sábado, 28 de junio de 2014

Sueños rotos y seguimos...

Bueno, hoy se acabó la ilusión de seguir en el Mundial.  Brasil tuvo la suerte en los penales, porque no digamos que jugaron tan bien como los caracteriza. Pero los penales son una lotería y les tocó a ellos.
Igual estamos orgullosos de nuestra selección, porque lo dieron todo.  Ahora, en vez de lamentarse, a prepararse para el 2018.


Ayer hice una tortilla de puerros, acelgas y chorizos, y debo decir que quedó de lamerse los bigotes.  Muy linda y muy rica.

Y sigo bordando, muy lento, pero algo avanzo.  Como me aburre bordar una sola cosa, agregué un adornito navideño en plastic canvas, aparte de mi monocromático.



He estado con mucho dolor de cabeza esta semana, mis famosas jaquecas.
Además, pajarona como siempre, me fui al kinesiólogo el martes muy campante, y mi hora era para el miércoles.  Ya no sé en qué día vivo.  Menos mal que me atendió igual, jejeje.  Qué bueno  que no me han clonado.
Cariños a todos los que me visitan y a los que me dejan comentarios.
Un beso
Maru




miércoles, 25 de junio de 2014

Mujer

Mujer, cómo no advertiste.  Cómo no intuiste cómo sería tu vida al unirte a ese hombre.  Lo hiciste con la imprudencia de quien sabe que le queda poco tiempo.  Era otra época, lo sé.  Pagaste caro tu apuro.  No pensaste que el amor es el ingrediente principal de un matrimonio.  Sin él, no hay nada.  Es cierto, cuesta mantenerlo, pero si no empiezas con él ¿cómo lo haces con el natural desgaste? 
A la primera señal ¿cómo no huiste? Cómo no pensaste que la violencia es un espiral y que después de las disculpas, los perdones y las lágrimas habría otra y otra y otra vez.
Cómo no advertiste en su mirada que no ibas a ser feliz.  Cómo te cegaste, cómo no pusiste atención a los detalles, que decían a gritos qué tipo de hombre era.
Luego fue tarde para ti, dos hijos a los que criar, mantener, educar.  En tus tiempos no era cuestión de decir “me voy” o “te vas”, había que quedarse porque económicamente dependías de tu marido.  Pero no era tu caso, siempre trabajaste, tenías una profesión, trabajaste incluso más que él.  Mientras él se iba de parranda, tú trabajabas, cuidabas de tu casa, tus hijos y sufrías en silencio.
¿Por qué no te fuiste cuando aún era tiempo? 
¿Por qué ahora tengo que visitarte en una tumba y llevarte flores que se robarán o marchitarán muy pronto?
¿Por qué no pudo llevarte flores frescas alguna vez?  ¿Por qué no entendió que sin ti, él no era nada, como claramente lo sabe ahora entre rejas?
¿Y ahora qué harán tus hijos?  Perdieron a su madre y perdieron a su padre, que poca pérdida es, en realidad.
Y todo por no estar sola.
Todo por decir “mi marido…”
Todo por no ser diferente, por no ser parte de esa minoría que se queda sola.
Maru-junio 2014


viernes, 20 de junio de 2014

Y seguimos....

Feliz con las victorias de Chile en el mundial.  Espero que nos siga yendo tan bien como hasta ahora.  Cada vez se pone más difícil, pero sé que los chicos harán todo lo posible.
Lo vergonzoso fue el tema de la turba que trató de entrar al estadio sin entradas.  Ojalá les pongan mano dura.  Yo los echaría en un bus y los dejaría en la frontera y que se las arreglem solitos para volver a Chile.  ¡Qué vergüenza!

Y ya empecé a bordar.  Llevo poco porque debo tomármelo con calma, pero algo avanzo.



