sábado, 30 de noviembre de 2019

Que se vaya pronto el año

Hola, al fin por aquí, aunque sin mucha tranquilidad. Al final, lo de Melissa era más extenso de lo que pensaban, y en el borde de arriba del útero quedaron células que hay que vigilar muy seguido y con exámenes. Pero igual más tranquilas porque al menos no se ha ramificado.

Pero las cosas no han estado bien en general en temas de salud para mi familia. Mis padres están delicados los dos y ahora me tocó a mí de nuevo.

En julio me dio el primer cólico renal fuerte. Tanto que tuve que ir a la clínica. Me inyectaron medicamentos fuertes y medicina para el dolor, y después de unos días pasó.
Ahora en noviembre me volvió a dar. También fui a la clínica, me inyectaron, pero además, me hicieron un escáner. Me entregaron el informe y un CD, el CD no lo pude ver porque parece que necesitan un programa médico para verlo y mi compu ni siquiera tiene lector de CD.
Y a los días se me quitó el dolor, pero empecé a tener molestias para hacer pis. Y éste de color amarillo muy fuerte, medio turbio y con un olor muy fuerte. Total que dije: voy a ir al urólogo, porque debo tener una infección urinaria.
Y ayer fuimos con Robin y casi nos desmayamos. El doc vio el escáner y mi riñón derecho simplemente no está funcionando. Tengo una piedra de 1 cm obstruyendo el ureter, por lo que mi riñón está inflamado, y lleno de orina que no puede pasar. Me dijo que si hubiera ido en dos meses más, mi riñón se muere, porque esa piedra la tengo ahí desde julio, y como quedó pegada, se encapsuló y por eso no me dolía, y en noviembre seguramente quiso avanzar y de ahí el dolor de nuevo. Mi riñón izquierdo está hace 6 meses trabajando por los dos riñones!! pobrecito.
Cuento corto, me operarán el 12 de diciembre, me sacarán la piedra y limpiarán el riñón que está infectado. Es con anestesia general y eso me asusta un poco, siempre he tenido algún problema con las anestesias.

Así que el lunes tengo que hacerme un montón de exámenes, de orina, electrocardiograma y un algo (no me acuerdo) a mi cabeza loca.
Díganme si no tengo mala pata, o sea mi prontuario de salud es más largo que las cartas al viejo pascuero.
Uff, me desahogué. Gracias por leerme.

Espero con ansias el día que les pueda escribir alegre y contenta y por fin contarles algo bonito, gracias por su paciencia.

Ah, y las cosas en el país no han cambiado, el gobierno inoperante da aspirinas, no soluciones reales, y la represión ha sido brutal.

Un abrazo
Maru

9 comentarios:

  1. Hola, Maru, sí hay rachas en la vida en las que no estamos para sonrisas. Y aquí no te queda otra que ver el vaso medio lleno, pese a todo.

    Tu hija está controlada. Y gracias a que se te ocurrió ir urólogo no has tenido una septicemía con consecuencias imprevisibles.

    Las revueltas en tu país no son aisladas, Maru, hay mucho hartazgo general del abuso de los poderosos sobre los más débiles que son los que siempre sufren las consecuencias de la recesión. Esperemos que no haya más represión ni un golpe de estado como en Bolivia.

    Procura controlar tu miedo a la anestesia, Maru, y sólo piensa en tu riñón limpio y funcionado de nuevo.

    Y empieza a pensar que ya has tocado el fondo de la piscina y ahora sólo te toca ir hacía arriba.

    Sé por experiencia como son estas rachas, Maru, y como pensamos que no vamos a salir de ellas, pero sí, se sale.

    Un abrazo grande, Maru, seguro que va a ir bien el día 12. Ánimo.

    ResponderBorrar
  2. Mucho ánimo, espero que te recuperes pronto y se solucione la obstrucción renal.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Y nosotros esperamos que puedas contarnos buenas noticias, lamento mucho todo lo que te está pasando, y si contarlo te sirve de alivio aquí estamos dispuestos a leerte. Te mando un abrazo grande

    ResponderBorrar
  4. Por desgracia sé muy bien lo que son los cólicos de riñón... gracias a Dios hace años que ya no tengo... lo que sé también es que muchas veces te pueden romper la piedra sin operar, con ondas de choque, es lo que se llama litotricia renal, es mucho mejor eso que operar.

    Que vaya todo muy bien.
    Y espero que el próximo año os compense.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Ya te conté que yo he pasado un verano fatal con los cólicos de riñón a cuenta de unapiedra que tenía, gracias a Diosa me hicieron una litroticia y me deshicieron la piedra que he ido expulsando poco a poco, ahora esperando el resultado de lo que estaba compuesta.
    Seguro que tu operación sale muy bien y dejas atrás esos problemas y lo de tu hija con controles periódicos tambien se solucionará. Eso os deseo.
    Yo tambien deseando que pasen estás fiestas y llegue pronto el 7 de Enero.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  6. mejor te allas para escribir algo así
    que pelota

    ResponderBorrar
  7. Buen día Maru.

    Me alegra ver que la evolución de tu hija ha tomado el camino de la tranquilidad y resolución de su estado.

    La situación de tus padres es. Y cada día conllevará su propia vivencia. No es algo que pueda calificarse de bueno o menos bueno, simplemente es. Y según surja una u otra situación, se le hace frente de la mejor manera. "Agobiarse" antes de tiempo solo conlleva malestar innecesario.

    Sobre tu salud puntual, detectada la causa y la intervención, solo queda llevarla a cabo. Y aquí se crea un paralelismo con la situación vivida con tu hija. Hace un tiempo tenía lo que tenía, y ahora todo ha quedado muy bien. Que haya un seguimiento sobre algo que ha podido quedar, es controlable.

    Todo lo que comentas, son lo que puede denominarse los "avatares" de la vida. Las cosas que suceden, buenas o mejores, y de la que nadie está libre...

    Si bien la forma de hacerles frente, aceptarlas, que no es lo mismo que resignarse, simplifica mucho sus efectos.

    Abrazos Maru.

    ResponderBorrar
  8. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.