martes, 15 de abril de 2014

El incendio

Otra vez la naturaleza nos ha golpeado fuerte.  En menos de un mes dos terremotos y este infierno de fuego, con más de 2.000 casas quemadas, familias enteras que se quedaron sin nada, con lo puesto.  
Otra tragedia para nuestro país.  Pero también se ha comprobado, una vez más, la gran solidaridad de los chilenos.  Gente de todo el país que ha viajado a Valparaíso a ayudar.  Miles de donaciones de comida, útiles de aseo, ropa, pañales y artículos de primera necesidad.  Miles de albergados en colegios, centros públicos.  Tampoco se han olvidado las mascotas.  Muchas se quemaron o se intoxicaron con el humo.  Y miles de asociaciones y veterinarios para ayudarlos.  Eso también emociona.
Y la polémica.  ¿Debería el Congreso usarse como albergue?  Yo no lo sé, queda en el centro de Valparaíso.  Su presidenta dijo que no y todos se le fueron encima.  Pero en la práctica realmente no sé si serviría de mucho.
En fin.  Seguiremos fuertes, porque somos un país golpeado, y saldremos de ésta como de tantas.


¡FUERZA VALPARAÍSO, FUERZA CHILE!









Maru triste.


5 comentarios:

  1. Maru. Nos llueve sobre mojado. ¿hasta cuando? lo mas rescatable de todo esto es que toda esa gente esta dando una tremenda lección. hay miles de familias que lo perdieron todo. Sin embargo son los que mas ayudan. Yo, me lo he llorado todo. ayer mi mamá me contaba que la llamó una de sus amigas y le dijo que perdió a su hermana y su cuñado. Si no me equivoco, fueron esos viejitos que no quisieron dejar su casa. La señora destino 500.000.000.- para reparar los daños. con eso no se hace nada. recursos hay. regalenle menos plata a los políticos inútiles que aquí abundan y destinen ese dinero para las victimas. Y si se necesitan mas albergues, ocupen el senado que tiene espacio de sobra. Cuidate mucho amiga. :O(

    ResponderBorrar
  2. I am sorry to hear about the tragedies that has hit your country and the people there. I pray for all those who has lost so much.

    ResponderBorrar
  3. Aunque cierto es que sois muy muy especiales, cierto que recibís unos azotes importantísimos y que desde esta españa que te hablo, duele mucho ver vuestro sufrimiento, tengo muchos amigos chilenos de momento aún no he podido contactar con una amiga....¡esta incertidumbre¡.
    ¡Fuerza y ánimo¡

    Besos muy cálidos ♥♥

    tRamos

    ResponderBorrar
  4. Gracias, acabo de contactar, lo suficiente para saber que están bien, vi comentario de ella en facebook. Muchas gracias¡¡¡

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.