lunes, 24 de noviembre de 2014

Mi yo y mi otro yo

¿Les he contado que soy bipolar?  Tal vez sí.
Lo recuerdo porque me he dado cuenta de que últimamente me siento dividida.
Siempre he sido una persona curiosa, ávida de conocimientos, de descubrimientos, necesitada de escribir, de dejar fluir mi imaginación plasmando escritos que me surgen en la cabeza.
Pero de un tiempo acá todo eso ha cesado.  Aparte de seguir de ávida lectora, nada suele interesarme mucho.  Ya no veo las noticias, porque las degradaciones de este mundo de avergüenzan y me aterrorizan. No quiero ya prender la tele para saber cuántos asaltos, atracos, robos o asesinatos se han cometido.  Tampoco quiero saber cuántos decapitados lleva ISIS, ni cuántos femicidios llevamos este año.  De política ni hablemos.  Tampoco me interesan los deportes, qué digo, el fútbol, porque es de lo único que se habla en la tele, como si el resto no existiera.
Y qué decir de la farándula y los escándalos de los que se creen famosillos y de los que  muchos yo no he escuchado en mi vida.
Hasta en la música estoy atrasada.  Ya no conozco las nuevas bandas; a veces escucho canciones que me gustan, pero ni idea de quién las canta.
Y es que he dividido mi yo en dos: mi yo cotidiano, el que lee, borda, atiende su casa, su marido y su mascota.  La que pone lavadoras, secadoras y que no plancha si puede evitarlo, por mi otro yo que vive en otro mundo donde no se mueve ni una hoja, donde todo fluye y resbala, donde el pensamiento le gana a la acción y desgrana cosas que mi otro yo ni siquiera piensa.
No me juzgo, no sé si está bien o mal, no sé si peco de algo.  La verdad, ni eso me importa.
He ahí la frase precisa "nada me importa", fuera de mi día a día, mi familia, mis amigos y mi salud.
Creo que me identifico con Jaime Sabines quien  escribió:

"Aquí no pasa nada; 
mejor dicho, pasan tantas cosas juntas
al mismo tiempo que es mejor decir
que no pasa nada".

Pero aclaro:  al decir que nada me importa, no es que las personas no me importen, no, ellas, ustedes me importan mucho, porque son lo único cierto, certero y palpable de este mundo.  Que, aunque hacemos mucho daño, también hay quienes se dan el tiempo de preocuparse por los demás, de hacer el bien y de leer las eculubraciones de una bipolar como yo.

Cariños
Maru

5 comentarios:

  1. Thank you for visiting my blog and I dont watch or listen to the news either.

    ResponderEliminar
  2. Hi Eugenia

    I found this post really interesting. I agree that all the awful things in he world can be overwhelming and I try to focus on happier things.
    I hope you are feeling ok today x

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Has expresado el sentir de muchísima gente. Esa forma de pensar cada día tiene más adeptos. Últimamente los acontecimiento nos superan y añoramos cuando las cosas eran más sencillas, al menos yo estoy en la misma linea que tu.
    Salu2.

    (perdón por la anterior entrada vacía, hubo un error)

    ResponderEliminar
  5. Ahhh Maru, como te quiero!!!!! tienes una prosa para escribir, fenomenal!, hasta en los momentos de baja tiee¡nes ese don para escribir, deja que pasen esos momentos de "nada" porque estoy segura que sigues haciendo mucho, como el escribir lo que sientes para nosotras, tus amigas, te acompañamos, te queremos y te mimanos. Pronto pasará y ahiiiiiiiiii todo lo que vas a hacer...tendremos muchas cosas lindas que ver, de esas que hacen tus manitas de hada! Me sigues el consejo que te di de escribir?, sabes que con tus vivencias podrás ayudar a otros que tienen la situación que estás viviendo. Gracias por compartir con nosotras, y en muchas cosas estoy de acuerdo de que sólo tenemos feas noticias y el mundillo farandulero es cada vez mas asqueante, pero lo ponen tantas veces que lo consumimos anque no querramos, igual, diviertete porque no hay felicidad en todo eso. Te mando un abrazo enorme y volveré!!!!

    ResponderEliminar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.