viernes, 25 de abril de 2008

Vuelvo del infierno....


Vuelvo de mi pasada por el infierno, he pasado por guerras, tormentas y huracanes; como una posesa he corrido con mis demonios. Vuelvo agotada, desarmada, asustada, harta y angustiada.

Logré sobrevivir a mi muerte y resucito cual Ave Fénix.
Pero no canto victoria, los demonios volverán, no sé hasta cuándo podré ganarle a la muerte.


Empiezo a tener la sensación de que algo no funciona.
Como si la suma de todas las drogas ya no pudiera combatir eso que no marcha bien en mí desde el principio. Me siento como un modelo que salió fallado de la fábrica y que mis papás no devolvieron ni hicieron uso de la garantía.

Empiezo a pensar que, en realidad, la bipolaridad no tiene cura, que la felicidad es una batalla constante que tendré que librar mientras siga con vida. Me pregunto si vale la pena.


Empiezo a pensar que nadie me va a querer y voy a terminar sola mi triste vida.

Empiezo a sentir que ya no puedo seguir manteniendo las apariencias ni un día más, y de un momento a otro se me va a empezar a notar.
Ojalá supiera qué es lo que no funciona.


Hoy fui a la psiquiatra enojada y despotricando. Exigiendo soluciones, le dije que no quería tener un cuerpo vivo si por dentro me siento muerta.

Si llevo un año con un tratamiento que no me mejora ni me hace avanzar, hay que probar otro.
Me dijo que no dejaba de sorprenderle que el medicamento que se usa en estos casos y que es como seguro de que funciona, en mí no haya funcionado.

Le dije que si no miraba los árboles de uno en uno, nunca se iba a dar cuenta de que yo no estoy en ese bosque.

Me dijo que sí, que íbamos a tener que cambiar el tratamiento y nombró el LITIO. Me dijo que ella esperó que yo tocara fondo para tomar esa medida. Porque trae muchos efectos colaterales no muy agradables: temblor de manos y barbilla, somnolencia, diarreas, vómitos , mareos y lo que menos que me gustó fue que ENGORDA a un porcentaje de personas , buahhhhh... espero no estar dentro de ese porcentaje.

Así que mañana empiezo... no quiero pensar en cómo sentiré; si con los otros me intoxiqué y me demoré meses en tolerarlos, veremos ahora cuánto me demoro en asimilar el litio y qué efectos me producen... así que ya saben, si no aparezco algún día es porque el rest room se ha convertido en mi mejor amigo... aunque pensándolo, me puedo llevar el portátil al baño... ¿ven? todo tiene solución.


Claro que tengo que seguir tomando los otros medicamentos y hacerme varios exámenes renales, hepáticos y de tiroides.

Medio en broma, medio en serio, la verdad es que la mochila se me ha puesto muy pesada y ya no me quedan fuerzas.

Pero tengo fe en que el famoso litio, aunque se me pongan los ojos saltones y la piel verde, me ayude realmente, porque necesito trabajar, necesito poder levantarme, en fin, necesito VIVIR.

Y no quiero que en mi lápida diga: "Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde".
Maru

9 comentarios:

  1. Bienvenida ¡¡¡¡¡se te extrañaba y mucho .. estas pasando por un momento dificil amiga .. pero tu lo has dicho has vuelto del infierno... y te aseguro que no vas a volver .. el camino hacia el es facil de encontrar pero una vez que lo conoces cuando sientas que tu mente te lleva a El .. di una plegaria y toma para otro lado ..se que es dificil amiga pero se puede y aqui estoy para lo que necesites por mas que nos separan km .. el corazon y las ganas pueden mas ...... Animo y fe que todo saldra bien ......

    ResponderEliminar
  2. Suerte.. no importa si terminas con manchas verdes o rojas..si te hará bien inténtalo..ahh a lo mejor terminas con manchas amarillas, eso seria ¡super!..besos cuídate..

    ResponderEliminar
  3. Maru mucha fuerza además de tomar tus medicinas, pidele a Dios que te ayude en tu batalla contra esta situación, te mando muchos abrazo y vas a ver que no engordas,después de todo tu no funcionas como la demás gente :), esperemos te sientas mejor muy pronto..

    Abrazotes

    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Seguro que con esa fuerza que desvelan tus palabras saldrás de todas y cada una de las sombras que n te dejan ver...
    Te envio toda mi energía positiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adelante querida amiga...tú puedes... Los demonios siempre estan al acecho, eso es verdad, siempre esperando para encontrar nuestro punto más débil y colarse dentro de nosotros...
    Pero ganaras la batalla..., no te dejes vencer
    Un beso fuerte
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Hola Maru:
    Yo creo que vas a salir adelante porque tienes mucha fuerza espiritual y sé que vas a poner lo mejor de vos.Y quizás los efectos colaterales del remedio no se den en tí, eso es en cierto porcentaje, no quiere decir que te pase a vos. Empezá con FE que poco a poco todo se va a ir arreglando. La mejor onda para vos mañana y comodecís andá paso a paso. Besos y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Querida Maru, conozco un buen resultado cercano del uso del litio. Funcionó bien. Lo más complicado es dosificarlo. Por eso tendrás que hacerte varios análisis para ir viendo su concentración, a lo largo del tratamiento. Ahí está el 'peligro'. No te saltes ningún análisis, porque hay que llevarlo muy controlado.

    Y para animarte un poco, aquí te ofrezco otro tratamiento en forma de premio. Puedes recogerlo aquíbr/>
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tu animo y a seguirle, consejos en tu tratamiento no te puedo dar, en eso me declaro incompetente, pero en lo demas se que a veces uno esta en el hoyo y tiende uno a seguir cavando.

    Se que encontraras suficientes motivos de seguir adelante.

    ResponderEliminar
  9. Maru,siempre merece la pena,tienes que ser fuerte y dsmostrarte a ti misma que puedes con ésto, te lo dice una sobreviviente.
    Te mando muchisimo ánimo y tods la fuerza moral de la que soy capaz
    Besos

    ResponderEliminar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.