miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reflexiones....

He estado pensando en por qué estas fechas me resultan ingratas.  No tuve malas experiencias cuando niña, siempre recibí preciosos regalos y siempre lo pasamos en familia.





Creo que cuando uno va madurando va perdiendo las ilusiones y se vuelve un poco ácida y ya estas fiestas no producen la misma alegría.
En mi caso creo que fue la soledad que me fue llenando… la desidia, las no ganas de hacer algo.
Tal vez mal enfocadas, estas fiestas se me hicieron una mochila difícil de llevar, un compromiso que yo no quería y que sin embargo no me podía zafar de él.
Se volvió obligación y no es la idea, obligación de estar contenta, obligación de compartir, obligación de salir al tropel de gente comprando regalos, con el calor insoportable que hacía en Santiago y todo ¿para qué?  Para cumplir con la tradición.  Sólo eso.
Pero bueno, este año no es distinto… se me ocurrieron algunas cosas, pero será poco lo que haga.
Además, igual me siento un poco comprometida y trataré de pasarla lo mejor posible.

Por otro lado, he estado viendo blogs y la verdad es que me admiro de tanta belleza que veo realizada por mujeres que tienen un don (el que quisiera tener) de confeccionar tanta maravilla.
Estoy pasando por un momento de apatía, no tengo ganas de nada, mucha imaginación pero poca energía… muchas ideas pero me falta algo para concretarlas.  Veremos si me llega inspiración de alguna parte y hago algo lindo para Navidad.


Es verdad que algo aprendí a hacer, en cuanto a muñequería que me gusta mucho, pero nada hubiera logrado si Julieta no hubiera estado a mi lado diciéndome todo paso a paso.  Por lo tanto, no tengo todo el crédito.

Hoy ha habido una desgracia en mi país nuevamente.  De madrugada se produjo un incendio en un piso completo de una cárcel en Santiago, y hasta ahora van 83 muertos y muchos heridos, graves la mayoría.  Uno puede pensar “eran delincuentes, ladrones, violadores, homicidas” y es verdad, a veces uno les desea la muerte;  pero creo que no podemos juzgar ni menos alegrarnos porque hayan terminado así.  Son seres humanos y nadie está libre, ya que también había gente por causas mucho más blancas, como conductores sin documentos, o un chico que vendía CD’s piratas y otros delitos mínimos y sin embargo han corrido la misma suerte de los verdaderos delincuentes, lacra de esta sociedad.

Bueno, gracias por leerme, veo que cada vez son menos, pero no importa, los saludo a todos.
Maru

9 comentarios:

  1. Maru cada uno vive la vida a su rollo, en tu caso si la navidad no te gusta o te cuesta hacer un papel, no lo hagas, haz lo que más te guste y más cómoda te haga estar, en relación a la noticia que das, no he visto la tele hoy pero hablas de seres humanos y es un desastre que pasen estas cosas, lo siento. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, parece que cada vez somos mas las que no nos gustan nada estas fiestas, pero bueno hay que pasarlas y si se puede con buena cara, que le vamos a hacer.
    Yo tambien oi la noticia del incendio, es triste muy triste.
    Cuidate mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tía la estuve esperando hoy... Espero salir rápido de vacaciones (15 de dic) y nos juntamos a tomar un helado y salimos a caminar por la constanera, lo necesito!!! estoy tan lleno de casas, más encima al parecer la universidad se va a paro y me correrán todas las fechas de exámenes :(... una lata
    Un beso enorme muá!
    (amo la navidad)

    ResponderEliminar
  4. Maru ... veo que estas apatica y medio tristona .. sabes por mas que hayamos madurado la ilusion no las debes perder nunca ..ilusion a esperar un nuevo dia .. pasa por el blog de la abuela y lee el cuento que publique .. creo que te vendra bien .. Haces cosas muy lindas y las muñecas son muy chulas ... vamos amiga .. mira el nuevo dia con esperanzas .. Y no te preocuopes si te leen pocas personas mira a mi no me lee casi nadie ... muchas veces solo tengo una visita ... pero sigo adelante ... no por tener muchas seguioras significa que eres mejor u haces cosas mas lindas ,. hay gente que tiene muchisimasssss seguidoras y yo veo lo que publican y me digo ¿como puede ser¡¡¡¡ si no esta bien logrado o bien convinado los colores ¡¡¡ pero no decaigo .. piensa que lo bueno viene en envase chico ¡¡¡
    Te mando un abrazo y haber cdo nos encontramos en el skipe ¡¡¡ besitos con esperitu positivo ...

