miércoles, 24 de julio de 2013

El ladrón invisible...


¿Por qué no sabemos mantener la paz en nosotros mismos? Cada uno de nosotros tiene un ladrón invisible que le sigue por todas partes.
¿A qué se dedica ese ladrón? A robarnos. A este ladrón no le detienen las puertas, ni las cerraduras, ni las alarmas.
Pero no se dedica a robarnos el dinero o la ropa, sino que nos priva de los bienes más valiosos que poseemos: la alegría, la paz, la satisfacción, el entendimiento.
Y esas posesiones son, en realidad, mucho más importantes que cualquier otra cosa.
Al decir “quiero paz en mi vida, pero… más adelante”, estamos dando permiso para entrar a este ladrón invisible. Ésa es su señal. Con sólo oír “ahora no”, el ladrón dice: “A esta persona le puedo robar con facilidad porque, en vez de proteger su bien más valioso, no hace más que desperdiciarlo”.
Y en ese momento, nos roba lo más importante que tenemos.
Maru

domingo, 14 de julio de 2013

Recién llegados...

Me ha llegado una cajita con un sin fin de maravillas.  Ayyyy, sí que voy a tener que ponerme a trabajar, jajaa. Les dejo fotitos.






Y unos lindos corazones


Y unos hermosos dedales desde Rumania, dos de Chipre, y uno de Rumania

Saludos
Maru

viernes, 12 de julio de 2013

Zurda


Soy en engendro raro.  Soy zurda, pero no totalmente, me obligaron a escribir con la derecha en el colegio, nunca pude cortar con tijeras con la izquierda (qué aparato más raro para mi izquierda), como con la izquierda, chasqueo los dedos con la izquierda y, bueno, para qué sigo, soy zurda con algunas excepciones.  O sea, ambidiestra.
Y resulta que hay una investigación sobre los zurdos, y dos mitos fueron desmentidos.
La investigación dice que los zurdos se supone que veníamos con un gemelo que por alguna cosa no se produjo.
Uno de los mitos es que no somos más creativos, como se cree. En un experimento creativo, tipo competencia entre tres zurdos y tres diestros, ganaron los diestros.
Lo otro que descubrí es que realmente no soy ambidiestra.  Los ambidiestros hacen exactamente lo mismo con la derecha que con la izquierda, todo, escribir, cortar, etc. etc.  Yo no escribo con la izquierda, por lo tanto soy MIXTA.  Adiós Maru ambidiestra.
Yo digo que tengo algo atravesado en el cerebro porque hay cosas en las que me confundo, por ejemplo, atornillar.  Cada vez que atornillo o desatornillo, tengo que preguntar para qué lado se hace.
Tampoco pude aprender a tejer a ganchillo (crochet) porque nadie pudo lograr que lo hiciera.
Un año que vino mi hija Susi, quiso que le enseñara a tejer a palillos, OK, compramos palillos (agujas), lana y ¡manos a la obra!
Como chica inteligente que es, aprendió enseguida.  Estaba haciendo una bufanda, todo iba bien hasta que.... se fue a Santiago.
Un día me llama y me dice "mami, no sé cómo seguir el tejido" "¿por qué, si aquí lo hacías bien?"  "es que está al revés, dice mi tía xxx (que teje súper bien), que está hecho a lo zurdo y no pudo ni ella arreglarlo"  JAJAJA, qué risa, claro, yo le enseñé al revés y la iba vigilando, pero allá, sola, no pudo con el enredo, o sea, profesora no, tengo que buscar otra cosa para enseñar, jajaja.
Es toda una aventura esto de no tener una "zurdera" ni una "derechera" bien definida.  Me enjuago las manos al revés, hago el visto bueno al revés, bueno, mi cerebro es enredado, era lógico que todo lo que hago sea enredado.
De hecho no sé si entendieron algo de este enredo, jajaja.
Saludos
Maru

domingo, 7 de julio de 2013

Regalos de mi amiga Carmen

Ya he dicho en otras oportunidades lo difícil que es hacerse de amigos aquí.  Yo ya tengo casi cuatro años aquí y amig@s prácticamente no tengo.  
Y Carmen fue compañera de Universidad de mi prima favorita y justo al esposo lo trasladaron aquí antes que yo llegara, así que mi prima "me la prestó" y no pudo hacer nada mejor, pues Carmen es una mujer fantástica, la verdad es que me encariñé con ella desde que la conocí.
Pero como no todo puede ser perfecto, ahora vuelven a trasladar al esposo, ahora muy al norte de Chile, a La Serena, como a 3.000 km. de aquí.  Eso me ha puesto triste, pues aunque no nos veíamos mucho, hablábamos por facebook, por teléfono, etc.
El lunes me invitó a almorzar y a pasar el día en su preciosa casa que tiene que dejar.  Y me hizo unos regalitos muy especiales, que cuando vuelva la musa inspiradora de hacer cosas ocuparé.
Les pongo fotos.

Para decoupage.  El banco me encantó.
Palitos para maquetas (todo sirve)
Papel crepé
Éstas son muchas etiquetas para los CD, ¡fantástico!
Estas conchas, caracoles y piedras son muy especiales, porque son de diferentes playas de Chile, y todas están con su respectiva etiqueta del lugar de donde vienen.




Y éstos sí que son muy especiales, pues no se encuentran en la superficie.  Carmen y su esposo tenían una casa en Pelluhue, un pueblo del centro sur de Chile, y su casa desapareció con el maremoto, una pena, quedó sólo el terreno, que vendieron hace poco. 
Y estos caracoles los sacaron buzos, a 25 metros de profundidad, por lo que son muy valiosos y hermosos.



Y cachureos varios, siempre bienvenidos.


¿Vieron qué suerte tengo?  Gracias Carmencita, todo será transformado en algo lindo (algún día).
Les deseo que en La Serena sigan viviendo como viven, y sean muy felices.  Estaremos en contacto.
Maru