Buscando salir de mi casa, de mi rutina, de mis obligaciones, del estrés de mi vida, me he apuntado a un Club de lectura. Es la mejor decisión que he tomado.
En septiembre leímos el libro La vegetariana, de la Premio Nobel 2024, Hang Kang. Un libro intenso, que realmente te vuela la cabeza, donde podemos asistir a la metamorfosis de una mujer que decide tomar decisiones radicales y es realmente para hacer pensar muchas cosas.
Y en noviembre, Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez, 12 cuentos crudos, duros, respecto a diferentes cosas, que no te dejan indiferente.
Los tres escritos por mujeres contempóreanas, una coreana y dos argentinas.
Valen la pena, los tres.
Saludos


.webp)
A mí la novela de mujeres no me va mucho. Un beso
ResponderBorrarLas y los autores asiáticos son geniales
ResponderBorrarBuena jornada 💐
Pd...te dejo algunas ideas de tarjeta de navidad
Borrarhttps://mi-scrap.blogspot.com/search/label/Xmas%20Cards?m=0
Me parece una idea estupenda. No solo por leer también por compartir impresiones. Un abrazo
ResponderBorrarGracias por la triple recomendación.
ResponderBorrarBesos.
Me alegro mucho por ti. Los clubes de lecturas son una forma de sentirse acompañada en el proceso de leer y de obligarse a cumplir los retos.... Parecen muy interesantes los tres libros a juzgar por eso pinceladas que compartes
ResponderBorrarLas cosas que perdimos en el fuego, tiene un título llamativo, además se trata de un libro de cuentos. Recuerda que soy cuentista. Besos y abrazos.
ResponderBorrarLa vegetariana es un libro que me impactó. Un poco rudo por cierto
ResponderBorrarMuy interesantes los libros que nos presentas
ResponderBorrarPaz
Isaac
Hola Eugenia.
ResponderBorrar¿ Sabes una cosa ?. Que has tomado una decisión fabulosa. Te lo aseguro, amiga. Los clubs de lectura, abre muchísimo el sentido. Además de hacer trabajar nuestra mente y leer libros, el contacto presencial con el resto de lectores dentro del Club lectura, se pueden dialogar, debatir sobre la lectura, intercambiar ideas, impresiones.... a mi me encantan los clubs de lectura, por una razón muy positiva. Y esque hay momentos de la vida que dejamos de leer por qué solas se nos hace más aburrido, pero compartilo entre varias personas una misma lectura es muy saludable. Enhorabuena. Disfruta mucho.
Un abrazo enorme.
Mónica
Eugenia, qué buena decisión esa de apuntarte a un Club de lectura. A veces cambiar de aire empieza simplemente abriendo un libro… y lo has descrito con una claridad que dan ganas de hacer lo mismo.
ResponderBorrarLos tres títulos que mencionas son potentes. La vegetariana es de esos libros que te remueven por dentro y te obligan a mirar más allá de la superficie. La vida en miniatura no lo he leído aún, pero por cómo lo cuentas parece de esos que te invitan a replantearte el rumbo. Y Las cosas que perdimos en el fuego… qué decir: Mariana Enríquez nunca deja indiferente, tiene una forma brutal de contarlo todo.
Me alegra mucho que estés encontrando ese espacio para ti, para respirar, pensar y descubrir. Gracias por compartirlo; da gusto leerte.
Un saludo grande desde este lado del océano. :)
Tres libros que ayudan a cambiar de vida, gracias por darnos la oportunidad de conocerlas a sus autoras.
ResponderBorrarmariarosa
Te dejo mi abrazo, pleno de aprecio, querida Maru.
ResponderBorrarHiciste muy bien en apuntarte a ese club de lectura.
ResponderBorrarGracias por la recomendación de estos libros,aunque me quede con de Mariana.
Un abrazo.
Tres magníficas apuestas literarias, Gracias por compartirlas. saludos
ResponderBorrarYo crei haberte dejado un comentario hace dias, pero...veo que no está así que dejo otro. la lectura siempre ha sido uno de mis hobbys, además de tomar contacto con distintas historias reales o no, nos hace felices, gracias por compartir
ResponderBorrarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLos club de lecturas están muy bien, en ellos nos sugieren y nos da la oportunidad de conocer autores a veces desconocidos, seguro que lo vas a disfrutar muchísimo, siempre es enriquecedor leer, comentar y poder compartir. Besos y mil gracias por tu comentario!
ResponderBorrar