sábado, 30 de noviembre de 2019

Que se vaya pronto el año

Hola, al fin por aquí, aunque sin mucha tranquilidad. Al final, lo de Melissa era más extenso de lo que pensaban, y en el borde de arriba del útero quedaron células que hay que vigilar muy seguido y con exámenes. Pero igual más tranquilas porque al menos no se ha ramificado.

Pero las cosas no han estado bien en general en temas de salud para mi familia. Mis padres están delicados los dos y ahora me tocó a mí de nuevo.

En julio me dio el primer cólico renal fuerte. Tanto que tuve que ir a la clínica. Me inyectaron medicamentos fuertes y medicina para el dolor, y después de unos días pasó.
Ahora en noviembre me volvió a dar. También fui a la clínica, me inyectaron, pero además, me hicieron un escáner. Me entregaron el informe y un CD, el CD no lo pude ver porque parece que necesitan un programa médico para verlo y mi compu ni siquiera tiene lector de CD.
Y a los días se me quitó el dolor, pero empecé a tener molestias para hacer pis. Y éste de color amarillo muy fuerte, medio turbio y con un olor muy fuerte. Total que dije: voy a ir al urólogo, porque debo tener una infección urinaria.
Y ayer fuimos con Robin y casi nos desmayamos. El doc vio el escáner y mi riñón derecho simplemente no está funcionando. Tengo una piedra de 1 cm obstruyendo el ureter, por lo que mi riñón está inflamado, y lleno de orina que no puede pasar. Me dijo que si hubiera ido en dos meses más, mi riñón se muere, porque esa piedra la tengo ahí desde julio, y como quedó pegada, se encapsuló y por eso no me dolía, y en noviembre seguramente quiso avanzar y de ahí el dolor de nuevo. Mi riñón izquierdo está hace 6 meses trabajando por los dos riñones!! pobrecito.
Cuento corto, me operarán el 12 de diciembre, me sacarán la piedra y limpiarán el riñón que está infectado. Es con anestesia general y eso me asusta un poco, siempre he tenido algún problema con las anestesias.

Así que el lunes tengo que hacerme un montón de exámenes, de orina, electrocardiograma y un algo (no me acuerdo) a mi cabeza loca.
Díganme si no tengo mala pata, o sea mi prontuario de salud es más largo que las cartas al viejo pascuero.
Uff, me desahogué. Gracias por leerme.

Espero con ansias el día que les pueda escribir alegre y contenta y por fin contarles algo bonito, gracias por su paciencia.

Ah, y las cosas en el país no han cambiado, el gobierno inoperante da aspirinas, no soluciones reales, y la represión ha sido brutal.

Un abrazo
Maru