viernes, 28 de septiembre de 2007

Ni una mujer menos.....


Esto ya ha llegado a un nivel vergonzoso. A esta fecha en Chile, se han cometido 49 femicidios. Algunos horripilantes, algunos que se habrían podido prevenir.
No sé qué tipo de hombre es aquel que comete tal brutalidad contra la mujer que alguna vez amó.

El caso conmovedor de la semana es la chica de 16 años a la cual el pololo degolló. Ella había puesto denuncias pero la justicia es más lenta que caracol y recién le habían dado audiencia para el 12 de octubre. Fue demasiado tarde para ella.
Me avergüenza que en mi país pase esto. Me avergüenza que la justicia chilena tenga en verdaderos palacios a narcos, a ex militares de la dictadura, a pedófilos, y sin embargo a las mujeres no las defiendan.
La mayoría de estos especímenes son reincidentes, y ahí están, en las calles.

Una jueza fue valiente y denunció por la tele las carencias del sistema judicial, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer se cansa de decir que se necesita proteger a las mujeres en riesgo, que no puede ser que no se las proteja, etc.
Pero, claro, para eso no hay recursos, personal ni voluntad, al final.
¿Si antes me querías, por qué ahora me matas?
Maru indignada

1 comentario:

  1. HAY PRIMITA, ES REALMENTE TERRIBLE Y POR LO DEMÁS DOLOROSO PENSAR EN QUE ADEMÁS FALTA TANTO POR HACER....QUE POR MUCHO QUE PONGAMOS TODA NUESTRA IRA SERÁ TAN DIFICIL LOGRAR ALGO A CORTO PLAZO...PERO BUENO, ESPEREMOS TODO SE SOLUCIONE Y PODAMOS VIVIR EN PAZ

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.