martes, 2 de julio de 2024

Un llanto azul

 





En una noche insomne pensaba en tantas cosas... miraba a mi alrededor y veía tantos colores asombrosos.
Dios nos dio una gama de colores tan extensa que a veces no nos damos cuenta de que los colores llenan nuestra vida.
Escribo en una hoja blanca, con tinta negra de un lápiz rojo.  Miro a mi alrededor y veo los tonos de café de los muebles.
Veo el azul del plumón y el rosado de mis zapatillas .
Mi pijamas es azul y mis sábanas una alegoría de colores florales.
Las paredes en tono rosa, las cortinas otro rosa.  El techo blanco, y si miro el armario veo el arco iris; desde el blanco y negro, azul, rojo, verde, café, celeste, rosado.
Vivo rodeada de colores, colores también en la comida, donde se mezclan exquisitos sabores con lindos colores.
Mi bicicleta es celeste, la pasta de dientes es de tres colores y mi cepillo es rojo y blanco.  
Me encanta el amarillo, naranjo, colores alegres que dan energía.
Y cuando tengo que llorar, un llanto azul brota de mis ojos, y muere en mis labios rojos.
Maru

7 comentarios:

  1. Lindo poema debemos apreciar todos los colores y momentos de la vida. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. A veces los colores nos guían en la vida, trayendo un mundo lleno de fantasías.
    El color es vida y de la luz se alimenta.
    Un cromático poema

    ResponderBorrar
  3. Una paleta de colores muy poética.
    Lágrimas azules... son bonitas.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Una paleta de colores con significados, cada uno elegido por un motivo y es que es cierto Dios nos regaló los colores y la libertad. Abrazo

    ResponderBorrar
  5. Felices los que pueden ver en gama de color , que distinguen y que combinan

    Buena semana 👍💐😊

    ResponderBorrar
  6. La vida vista con toques de color....me ha gustado leerte y me ha gustado la imagen que ilustra el texto
    Un abrazo

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.