viernes, 12 de julio de 2013

Zurda


Soy en engendro raro.  Soy zurda, pero no totalmente, me obligaron a escribir con la derecha en el colegio, nunca pude cortar con tijeras con la izquierda (qué aparato más raro para mi izquierda), como con la izquierda, chasqueo los dedos con la izquierda y, bueno, para qué sigo, soy zurda con algunas excepciones.  O sea, ambidiestra.
Y resulta que hay una investigación sobre los zurdos, y dos mitos fueron desmentidos.
La investigación dice que los zurdos se supone que veníamos con un gemelo que por alguna cosa no se produjo.
Uno de los mitos es que no somos más creativos, como se cree. En un experimento creativo, tipo competencia entre tres zurdos y tres diestros, ganaron los diestros.
Lo otro que descubrí es que realmente no soy ambidiestra.  Los ambidiestros hacen exactamente lo mismo con la derecha que con la izquierda, todo, escribir, cortar, etc. etc.  Yo no escribo con la izquierda, por lo tanto soy MIXTA.  Adiós Maru ambidiestra.
Yo digo que tengo algo atravesado en el cerebro porque hay cosas en las que me confundo, por ejemplo, atornillar.  Cada vez que atornillo o desatornillo, tengo que preguntar para qué lado se hace.
Tampoco pude aprender a tejer a ganchillo (crochet) porque nadie pudo lograr que lo hiciera.
Un año que vino mi hija Susi, quiso que le enseñara a tejer a palillos, OK, compramos palillos (agujas), lana y ¡manos a la obra!
Como chica inteligente que es, aprendió enseguida.  Estaba haciendo una bufanda, todo iba bien hasta que.... se fue a Santiago.
Un día me llama y me dice "mami, no sé cómo seguir el tejido" "¿por qué, si aquí lo hacías bien?"  "es que está al revés, dice mi tía xxx (que teje súper bien), que está hecho a lo zurdo y no pudo ni ella arreglarlo"  JAJAJA, qué risa, claro, yo le enseñé al revés y la iba vigilando, pero allá, sola, no pudo con el enredo, o sea, profesora no, tengo que buscar otra cosa para enseñar, jajaja.
Es toda una aventura esto de no tener una "zurdera" ni una "derechera" bien definida.  Me enjuago las manos al revés, hago el visto bueno al revés, bueno, mi cerebro es enredado, era lógico que todo lo que hago sea enredado.
De hecho no sé si entendieron algo de este enredo, jajaja.
Saludos
Maru

4 comentarios:

  1. Maru, yo te entiendo porque soy también zurda, pero como vos escribo con la derecha, o sea una "zurda contrariada" lo demás para nada la derecha. Si estuvieses cerca te enseñaba crochet, En youtube hay videos para zurdas. Tienes razón es engorroso al momento de pensar cual es la derecha. Aquí venden algunas cosas para zurdos, tijeras, abrelatas.
    Bss. colega.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja piensa que eres ÚNICA :)

    ResponderEliminar
  3. Hayyyssss..Cuantos problemas que tráela la zurdera amiga.....pero no si cuando eres niña te enseñan y no te m,andan al psicólogo por que no sabes cual es la derecha o izquierda que si no te enseñan que eres zurda como vas a saberlo.....Tienes razón es un enredo y hay que desenrredarlo....Besos mil

    ResponderEliminar
  4. hola maru,
    pero qué de simpático te quedó tu post! Me he reído enormemente - en sentido positivo - porque tengo el mismo problemita!..jaja^^

    Yo, aplaudo a lo izquierdo
    escribo con la derecha - también por culpa de una maestra en la primera clase que no supo corregirme los errores normales de una nina zurda, y pues, cometió el error más grande de su vida -

    No sería mala idea ir a visitarla y decirle que no haga más esto con los ninos que toman el lápiz con la mano izquierda!
    cierto?

    Yo, tengo que colocar los mapas al revés para orientarme en el camino!
    si no lo hago, no llego a la meta!
    Qué te parece!

    me alegro de haberte leído aqui..^^


    un fuerte abrazo a lo zurdo y a lo derecho^^

    ResponderEliminar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.