jueves, 30 de octubre de 2014

Adiós octubre

Pues sí, sin darnos cuenta se nos va octubre.  Aquí es feriado mañana por algo que no tengo claro, y el sábado por el Día de Todos los Santos.  Así que fin de semana largo.

Mañana llega mi hermana de visita.  Se quedará una semana y ya estoy planeando salidas para entretenerla.  Ella también nació aquí, pero hace como 30 años que no viene.  Así que feliz.

De bordado ni hablemos porque he estado floja y, además, con algunos problemas en mi hombro, así es que a tomárselo con calma.

Estoy feliz porque encontré un nuevo libro de Susanna Tamaro, una de mis autoras favoritas.
Se llama Todo ángel es terrible, y es autobiográfico.  Me está gustando mucho.

Definitivamente, la primavera se olvidó de nosotros.  Unos días lindos de sol, y después grandes temporales de viento y lluvia.   Hay un meme que dice:
"Me dan ganas de guardar la parka, después me acuerdo de que vivo en Valdivia y se me pasa".
Y es la pura verdad, aquí no se puede guardar la ropa de temporada, no sabemos en qué minuto necesitaremos parka, paraguas, etc.

El sábado fuimos anfitriones de una cena con amigos y estuvo muy entretenido, es bueno compartir, yo que estoy tan solitaria por acá, pues pasé un muy buen momento.  Ojalá se repita pronto.



No sé si les pasa, pero a veces mi casa parece que "engulle" cosas.  Se pierden y no aparecen por más que las buscas.  Y de repente, te chocas con ella, en la misma parte en que ya buscaste mil veces. Definitivamente los duendes traviesos existen.

La Pelusa está en celo y me tiene muy nerviosa.  La tengo más que encerrada pues no pretendemos cruzarla, así que en noviembre la esterilizaremos.

Mi querida amiga Adriana, de México, escribió un libro "Algo de mí", donde ha investigado las raíces de su familia, y también ¡¡¡salgo yo!!!, soy famosa, jajaja.  Cuenta de su visita a Chile el 2011, donde la pasamos muy bien.  Hasta fotos puso... me siento muy orgullosa de mi amiga.

Y con estas cositas, me despido, no sé si pueda escribir antes de que se vaya mi hermana, pero en próxima habrá fotos de los paseos con mi ella.
Que tengan un precioso mes de noviembre.
Maru




miércoles, 22 de octubre de 2014

Otra semana

Hola, espero que todos estén bien.  Por aquí esperando todavía la primavera, es increíble que ya casi a fines de octubre llueva y esté nublado.

He tenido distintas reuniones con amigos, comidas, no paramos hace tres semanas y este sábado nos toca de anfitriones. Haremos "crudos", una comida típica del sur de Chile.

De bordado poco, realmente he estado floja.  Hoy pienso bordar toda la tarde.  Las cintas son bastante aburridas de hacer, tienen 3 colores cada una...
La próxima semana llega mi hermana de visita y no podré bordar, así que aprovecharé antes de que llegue.

Ya está enmarcada y colgada la pintura que nos regaló mi hermana, se ve linda.

Estoy leyendo un libro muy bueno, en el costado del blog está... es Cámara de Gas de John Grisham que me encanta.  Escribe sobre litigios, abogados, intrigas, etc.   Éste es largo pero entretenido, está relacionado con un condenado a pena de muerte que resulta ser abuelo de su abogado.  Y todos los intentos de salvarle la vida.  Bueno, por supuesto se entrelazan las historias familiares con el tema de la condena a muerte, etc. Muy bueno de verdad.


Y por último, mi Pelusa, que cada vez tiene más pelo, jajaa.   Tiene muy linda su carita... les dejo una fotito.  Como ven, la amamos, jijiji.

Y me despido hasta la próxima, veremos qué nos depara el destino.
Les deseo lo mejor a todas y que la vida las trate muy bien.  
Besos
Maru



martes, 14 de octubre de 2014

Hola a todos

Espero que estén muy bien, tanto los que están en otoño como los que están en primavera, como nosotros.  Al fin salió el sol por acá, pero dicen que mañana lloverá.  No es nada agradable.

Bueno, he avanzado en mi bordado, pero muy poco, a este ritmo no sé cuándo terminaré.


Les quería contar de una gran iniciativa, muy generosa que está llevando a cabo Vicki, del blog http://vicki-2bagsfull.blogspot.com/  Se trata de enviar diferentes artículos a un orfanato de niñas en Uganda.  Tal vez alguien se quiere sumar.  En el blog están todas las indicaciones.  Me parece muy lindo poder ayudar a niñas que están tan lejos y en tan precarias condiciones.

A Pelusa le sigue creciendo el pelo, es muy dormilona y le encanta su "mirador"; arrimé una silla a la ventana y le encanta estar ahí mirando el movimiento de la calle.



Por último, quiero dejarles una pequeña reflexión que escribí, observando a gente en mi entorno y la situación general de muchas personas. Espero que les guste, es una crítica social en realidad.
Vivimos de las apariencias.

Tenemos un televisor LCD de 52 pulgadas, pero nuestra casa tiene 36 m2.
Arrendamos una casa, pero tenemos dos autos del año estacionados afuera.
Nuestros hijos comen arroz con pollo, puré y tallarines toda la semana, pero tienen zapatillas de 40, 50 ó 60 mil pesos.
Nos vestimos a la moda, ropa de marca comprada con dinero plástico y vivimos pagando más de lo que ganamos.
Para las fiestas “echamos todo a la parrilla” y nos gastamos el aguinaldo y el sueldo de dos meses.
Para los días de (madre, padre, niño, amor, Navidad, etc.) hacemos regalos que terminamos de pagar el día antes del otro día de…
Pero las apariencias son más importantes.
Es como nos ven los de afuera. No importa cómo sea nuestra vida cotidiana dentro de nuestras cuatro paredes.
No sé si somos mentalmente idiotas o qué, pero somos capaces de vivir en la miseria, para tener las cosas materiales que en nuestra mente son más importantes.

Maru, septiembre 2014.

Y me despido, que estén muy bien, contentos y felices con sus familias y seres queridos. Que la salud los acompañe.

Maru






miércoles, 8 de octubre de 2014

Otra semana

Y pasa el tiempo, ya estamos en octubre.  Días primaverales, se supone, acá al menos no ha llovido, pero de primavera poco.  Hoy está nublado y ventoso.  En fin.
Me pidieron que mostrara el cuadro de punto cruz enmarcado y bueno, aquí va, quedó lindo.

Y así se ve con sus "hermanos"


Como les conté, me embarqué en bordar otro cuadro.  Se me hace difícil pues mis cervicales sufren.  El kinesiólogo me dijo que no más de 20 minutos al día.  ¡Así terminaré en el 2018!  Pero no importa cuánto demore, algún día saldrá.
A Pelusa le está saliendo su pelo nuevo y se ve hermosa... pero para tomarle fotos hay que hipnotizarla, jaja..


Mi hermana nos mandó un regalo muy especial.  Una pintura de una perrita de la raza de Pelusa.  Está hermosa.  Tenemos que enmarcarla.  Quedará linda.

Y por último, les presento algo típico de aquí.  Se llaman digüeñes o pinatras.  Son hongos comestibles que salen en las alturas de un árbol.  Cuesta cosecharlas.  Éstas las cosechó Robin y están listas para hacer una rica ensalada.

Y con esto me despido hasta otra.  Que tengan una buena semana, que llegue el otoño allá y la primavera acá, de una vez por todas.
Gracias por leerme.
Maru