domingo, 18 de enero de 2009

"El Comité"....



Como en toda comunidad de departamentos hay un Comité de Administración. Un grupo de gente que tiene una vida aburrida, a mi parecer y sin ofender a nadie, porque endilgarse gratuitamente los problemas de dos torres de 25 pisos.... o sea...
Últimamente me empecé a molestar bastante porque el edificio parecía oficina de colegio, letreritos en los ascensores, en los vidrios, en el diario mural... con dictámenes, decretos o no sé porque información no era... todo empezaba con "se prohibe" "se cobrará multa si..." o sea, por favor, son 200 y tantos departamentos, no estamos en el colegio.

Hay un conserje que me tiene en alta estima, no tengo idea por qué, y un día le pregunté por qué cambiaban conserjes tan seguido, al darme cuenta de que varios de los que yo conocía no estaban, incluido el administrador, y habían conserjes que jamás había visto. Incluso algunas chicas del aseo habían desaparecido.
Y me cuenta que la Presidenta del ilustre comité se cree dueña y señora del edificio y pasaba cambiando a los conserjes a su antojo y que echaba también a su antojo a los más antiguos y de más confianza.
Y en una de ésas contrató un hombre para reemplazo una noche y el tipo se fue a las 6 de la mañana con el dinero de conserjería, el proyector de la sala de cine y además, abrió 5 bodegas, llevándose lo que pudo (menos mal que la mía no). Pero nadie supo. Y si este conserje no fuera "amigo" mío tampoco se hubiera sabido...

Pero como yo no soporto los dobles filos, escribí un mail a la administración con varias cosas que quería que me informaran. Ah, lo otro era que el año pasado adapataron un lugar bajo techo para las bicicletas (yo tengo dos) y ahora en uno de esos odiosos cartelitos dice que hay que sacar las bicicletas de ahí antes del 20 de enero, si no, las sacarán ellos... ¿pueden creerlo?
Sobre eso les dije que si no me daban una explicación completa del por qué había que sacar las bicicletas y dónde se suponía que había que dejarlas (el conserje me había dicho que donde se estacionan las motos, o sea en los estacionamientos de visitas, donde seguramente más de alguna desaparecería fácilmente), y me tocaban mis bicicletas los iba a demandar por robo (yo poh).
Me contestó que si quería pidiera los planos de los nuevos "bicicleteros" . Todavía no entiendo para qué el año se molestaron en el otro.
Y me pregunta cómo supe del robo. jajja, se supone que NADIE sabía. Y sobre la misma llega un mail a TODA la comunicad donde dice que como siempre "El Comité se ha preocupado de informar sobre los hechos relevantes que ocurren en la comunidad" y venía lo del robo con mil detalles. El conserje a mí me dijo que el tipo mostró su certificado de antecedentes en fotocopia y se la aceptaron, o sea.... Pero eso no lo dijeron en el comunicado por supuesto... dieron una versión "políticamente correcta"
Y yo, mala, lo reconozco, le escribo y le digo, "qué coincidencia de que cuando se enteró de que se sabía lo de robo lo haya comunicado inmediatamente" "Señora, la gente sabe todo, no somos tontos, ténganlo en cuenta".
Por supuesto no me escribió más y debe estar mandándome maldiciones con honda.

Esa fue mi tarde de maldad, jejeje.... que no me da muy seguido, menos mal...

Maru

3 comentarios:

  1. Te siento viva y bien. Estas estupenda.
    Hoy leía, en un diario conocido de España, que organizon en la capital federal USA una fiesta para celebrar la llegada AL PODER de Obama.
    Me he sentido triste, mal, decepcionado del periodista que en este siglo sigue expresando con la palabra PODER al servicio público.
    Si la presidenta de tu comunidad de vecinos tuviera en cuenta que su labor es ser útil a la comunidad que le ha propuesto no sucederían los absurdos que nos cuentas.
    Debemos aprender a llamara las cosas por su nombre para no equivocar los términos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Te siento viva y bien. Estas estupenda.
    Hoy leía, en un diario conocido de España, que organizon en la capital federal USA una fiesta para celebrar la llegada AL PODER de Obama.
    Me he sentido triste, mal, decepcionado del periodista que en este siglo sigue expresando con la palabra PODER al servicio público.
    Si la presidenta de tu comunidad de vecinos tuviera en cuenta que su labor es ser útil a la comunidad que le ha propuesto no sucederían los absurdos que nos cuentas.
    Debemos aprender a llamara las cosas por su nombre para no equivocar los términos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Bien por ti!!.
    Que bien se te ve..
    Con muchas ganas y muy positiva, ahora lo de guardar las bici.. huy que tengas mucha suerte hija.
    Y ahora lo de la presidenta.. espero que arregle esa mala gestión que veo de rabillo.Que tengas una buena semana.
    abrazos.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.