martes, 23 de febrero de 2021

Regalo




No es mío, pero me encanta


Te dedico la Luna. Mejor no. Ya muchos la han dedicado. Es más, quizás ya te la dedicaron muchas veces y la volviste a aceptar con la misma sonrisa, con la misma ilusión. Pensando que ésta puede ser la definitiva. Y tampoco fue la definitiva. La Luna ha sido regalada muchas veces sin saber.  La han prostituido con amores banales que terminan por estúpidas decisiones. No le hagamos eso.

Te regalo una rosa. Mejor no. Ya muchos han regalado.

Es más, quizás ya te regalaron muchas docenas y las aceptaste con ese usual brillo en tus ojos, con esa ilusión que tanto te caracteriza. Quizá las colgaste boca abajo en tu closet intentando conservarla, pero al igual que todas las otras rosas, terminó en el mismo basurero municipal siendo nada más polvo.

Te regalo un peluche. Mejor no. Ya muchos han regalado. Es más, quizás ahora yo utilizo de almohada ese peluche que otro te había obsequiado. Siempre terminan llenos de polvo y deshechos por el azar y tus tempestades. Puede ser que le hayas derramado lágrimas de varios viejos amores. Terminan siendo la representación miserable de un amor que no duró ni trascendió. El recuerdo insensato y constante de otro de tus fracasos.

Te regalo un perfume. Mejor no. Ya muchos han regalado. Es más, ese mismo aroma te servirá para ir después por la vida. Lo olerán muchos, y les gustará a muchos otros. Acercarás a muchos a través de tu aroma y estaré de regreso en tus pensamientos, aun cuando no debería. Si no te tengo conmigo, tampoco quiero estar en tus pensamientos. No me interesa estarlo y tampoco quiero que mi recuerdo te persiga.

Te regalo este poema que será sólo tuyo. Prometo no volverlo a regalar.


Saludos para todos

viernes, 19 de febrero de 2021

Sin adornos

 Estaba ahí a la deriva, muy herida tras ese naufragio, no olvido que en ese viaje dejé todo de mí.

Miraba  desesperada por asirme a lo que fuera para no ahogarme, pues me quedaba mucho por hacer aún...
y... apareció aquel botecito,
se veía tan frágil como yo me sentía,
subestimé... me llevó a tierra firme.

Sin adornos.... sólo eso

martes, 16 de febrero de 2021

Hola a todos

 Ayer tuve la dicha de conocer a Vicente, es un bebé hermoso, bueno, qué voy a decir yo, jaja.  Es pequeñito.

Por fin nos sacaron de cuarentena, sólo la tenemos los fines de semana.   Pero no creo que dure mucho, la gente es muy porfiada, en cuarentena se paseaban como si nada, y ahora han copado las playas, lagos, todo.  Los restaurantes hacen lo que pueden, sacando mesas hasta a la calle para lograr sobrevivir, eso da mucha pena, más que los empresarios, los empleados, garzones que viven de un sueldo bajo y propinas.  Ellos han sido los más perjudicados junto con los pequeños comerciantes.  Va a costar mucho recobrar la economía, sin hablar de toda la gente que ha perdido sus empleos.

En fin, yo bien, con mis achaques y otras cositas, pero bien.  El clima ha estado loco, con temperaturas de 37 grados, totalmente atípico en esta zona del país, pero esta semana está más fresquita al menos.  Una pena que justo cuando estaba preciso para ir a lagos y playas que abundan por acá, hayamos estado en cuarentena total.

Pelusa husmeando al enemigo, jajaja.



Saludos a todos, que estén muy bien.


jueves, 11 de febrero de 2021

El compromiso

Mi hija se comprometió hace unos días.  Dos años y un poco más de noviazgo, tanto personal como por internet, y decidieron hacerlo.  En Noruega, así que no estuve.  Espero estar en la boda, que tal vez sea este año, sencilla, sólo civil.  

En algún momento vendrán y haremos una celebración con la familia.

Así que contenta, esperando que mi hija sea muy feliz, que se lo merece.

Un abrazo.