miércoles, 31 de marzo de 2010

La Nana.....


Mucho revuelo causó la película chilena La Nana. Tanto en Chile como en el extranjero. Ganó todos los premios chilenos, y a lo grande postuló al ¿Globo de Oro? en Cannes como mejor película extranjera; no obtuvo ningún premio.
Incluso se había rumoreado postularla al Oscar. Puras ilusiones; no pasó nada.
A mí, personalmente, no me gustan las películas chilenas, salvo honrosas excepciones, y como había tanto alboroto con La Nana, la vi en DVD.

Y la verdad es que me gustó, pero no encontré que fuera tan fabulosa como para querer optar a premios internacionales.

Eso sí, la actuación de la protagonista, Catalina Saavedra, es estremecedoramente perfecta, refleja realmente la vida de las nanas en Chile, sus penas, su obligada resignación a hacer lo que le mandan sin poder dar opiniones ni nada.

Como dije, la actuación de la protagonista es soberbia, pero la película en sí no me estremeció como otras.

Maru

8 comentarios:

  1. Solamente pasaba a desearte unas Felices Pascuas!!

    ResponderBorrar
  2. Tía concuerdo, buena pero le faltó la actuación de catalina magistral.

    ResponderBorrar
  3. Paso a dejar mi huella

    y

    Te dejo un especial saludo diciendo:

    que resuciten en estas pascuas tú y tu gente!!!

    Fuerza Chile!

    El mundo esta Clamando a todos lso cielos por tí y tu patria!
    Felices pascuas!


    Si pasas por mis blogs veras que tengo posts por tu País.

    Dejo mi cariño y mi paz

    Marycarmen

    Mis blogs

    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. pues a mi simplemente no me gusto , tal ves si la actuacion pero el resto nada de nada .
    que tengas un lindo fin de semana . oyeee y deja de mandar fotos de comida de mariscos eso es solo para hacerla sufrir a una jajajaja pero me despicare el fin de semana con un salmon a la mantequilla , que mi marido pesco jajajaj . besos amiga cuidate

    ResponderBorrar
  5. QUE LASTIMA YO NO HE TENIDO EL PLACER DE VER LA PELICULA .
    gacias por tu visita amiga y ya sabes en "espigas del alma" esta tu casa en españa.
    buen viernes santo.
    besos
    marina

    ResponderBorrar
  6. Lo peor de todo esto es que no sabía que eras de Chile, al igual que Paty (soy despistado y dejado, qué le voy a hacer).
    Desde aquí os mando muchas fuerzas, y espero que cesen de una vez las réplicas y las psicosis.
    Sobre la peli, no ha llegado a estos lares, pero intentaré buscarla por ahí, que me ha picado la curiosidad.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderBorrar
  7. Olá shalom u'vrachá. Quero agradecer te pela tua amizade e estima. Que O Eterno D'us lhe exalte e bendiga!

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.