directo de la misma; no es igual que nos hablen de la soledad y del sufrimiento de un perro que verlo agonizar y contemplar cómo llora, sí, cómo llora lágrimas mientras sólo le acompaña un animal tal vez ya muerto o a punto , porque su dueño prefirió abandonarlo antes que quedarse a su lado en sus últimos momentos y procurarle un final indoloro y rápido.

Al final se llegó a la conclusión que el super héroe director usaba la "eutanasia" en los animalitos, se enfermaban, y en vez de curarlos, los dejaban morir; así ahorraban dinero en medicamentos y mantención. Después, los echaban en bolsas de basura y se los llevaban los camiones (imagínense la contaminación).

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

Maru (amo a mis gatos)

4 comentarios:

  1. sabes?....yo llamé a la protectora de animales para poder dejar en su resguardo alrededor de 10 perros abandonados que están n la empresa en la cual trabajo y de los cuales lamentablemente no nos podemos hacer cargo
    el costo por dejar allá cada perro es de 30.000 pesos los perros pequeños y 60.000 pesos los perros más grande
    ante esta suma de dinero, la empresa optó por dejarlos en el lugar
    hoy agradezco no haberlos llevado...sin importar el dinero que significaba lo más probable e que hoy estuvieran entre esas fotos que muestras
    prefiero que estén en la empresa, por lo menos cuidan y acompañan
    no ví el programa...pero me imagino cuanto debes haber llorado
    besitos

    ResponderBorrar
  2. Destapar el cofre de Pandora nos trae historias lamentables y de horror.
    ¿Como no va ser la persona humana capaz de un exterminio de esa índole cuando vemos cada día, torturas, prisioneros sin juicio, asesinados por estúpidas guerras o atentados, niños muriendo por falta de alimento o medicinas....?
    No creo que sean las imágenes las que nos causan dolor y rabia. Lo cruel es el sentimiento de culpa que puede quedarnos al contemplar, impotentes, la parte más oscura de la humanidad.
    Bsos.

    ResponderBorrar
  3. Me parece lamentable lo que nos cuentas Maru pero hoy solo me parece un sintoma más de que el ser humano es el menos humano de todos. Vengo de una comida y seria largo de explicar que hacia allí pero entre las personas que asistian habia el caso de varias futuras adoptantes en China y me parece una demostración más de que los humanos estamos todos para que nos encierren. Este país a ralentizado más las adopciones así que un monoparental que lleva tres años esperando tendra que hacerlo al menos dos más. Mientras alli los niños siguen muriendo de hambre pero la burocracia es la burocracia. Grrrr, lo se mi historia no tiene mucho que ver con la tuya pero necesitava dar un chillido y tu frase final me viene al pelo.

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Maru! que odio me dan estas personas!!, que dolor me provoca saber que en todos lados es igual! los pobres animalitos siempre quedan indefensos y en manos de estos (HdP)que tienen que terminar asi muriendo lento con mucho dolor, pidiendo por favor, y viendo a cada uno de esos animalitos o personas que mato!..

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.