    ResponderEliminar
  5. Maru, creo que el tema de las navidades nos va gustando cada vez menos cuando nos hacemos mayores y vemos tanta contrariedad de sentimientos sobre todos con amigos y familiares. Hay muchas cosas impuestas, muchas palabras vacías, muchas obligaciones por tradición, mucha hipocresía y muchas risas falsas; todo esto cuando uno es pequeño no lo ve y no lo percibe y por eso hay todavía ilusión. Nosotras, a nuestras edades la ilusión ya se perdió; odio tener que regalar porqué es obligado hacerlo; odio tener que compartir mesa con gente a la que no veo hace tiempo y con la que no comparto nada; odio tener que recibir invitados a los que no quisiera tener pero que mis padres me piden que los invite; odio tener que aguantar "sermones" que no me apetecen; odio tener que cocinar platos ricos de sabor y caros para que los comensales salgan bien comidos; odio tener que ser una buena anfitriona cuando a mi no me gustan las florituras; odio tener que falsear pensamientos para no hacer daño y, en definitiva: odio no poder ser yo misma y tener que fingir para hacer sentir felices a los demás. Todo es una farsa y una obligación y a mi esto no me gusta. Así que no te extrañe que estas fiestas no nos gusten y no somos ni mucho menos las únicas. Yo quisiera esconderme en ese armario que empecé a buscar hace ya días, pero como no vamos a poder hacerlo, tenemos que concienciarnos que debemos pasar estas fiestas como sea y pasar por pasar, vamos a intentar que nos afecte lo menos posible ¿O.K.? besos y fuerza.
    Nury (Bcn)

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al incendio en la prisión, ha muerto mucha gente que, aunque fueran delincuentes y estuvieran pagando pena, no dejaban de ser personas; bien es cierto que lo provocaron ellos mismos, pero eso no quita que nadie merece un final así. Ellos ya estaban pagando por sus delitos y esa manera de morir no es digna de nadie.
    Lo siento por sus familias.
    Nury(Bcn)

    ResponderEliminar
  7. Disculpa amiga, te he leído con mucha detención y sólo quiero decirte que yo tuve cáncer de mama hace 7 años, lo tengo y lo tendré si yo le permito seguir aquí.Amiga te dejo mi correo por si quieres que nos escribamos: sopefa_11@hotmail.com.
    Yo he bajado a los pozos más profundos pero cada día lucho por tocar el cielo, ha sido, es y será difícil, ya no soy la misma de antes pero estoy viva y está en mi darle calidad a esta vida que me queda. A veces quisiera patear al mundo cual pelota, pero el mundo tiene la culpa de lo que me sucede a mi?? Creo que no, basta darse una vueltecita para saber que hay personas que la sufren más que yo y entonces tomo ánimo, seco mis lágrimas y avanzo, quizás muy lento pero me propongo nunca dejar de avanzar. Quiero decirte que luches, que no desmayes y logra, por tí y para tí, salir adelante. Ya sabes, te espero con mis brazos abiertos, aunque el izquierdo me duela bastante,en mi casita http://crochetytesoros.blogspot.como en mi correo. Por favor amiga, dame la oportunidad de conocerte aunque sea por inter.
    Las personas como tú y yo son las que le hacen falta a este mundo, pero eso no es gratis, quien ha sufrido mucho puede hacer mucho.
    Cariños y bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu blog muy buenas reflexiones lo más importante es el amor ,muchas felicidades en Navidad y cantidades enormes de bendiciones que Dios te acompañe siempre,me enamoré de tus reflexiones,también lo hago en mi otro blog ,cariños de una Chilena.

    ResponderEliminar
  9. AMIGA , NO IMPORTA CUANTOS TE LEAN O TE VISITEN , LO IMPORTANTE ES QUE TIENES TU ESPACIO PARA TUS REFLEXIONES Y PARA DESAHOGARTE A TU MANERA...SI GUSTA O NO GUSTA TU FORMA DE PENSAR ES PROBLEMA PARA QUIEN LO LEE...SIGUE ADELANTE Y CON ANIMO ...
    ADEMÁS DICIEMBRE ES DE CARRERAS , TERMINO DE AÑO ESCOLAR, FIESTAS , VACACIONES...AHORA YA ESTOY ALGO MAS RELAJADA , PERO CON UNA JAQUECA QUE NO ME LA AGUANTO...PERO AQUI ESTOY PARA DARTE MI ANIMO , APOYO Y PEDIRTE QUE NO DECAIGAS...FUERZA AMIGA !!!
    TE DESEO UN BONITO AÑO NUEVO EN FAMILIA, MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS Y QUE LO QUE PASO EN ESTE AÑO SOLO QUEDE EN EL RECUERDO...
    DESDE TALCAHUANO, TE ENVIO UN GRAN , FUERTE Y CARIÑOSO ABRAZOOOOO!!
    KATIA!

    ResponderEliminar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.