El famoso TUSAL
 



Lo triste es que no sé cómo se me borraron los últimos comentarios.  Espero que los próximos no desaparezcan.
Saludos a todos.
Maru

domingo, 15 de junio de 2014

Varios

Domingo de fútbol, bueno, igual que el sábado, el viernes, etc.   Estando Robin aquí de vacaciones, sólo fútbol.  Pero hay partidos que me han gustado, más por los guapos jugadores,  debo admitir.
Lo bueno es que Chile ganó su primer partido contra Australia 3-1  Ahora se le pone difícil con España y Holanda, pero sé que harán todo lo que puedan.

Les muestro un regalito sorpresa que me llegó de mi padrino, regalo de cumpleaños ultra atrasado (fue en marzo), pero preciso para la época de frío.


Sigue haciendo un tiempo feo feo, mucha lluvia, mucho viento, mucho frío.  Así que es que poco salimos, más nos encerramos con el fuego prendido y calientitos viendo fútbol.

Nuestra Pelusa fue cambiada de ropa hoy.   He aquí su nueva capita hermosa:  


Con su nuevo juguete:  el pulpo verdón.


Y como se porta tan bien, es tan inteligente, tranquila (hasta por ahí no más) y amorosa, le hicimos un banquete.

Por lo demás, debo confesar que no me la pude con el bordado que iba a hacer (La palabra París). Pero es porque el gráfico no está lo suficientemente claro y mis ojitos sufren.  Pero lo he reemplazado por otro más simple, que espero hacer rapidito.  No tengo la foto.




Estoy esperando que llegue el bastidor que me compré en Ebay, ya quiero que llegue, jeje.

Y, por último, hoy es el Día del Padre en Chile, saludé a mi papá en la mañana, que está lejitos, así que por teléfono.  Robin no es papá, pero como la Pelusa es su hija perruna, igual lo celebramos con un rico pastel y un pisco sour.

Ya los puse al día de mi vida, me despido con cariño de todos, gracias a los que me visitan, me siguen y me dejan comentarios preciosos.
Maru








martes, 10 de junio de 2014

Y se viene el mundial

Y por supuesto, el único tema de conversación es el mundial, fútbol desde el desayuno a la cena.  Ufff, es el mes en que las mujeres sufrimos.  A mí me gusta ver partidos a ese nivel pero ¡un mes! Dios me dé paciencia.
Y Robin no se aguantó y hasta nuestra Pelusa está lista para el C HACHE I... 


Por supuesto que no hay caso de que pose para la foto, así que salió lo que salió no más, nada que hacer.

Hemos tenido unas semanas bajo agua, literalmente, no ha dejado de llover, temporales, viento, lluvia, truenos, relámpagos, etc.  Y no es la única ciudad, hay alerta en varias regiones.  Ya habían dicho que iba a ser un invierno duro, y parece que así será.
Saludos a todos.
Maru


viernes, 6 de junio de 2014

Horror

Hace un tiempo nos robaron todas las cosas de un depósito que teníamos para guardar cachureos y cosas de uso no permanente.  Entre eso, tenía tres cajas con libros.
Después de mucho tiempo logré que Robin me haga  estanterías para ponerlos, y cuando fuimos a buscar las cajas, descubrí con horror que falta una.  Para qué les digo cuánto lloré.  Ahí tenía libros muy importantes para mí, libros que no son fáciles de conseguir, como Oriana Fallaci.  Otros de Barbara Wood, de Isabel Allende, Marcela Serrano  y muchos más que ahora no recuerdo. Tengo mucha pena.
Pero bueno, nada qué hacer.  Gracias a Dios, sólo se llevaron una caja, si se las hubieran llevado todas, estaría con ataque surtido.
Cè la vie.
 Este álbum nos lo regalaron mis amigas arañitas para nuestra boda.  Está lleno de tarjetas, cartas, cariño y buenos deseos.



Con penita
Maru

jueves, 5 de junio de 2014

Lindos premios

Mi amiga Amparo, del lindo El blog de Amparo , me ha regalado estos premios. Muchas gracias querida Amparo.
Como creo que todos los merecemos, se los dejo a todos, sólo tomarlos y publicarlos
.



Muchas gracias a mis nuevos seguidores, y a quienes se asoman por esta ventanita.  Un cariño para todos.
Que estén bien.
Maru