viernes, 29 de marzo de 2019

¡Aquí vengo!

Hola, prepárense porque traigo muchas fotos.
Primero decirles que el viaje estuvo espectacular.  Nos fuimos de aquí a Los Ángeles a buscar a mi cuñada y concuñado.  Al otro día tempranito partimos a La Serena.  Paramos a almorzar en la playa de Los Vilos y se me ocurrió comer piures, que me encantan.  Me enfermé, parece que no estaban muy frescos, o estaban congelados, no sé, pero esa noche casi me muero.  Bueno, llegamos a La Serena, buscamos alojamiento y encontramos una cabaña hermosa con vista al mar y con una terraza donde reunirse a tomar una copa.
De ahí recorrimos La Serena y Coquimbo que está al lado.  Yo lo que más quería era ir al Valle del Elqui, cuna de Gabriela Mistral y donde están las mejores destilerías de pisco.
Realmente hermoso, a mi cuñada y a Robin no les interesaba tanto (incultos ellos, jajaja) pero ante la presión, fueron igual.  Lindo el museo, muestran dónde vivía, había muebles y enseres.  También muchas fotos de sus libros, sus escritos, etc.  Realmente bello.
Ese día tuve que comer puro arroz, buaaahhh.
Después fuimos al embalse Puclaro, que abastece de agua a todo el valle, pues la zona es bastante desértica.   Las vistas son muy bellas, pero el viento nos llevaba.
Por supuesto en la noche íbamos a cenar a algún lugar rico, y en uno de ellos, nos encontramos con una tuna y nos sacaron a bailar a mi cuñada y a mí, así que a hacerle empeño.
Las tunas, además de una deliciosa fruta, son un grupo de universitarios que se dedican a tocar instrumentos y cantar, vestidos como en la época medieval.  Cuenta la historia que estos grupos entretenían a las cortes en los palacios de reyes y aristocráticos.
Al otro día nos fuimos a Coquimbo, almorzamos y nos embarcamos en un Catamarán; nos dio una gran vuelta por la bahía, pasando por islas de rocas donde habían lobos de mar y pelícanos.
Y, ¡oh sorpresa!  había una pirata que nos amenazaba a cada rato con tirarnos al mar, jajaja, fue muy simpático, cantaba, hacía de guía turística, las hacía todas.
Después, al otro día, nos fuimos  a  Olmué, un pueblito al interior, muy caluroso, almorzamos en un restaurante muy recomendado en la tele,  y partimos a Valparaíso, puerto principal.  Encontramos un hotel en los cerros, muy bonito, con una vista lejana al mar, pero hermoso, ahí paseamos un poco y al otro día nos fuimos.  Pasamos a almorzar a Linares y nos fuimos de vuelta a Los Ángeles y al otro día tempranito nos vinimos Robin y yo a Valdivia.
Como ven, fue un lindo paseo, la compañía fantástica y ya con planes de otros viajes, ahora hacia el sur.

Lo otro es que por fin firmamos la escritura del otro departamento, así que luego nos tocará la mudanza (Dios me ampare) .   Éste lo vamos a arrendar y así se pagará solo.  Así que contentos, ya que salió largo el trámite, casi un año.

¿Y qué más contarles? que nos vamos a Santiago para Semana Santa.  Hace tiempo que no veo a mis padres ni a mis hijas.

Y ya, no los aburro más.  Y les dejo las mil fotos de rigor.




El embalse Puclaro en La Serena



Una fruta típica de la zona, copao,  no me gustó mucho, es parecida al kiwi, ácida, la sirven con una cucharita y azúcar o endulzante.


 

Vista del valle del embalse


El faro de La Serena


Coquimbo, la cruz del milenio, construida en el año 2000



Aquí estamos en uno de los brazos de la cruz.  Esta cruz es más alta que el Corcovado de Brasil.



El museo de Gabriela Mistral



La cama donde dormía




La famosa tuna


Una pequeña botella para el camino jajaja



La cena con la tuna de fondo, antes de que nos sacaran a bailar.



Recorrido por las destilerías de pisco




Con un maqui sour, regalo para una amiga




El viaje en el barco pirata.


La pirata

Logramos doblegarla




Valparaíso, vista del puerto desde el hotel.  En Valparaíso todo son cerros, hay ascensores y escaleras por todos lados.  Nosotros subimos un par de escaleras y quedamos plop con mi cuñada.



Con Pablo Neruda en el hotel


Con Gabriela Mistral



El árbol del dinero.  Los turistas dejan billetes.  Se ve lindo.  Es un pub


La plaza Sotomayor, en homenaje a las glorias navales (cuáles? no sé, jajaja)


En el puerto se trabaja 24 horas cargando y descargando containers





Y eso sería, espero no haberlos aburrido.  Ya quiero viajar de nuevo!  me encanta.
Les dejo un abrazo a cada uno.
Maru







12 comentarios:

  1. Muchas gracias por las fotos, todas me han gustado y por contarnos tu viaje y tus planes. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Un viaje precioso, me alegro que disfrutaras, las fotos son preciosas todas.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
  3. Me alegra leer que la pasaste de maravilla, llena de vida y recolectando recuerdos y tomando estas lindas fotos que compartes. Un placer pasar a saludarte.

    ResponderBorrar
  4. Un bonito viaje.

    :)

    Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Todo un lujo de viaje, Eugenia, totalmente envidiable y para atesorar buenos recuerdos. Gracias por ilustrarnos las explicaciones con fotos.
    Besosssss

    ResponderBorrar
  6. Maru, que bien te lo pasa, me ha encantado seguir tu ruta relatada y luego ver tus bonitas fotos.

    Un viaje estupendo, precioso el barco Pirata. Y a ti se te ve espléndida.

    Un abrazo, Maru, y sigue así, mimándote y pasándolo rebién.

    ResponderBorrar
  7. Qué bonito todo, se ve que lo pasaste muy bien, a parte de aquél día que comiste algo mal. En las fotos se os ve a todos muy felices y eso es fantástico. Me alegro.
    SAludos.

    ResponderBorrar
  8. Que lindo nuestro país !! Buen viaje te diste. Desde Valdivia a Coquimbo, son varios kilómetros, se ve que lo pasaste muy bien !! Muy entretenido tu relato. Es muy linda la cuarta región a mi me encanta. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Se ve que supisteis escoger el viaje, un hermoso lugar lleno de historia que no hay que dejar pasar sin conocerla. Me encantaron tus fotos. Sigue viajando y contándonos lo que has visto. Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Bonito viaje Me han encantado las fotos cargadas de historia. no hay nada como pasar unas vacaciones visitando lugares donde personas ilustres dejaron sus huellas.
    Un beso con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
  11. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderBorrar
  12. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.