martes, 29 de diciembre de 2009

Un sueño....

Como he estado pensando y queriendo irme a las nubes, soñé que me encontraba en un bosque encantado, pero yo era la única "humana".
Había una fiesta de todos los seres que existen pero no vemos: hadas, magos, gnomos, duendes, ángeles, brujas buenas, princesas de cuento con bellos vestidos, príncipes azules que no se convertían en sapos, etc.

Al ver lo felices que estaban, me puse triste y me senté en la raíz de un árbol a observarlos. La luna tenía una gran sonrisa e iluminaba el bosque con su luz alba.
Parecía que hasta las ramas más altas bailaban a un compás imaginario.

Y me dormí. Había demasiado sosiego, demasiada paz.
Soñé de nuevo con seres encantados y me lamentaba por no ser uno de ellos.

No sé cuánto tiempo pasó, pero cuando desperté.....¡¡¡tenía unas hermosas alas y todos me llamaban Hada Maru!!!!

Sonaba tan lindo que pensé que seguía soñando, pero no, ¡era verdad! podía volar, podía ver cosas que los simples mortales no pueden ver, comprendía muchas más cosas y me sentía muy feliz.

Voy a volver a dormirme, no quiero despertar y descubrir que soy una simple e imperfecta mortal de nuevo.

MaruAlineación al centro

jueves, 24 de diciembre de 2009

Ya llegó....


Y llegó Navidad, una fecha nada bonita ni especial para mí. Pero como tenemos que vivir y sociabilizar con los demás, estamparé una sonrisa en mi boca e iré fingiendo ser feliz.
Porque no lo soy, porque no puedo, porque no me alcanza.

Los que tengan motivos para estar felices, espero que
disfruten lo que más puedan hoy y siempre.
Un beso.

Maru

martes, 22 de diciembre de 2009

Mi pena....


Mi pena aumenta el caudal del río Calle Calle.
Mi hija intentó suicidarse por cuarta vez.

No sé cómo sigo en pie, no es fácil.
Pero no entiendo todavía su mente.

Ahora a tratamiento de nuevo y a vigilar que no lo deje como otros.

No sé qué me sostiene, la verdad. Supongo que Dios.

Maru

sábado, 19 de diciembre de 2009

Nubes...


Hoy camino a casa miraba mucho el cielo. Pensé que me gustaría mucho estar ahí.
Tocar las nubes, sentirlas, dormir en ellas, tomarlas entre mis brazos y no soltarlas jamás. Eso es lo que quiero hacer.

Pero también pensé que no es lo mejor, aunque de verdad me gustaría; no es lo mejor porque toda la gente que quiero está aquí, y en las nubes estaría sola, sin hablar con nadie, sin poder reír ni poder estar triste, sin poderme enojar por nada.

Solamente digo que siempre hemos de aprender algo, aunque sea un poco.

Pero querer ir a las nubes es una buena escapatoria.

Maru

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Navidad....

Ya se acerca a pasos agigantados la Navidad. Me encuentra lejos de mi familia, de mis hijas y con un poco de melancolía por ello. Pero pretendo acostarme el 22 y despertar el 27, jajaja.
Yo no adorno, no pongo árbol ni nada, algunos adornos que me han regalado mis amigas, hechos en punto cruz.... mis tesoritos, y poco más.

Tampoco pido regalos al Viejito Pascuero, aunque si por casualidad él o Farkas (millonario filántropo chileno), ve este humilde blog, tal vez se apiaden de mí y me traigan aunque sea uno de estos libros que quiero.
Empezaré a portarme bien. ¿Será muy tarde?.

Maru

domingo, 13 de diciembre de 2009

Nueva afición....




Ya les he contado que tengo un cerebro un poquito especial, bueno, un poquito loco, ya, lo dije y qué!, jejeje. Entonces se me ocurren cosas un tanto diferentes. Como no me gustan los árboles de navidad y todo ese cuento, pensé en poner sólo la punta del árbol, al revés, colgando de una luz de techo; pero me miraron con cara de: ¿la devuelvo a Santiago o la tiro al río?. Así que mejor pondré algunos adornos por aquí y por allá y punto. Lo que me está dando por hacer son las TACs. Trading Artist Cards.

Son tarjetas, más bien estampas, de un tamaño determinado, donde uno puede echar a volar su imaginación, su locura y su creatividad. Y como yo tengo las tres cosas, me largué; y me gustó, porque puedo jugar sin frustrarme, lo que es difícil para mí (tengo poca tolerancia a la frustración y no sé canalizar la energía creativa, y una cosa lleva a la otra).
Y esto me ha gustado porque no tiene reglas, no se explican, no tienen un propósito, sólo son. No importa que no entiendan, yo tampoco....
Maru

sábado, 12 de diciembre de 2009

Mi primera amiga valdiviana.....



Pues sí, ya tengo una amiga.... Carmen, es de Viña, pero por motivos de trabajo del marido han vivido en varias partes y ahora llevan acá como 8 meses. Ella iba en la universidad con mi prima y nos contactó.
Ayer nos juntamos y fue un lindo ecuentro, así que pasamos una linda tarde y quedamos de juntarnos el lunes en mi casa porque a ella también le interesan las cosas manuales, así que, qué mejor, estaré menos solita.

Maru

martes, 8 de diciembre de 2009

Cofrecito....

Este cofre era de la abuelita de Robin, imagínense los años.
El otro día llegó con él de regalo.
Me e
ncantó. ¿y a ustedes?
Maru

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mis aventuras....

Hotel y CasinoAlineación al centro

Esto de cambiar de ciudad es todo un cuento, no es tan fácil. Como había pedido el traslado de médico de Santiago a Valdivia, me llamaron para decirme dónde tenía que ir. Y ayer, después de miles de instrucciones de Robin, repetidas muchas veces, partí. Mi primera salida sola. Hasta la Isapre todo bien, de ahí me quedaba tiempo así que pensé en "dar una vuelta"... craso error, en las vueltas me perdí, y cuando me doy cuenta, me había alejado del centro, y no sabía dónde estaba parada. Solución: tomar un taxi, obvio. Aquí la gente es tan amable, que el taxista me explicó todo (le entendí la mitad, obvio) y me dio su celular, para cuando necesitara un taxi. Bueno, por fin llegué al doc, y primera sorpresa.... no tenía más de 28 años, parecía casi un sobrino. No podía tratar de Ud. a alguien tan joven (además, casi nunca lo hago), así que lo tutée de entrada. Hablamos un montón, al menos éste escucha, el otro no me dejaba decir ni pío, le resumí en 15 minutos los últimos tres años de mi vida. Pobre, no sabe el trabajito que le llegó conmigo, espero que no necesite terapia después de tratarme, jajaja. Y bueno, tengo que hacerme dos exámenes, y controlarme cada 15 días, porque dice que aunque esté feliz y contenta aquí, los grandes cambios inconscientemente tienen sus consecuencias, así que me tiene que "vigilar" de cerca un tiempo. Ya les seguiré contando
Maru