sábado, 6 de diciembre de 2008

Problema existencial....


Quiero tocar un tema que para mí es importante. Veo a todo el mundo, hablando y preparando la Navidad. Yo creo en Dios, pero eso de la Natividad y todo eso no me convence, quiero evidencias.... el asunto es que yo me niego a caer en el consumismo, y no hago ningún preparativo, no pongo árbol, no hago cena, nada de nada.

Mi problema es que mis papás cuentan con que me vaya para allá, las niñas tienen sus propios panoramas porque nunca las obligué a que TENIAN que jugar a la familia feliz adorando el nacimiento de Cristo. Suena como herético tal vez pero es la verdad.
Y bueno, este año, quiero pasarlo sola, absolutamente sola, con mis gatos y el control remoto, tal vez un litro de helado y ver tele o alguna película y dormir a pata suelta, que lo necesito, y olvidarme del mundo.
Por supuesto esto me traerá problemas con la familia, como siempre yo he sido la RARA, al final no les gustará la idea.

Pero, dígome yo ¿por qué no puedo tener el derecho de decidir yo qué hacer? desde que tengo esta bendita enfermedad no soporto el ruido, las multitudes, y casi no como, y me cuesta trasnochar, o sea, no soy ningún aporte de diversión ¿no creen ustedes que debo defender mi derecho?

Todavía no digo nada, total todavía falta, pero sé que se armará la grande, pero ¿saben? no me importa, tengo edad suficiente para decidir por mí misma y siempre he hecho lo que los demás quieren, lo políticamente correcto, y ahora simplemente me rebelo......

¿Qué opinan? es muy importante su crítica, su comprensión, su consejo, etc.....
Maru


11 comentarios:

  1. Querida Maru, en lo que planteas yo opino lo mismo que tú. Todo el mundo tiene derecho a tomar las decisiones que le conciernan de la mejor manera.
    La Navidad en el fondo es una excusa para el comercio y la especulación, y no tienen que existir esa noche una familia perfecta sentada a la mesa, cuando el resto del año esa familia no existe.
    Así que lo más importante es tu tranquilidad y que disfrutes de tu espacio como te apetezca, sin mala conciencia.

    Un abrazo grande para tí, que te mejores y cuídate mucho:)

    ResponderBorrar
  2. Difícil tema.
    Eres tu la que debes valorar, de hecho ya lo estás haciendo.
    Comprendo que estas fiestas sean complicadas,por lo que dices nunca fueron tu fuerte.
    Te entiendo.
    Los ruidos y las multitudes nos molestan, incluso estamos más sensibles a lo superficial, pero tenemos que intentar abrirnos un poquitin al resto de personas, no solo en el blog.
    Ellos también aprovechan este pretexto para vernos y sentirnos.
    En fin la que tienes que decidir que es lo mejor para ti eres tu.
    Se feliz.
    Bsos

    Por favor, come y duerme algo más tampoco es malo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Maru, haz lo que te apetezca a ti, no pienses en nada más que en tí.
    Si se molestan contigo, diles como estás como te sientes y que necesitas tu espacio,sola como tu quieres, cuidate mucho mil besos.

    ResponderBorrar
  4. Creo que debes hacer lo que te haga sentir bien, y si es pasar sola las fietas descansando o haciendo lo que te dé la gana estas en tu perfecto derecho.
    Besos y sé feliz

    ResponderBorrar
  5. primis
    se tu...siempre tu, haz lo que quieras, cuando quieras y como quieras....sabes que pienso igual que tu y a pesar de nuestra independencia tenemos una familia demasiado unida que no es capáz de entender esta manera de pensar, pero no importa, simplemente has lo que quieras hacer y hazlo sin sentir culpas, sin si quiera pensar en que va a quedar la grande, que se van a enojar y que no se que....simplemnte ¿no puedes pasar la navidad en tu casa?....
    No sabes que daría yo por poder hacer lo mismo....no puedo mientras siga viviendo bajo el techo de mis padres...
    besitos prima...tkm...

    ResponderBorrar
  6. Sabes querida?... yo estoy un poco cansada de ser feliz en Navidad, de hacer regalos inútiles en NAvidad, de comer, cenar y juntarse con amigos compañeros de trabajo para celebrar la Navidad... comer con los suegros, cenar con tus padres... gastar dinero en cosas que no necesito ni quiero.... Creo en Dios, creo que un 24 de diciembre nació mi Salvador, pero no necesariamente creo en el marketing que se ha creado alrededor.
    YO ya tengo puesto mi Nacimiento en casa... porque llega el adviento... pero quiero celebrarlo en casa como tú... sin locuras ni aspavimientos inútiles.
    Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  7. bueno veo que al menos si te dejan opinion jjajajaj ....asi que dejo yo la mia ....maruuuuuuuuuu ....la naviddad es para pasarla como uno le apetece ...sino no es navidad ...mira el otro dia una chica en el bar me decia que lo iba a pasar sola pk pa rener malos rollos ....asi que la navidad es pa pasarlacomo a uno le apetece e....pasando de lo que opin e el resto jajajaja na mas faltaria ....y respecto a ser rara ...bueno yo tengo ese letrerito impuesto desde siempre y ya he aprendido a convivir con el ...no qqueda otra pero sigo haciendo mas o menos lo que me apetece ....partiendo de la base que intento no hacer nada malo sino simplemente vivir .....
    un beso bien fuerte amigaaaa
    conchissss
    pd no he pasado estos dias por aca por estar sin lentes jajajaaj y sin ellos no veia ni jotaaaaaaa .....

    ResponderBorrar
  8. Maru creo que tu eres la que decides y tienes que hacer lo que te apetezca sin pensar en lo que digan o piensen los demas.
    Besos
    Paloma

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa. Estes donde estes, estes con quien estes, espero que te sientas llena de felicidad... Solo haz lo que tú sientas.
    A mi me gusta pasar la Navidad con los mios. Me encanta ver a mis niños ilusionados montando el Belén y el Árbol. Me gustan las calles iluminadas, los villancicos, el espíritu navideño (aunque cada vez cuesta más verlo, la verdad), pero en fin... esa noche yo te mandaré un pensamiento, lo prometo...

    Besos

    ResponderBorrar
  10. Maru! es cierto que estas fiestas son bastante tediosas!...claro que podes elegir, y pasarlo sola, pero siempre los padres quieren tene a sus pollitos juntos! o no?? tal vez mañana no esten o no estemos pensalo tampoco tenes que quedarte hasta altas horas de lo noche!...besitos

    ResponderBorrar
  11. Mariú

    yo estuve hace tan poco contigo y creo que puedo opinar al respecto.

    Creo que es absolutamente adecuado que no sigas el juego del consumismo, pero eso no tiene nada que ver con el aprender a compartir y convivir con los demás.

    y estas fechas de eso se trata.
    Cuántas personas darían todo por tener papás, hermanos, tíos, en fin una familia con quien compartir.

    Que tu regalo sea el estar junto a ellos y que el regalo de ellos sea el estar junto a tí. Permítetelo y permiteselos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.