jueves, 30 de octubre de 2014

Adiós octubre

Pues sí, sin darnos cuenta se nos va octubre.  Aquí es feriado mañana por algo que no tengo claro, y el sábado por el Día de Todos los Santos.  Así que fin de semana largo.

Mañana llega mi hermana de visita.  Se quedará una semana y ya estoy planeando salidas para entretenerla.  Ella también nació aquí, pero hace como 30 años que no viene.  Así que feliz.

De bordado ni hablemos porque he estado floja y, además, con algunos problemas en mi hombro, así es que a tomárselo con calma.

Estoy feliz porque encontré un nuevo libro de Susanna Tamaro, una de mis autoras favoritas.
Se llama Todo ángel es terrible, y es autobiográfico.  Me está gustando mucho.

Definitivamente, la primavera se olvidó de nosotros.  Unos días lindos de sol, y después grandes temporales de viento y lluvia.   Hay un meme que dice:
"Me dan ganas de guardar la parka, después me acuerdo de que vivo en Valdivia y se me pasa".
Y es la pura verdad, aquí no se puede guardar la ropa de temporada, no sabemos en qué minuto necesitaremos parka, paraguas, etc.

El sábado fuimos anfitriones de una cena con amigos y estuvo muy entretenido, es bueno compartir, yo que estoy tan solitaria por acá, pues pasé un muy buen momento.  Ojalá se repita pronto.



No sé si les pasa, pero a veces mi casa parece que "engulle" cosas.  Se pierden y no aparecen por más que las buscas.  Y de repente, te chocas con ella, en la misma parte en que ya buscaste mil veces. Definitivamente los duendes traviesos existen.

La Pelusa está en celo y me tiene muy nerviosa.  La tengo más que encerrada pues no pretendemos cruzarla, así que en noviembre la esterilizaremos.

Mi querida amiga Adriana, de México, escribió un libro "Algo de mí", donde ha investigado las raíces de su familia, y también ¡¡¡salgo yo!!!, soy famosa, jajaja.  Cuenta de su visita a Chile el 2011, donde la pasamos muy bien.  Hasta fotos puso... me siento muy orgullosa de mi amiga.

Y con estas cositas, me despido, no sé si pueda escribir antes de que se vaya mi hermana, pero en próxima habrá fotos de los paseos con mi ella.
Que tengan un precioso mes de noviembre.
Maru




6 comentarios:

  1. Muchas cosas nos cuentas, disfruta de la fiesta, aquí creo que también lo es pero solo en los colegios, cuídate ese hombro y abrazos de colores

    ResponderEliminar
  2. a ver si se te pasa pronto lo del hombro y puedo ver cositas chulas hechas por ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maru!!!, seguro ha llegado tu hermana, que lindo lo deben estar pasando!!!!, a ti que te gusta hacer muchas cosas, nunca pensaste en escribir algun libro? porque el don de la palabra lo tienes, además de otras actitudes que se necesitan para escribir. piénsalo. Esa cena con amigos habrá sido estupenda y gozado de la compañia! Sabes que por aquí tambien tengo uno de los perros en celo? así que te entiendo. En Argentina tenemos tambien unos dias de lluvia intensa y frio, es raro porque estamos en Primavera y deberia ser mejor el tiempo, las pobres plantas sufren mucho con tanta agua y las casas no te digo nada con la humedad!!!!! al mal tiempo buena cara, todo se solucionará! Que bueno lo de tu amiga que escribió un libro y has salido en él..que divertido y emocionante desde tan lejos!!!!! disfrútalo! Con respecto al libro que lees, no conocía esta escritora, son entretenidos?, te viene bien leer ya que te duele tanto el hombro, mientras haces lo que el médico te ha dicho ...lees!!! Te mando un cariñoso abrazo, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  4. burbujas de jabon en tu maravillosos blog
    me gusta es como un diario
    yo hago lo mismo con diferentes topicos

    ResponderEliminar
  5. Hello

    You look like you had a lovely time with family.

    Your stitching is lovely and I hope you shoulder is better soon.
    Your little dog is adorabel.
    Wishing you a good weekend x

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Maru. Y un muy cordial saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.