sábado, 16 de febrero de 2013

Casa típica de los alemanes colonizadores del Sur de Chile. Ésta está en Frutillar.


Hola, ya les conté que ahora me dio por lo antiguo, retro, vintage,viejo.
 No tengo muchas cosas antiguas, pero sí tengo fotos que hemos recopilado por ahí mi hija Susi y yo.
Estas fotos son del Museo Alemán de Frutillar:

Dormitorio
Cuando había que lavarse así en las mañanas
Ese baúl me lo traería con todo gusto, jiji
Tengo la duda si es una bicinica o una escupidera, guaj!
Un caballito de madera para un niño/niña ¡qué tierno!
El comedor, me encanta el mueble oscuro, y no sé qué es eso blanco a la derecha ¿será para el agua caliente?  ¿Qué creen?
¡Ayyy ese piano! No me cabe en el depto., pero me encanta.
¿Quién sería? ¿Por qué se vino a Chile?  Tal vez arrancando de la Primera Guerra Mundial, como  mis abuelos maternos.
Más retratos y parece una estufa a leña ¿?
La tina (bañera), parece que se usaba en el dormitorio.
Ni idea.  Parece alguna herramienta de trabajo.
Mi hija Susi "trabajando" con otra máquina desconocida.
¿Será para moler trigo, maíz o carne?  Me gusta ese techo.
Parece de esas maquinitas para hacer tallarines o estirar masa, jajja.. eculubraciones mías.  Tan trabajadora mi hija Susi.

Para no aburrirlos, lo dejo por hoy.  En otro post les muestro más cosas antiguas que he pillado por ahí.
Saludos
Maru











10 comentarios:

  1. Maru a mi me encantan las antiguedades yo tengo algunas que me dejo mi suegra, son bien antiguas, eran de su abuela y me encantan. Esas son tuyas? Es una quinta en herencia?

    ResponderBorrar
  2. Maru a mi me encantan las antiguedades yo tengo algunas que me dejo mi suegra, son bien antiguas, eran de su abuela y me encantan. Esas son tuyas? Es una quinta en herencia?

    ResponderBorrar
  3. Maru a mi me encantan las antiguedades yo tengo algunas que me dejo mi suegra, son bien antiguas, eran de su abuela y me encantan. Esas son tuyas? Es una quinta en herencia?

    ResponderBorrar
  4. Maru a mi me encantan las antiguedades yo tengo algunas que me dejo mi suegra, son bien antiguas, eran de su abuela y me encantan. Esas son tuyas? Es una quinta en herencia?

    ResponderBorrar
  5. Que cosas tan bonitas y en realidad no tan antiguas, una tía abuela mía tenía en su dormitorio un mueblecito con la palangana y la jarra para lavarse y la usaba....y tan vieja no soy ;)....bueno, solo un poquito jajaja. besos

    ResponderBorrar
  6. Mish que interesante, yo también soy descendiente de alemanes por parte de todos mis abuelos, mi bis abuelita todavía vive, ella llegó a Argentina cuando tenía 5 años.
    Te cuento que me hizo mucha gracia tu comentario eso de aumentar la población mundial jiji y si no lo había pensado. Bueno estoy muy feliz con mi embarazo y esperando que todo salga bien.
    Me pediste mi correo así que te lo paso es yanybre@gmail.com
    Muchas besos

    ResponderBorrar
  7. Yo tampoco tengo antiguedades, bueno yo soy una, jajajaja, quiero decir muebles y eso, pero tambien me gustan. Por cierto la señora de la foto da un poquito de miedo ¿no?, jejejeje.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. La maquina con la que salgó en la primera foto es una centrifuga de ropa, y al parecer la segunda donde salgo es una plancha de ropa jajaja... de eso me acuerdo perfectamente. Un besito

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.