miércoles, 6 de julio de 2011

Cosas, cositas, cosotas.....



Bueno, no sé si alguien me lee, pero escribiré igual, porque tengo cosas que contar.  El tema de mi pensión por invalidez salió rápido, ya me pagaron retroactivo desde febrero a mayo, con un cheque, y yo, simplemente lo tiré a la basura.  Sí, así mismo.  No lo pude recuperar, así que tuve que ir a la AFP a decirles que le dieran orden de no pago y me lo giraran de nuevo.  Supongo que se habrán reído bastante de mí, jeje.
Y en junio ya me pagó la Cía. de Seguros que será la que me pague todos los meses.  Salió más de lo que yo calculaba, así que contenta.  
De salud, bien, a veces con unos terribles dolores de cabeza que me tiran a la cama, pero en general estoy bien.  
Me decidí a hacer una dieta porque me sobran unos cuantos kilos, seis para ser exacta.  Pero parece que mientras más grandes nos hacemos, más nos cuesta.  Así que renuncié.  Quiero probar la Dunkan, que no se pasa hambre y parece que es bien efectiva.  Claro que si yo me alejara de la cocina sería más fácil, pero comer es uno de los placeres de la vida y no hay que desperdiciarlo digo yo.
Me he dedicado a hacer nada y lo he hecho bastante bien, he leído como 4 libros en junio y ahora ya leí uno y tengo otro empezado.  Y lo otro, ver tele, a veces me quedo pegada, lo cual no me gusta, pero.....
El país está convulsionado con marchas, tomas y paros por reclamos de los estudiantes.  Ya llevan como dos meses y no se ve solución cerca, no sé qué pasará.  En Chile tenemos la educación más cara del mundo, imagínense, y no somos un país rico, y aquí todo se paga, desde el preescolar.  Y para estudiar en la universidad hay que empeñar un ojo.   Pero como los que gobiernan no tienen problemas de dinero, qué les importa el resto.
En fin, así están las cosas y allí voy, un día tras otro, sin agobiarme, sin obligarme a nada (órdenes del doc).  Y tranquila.
Maru

10 comentarios:

  1. Que suerte que ya te llegó la pensión. Y me parece muy bien que leas tanto . A mi también me gusta mucho leer. Te mando un beso y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. ajajaja creí que habías botado el cheque pq no te gustaba el monto!!!!!!!!!!.....menos mal que todo salió bien...al final.....
    Un abrazo!!!

    pd:En cuanto a la educación en Chile...no se puede hacer en un mes lo que no e ha hecho en 40 años!!!!....creo que deben cambiar las cosas en la educación que es atroz de cara!!!!...pero creo que los estudiantes no están poniendo nada de su parte, y lo que diga este gobierno, lo que trate de hacer, dirán no antes de escuchar siquiera...por el mismo prejuicio tuyo....pq tienen dinero no son capaces de hacer nada bien (no es bueno prejuzgar asi siempre).... así no vamos a avanzar nunca...y perderemos todos....buuu....ya quiero que lleguen a un acuerdo....


    me salió larga la pd!!!! ajajaja

    besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Maru
    Menos mal que pudiste recuperar lo de la pensión! Se te lee contenta!
    Por lo de la educación y las marchas, me cuesta entender que no exista la educación pública. Y me parece que las cosas cambian cuando el pueblo se hace escuchar, el problema es la sordera de los gobernantes.
    Qué coincidencia que cuando entró tu comentario yo acababa de publicar el paso a paso de los lápices, vas a ver que es sencillo Maru, probá y contame.
    Un beso grande, falta poco para ir para allá...
    Sandra

    ResponderBorrar
  4. jajajajaja...como es eso que botaste tu cheque?....eres muy chistosa cabra...me encanta como escribes!...y te cuento que estoy en la misma que tu...son seis kilos de sobrepeso mañana comienzo la dieta de la nasa, es super efectiva y no se pasa hambre...con esto de estar en casa por el paro me he comido todo de ansiosa y por calentar un poco estos días grises de invierno...pero hay que gozar también, así que no me arrepiento...besos, amiga y que te resulte la dieta...

    ResponderBorrar
  5. Wooow cuantas cosas, lo del cheque me reí mucho, lo siento pero fue inevitable, me imagino lo ansiosa por recibirlo, y sin mas, se fue a la basura, jajajaja....
    Lo de la dieta pues ya somos unas de las tantas que gosamos con la comida y es verdad cada vez se nos hace mas difícil bajar, pero en fin, la vida esta para vivirla, donde hay que decir alto, es cuando ya te involucra el tema de la salud...
    por ultimo referente a lo que estamos pasando en nuestro país con el tema de la educación, nos da para estar todo un día, analizando o quizás intentando entender como es posible que se lucre tanto al respecto....
    bueno te cuento que adoro a Ken Follett, la verdad es un vicio que me pego mi marido, siempre me ha gustado leer, pero antes de casarme ni lo conocía, un mundo sin fin, es uno de los libros que nos trajimos de Santiago, pero debo reconocer que hace ya mas de un año, que ya ni leo, quisiera darme el tiempo, quizás un día de estos se me de....
    bueno estamos en contacto....desde Punta Arenas con cariño.

    ResponderBorrar
  6. Hola Maru...como que nadie te lee?? yo si te leo tanto aquí como allá...cual dieta no te resultó la de comer una cosa distinta cada día o esa es la Dunkan... me enredaste...!!!Me alegra mucho que recibas tu pensión es un derecho propio...así como la educación es cara, así también los libros...cuANDO LE IRÁN A QUITAR EL IMPUESTO...me encanta ken follett, Marcela Serrano, Bárbara Wood y nuestra Isabel Allende , pero hay que comprarlos en cuotas!!!Gracias por tus comentarios Maru y es un gusto pasarte a visitar...espero que pueda subir este comentario ya que anteriormente me he quedaddo con las ganas...rebotan...besitos amiga preciosa y nos estamos comunicando...Cariños desde este frío Talcahuano ...yo con mi frío y tu con las cenizas...

    Katia!

    ResponderBorrar
  7. Me alegro que las cosas se te vayan solucionando, pareces contenta y me alegro por ti.
    Lo de los kilos creo que nos pasa a todas.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
  8. Pense que no querias el dinero del cheque y que lo habias tirado sabiendo lo que hacias, jajajaja. Yo tambien a veces tiro cosas que no debo jajajajaja.
    Me alegro mucho por ti y espero que esos dolores de cabeza cada vez sean menos.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. que la vida te sonría prima es lo mas importante...con plata o sin plata, gordita o flaca...da lo mismo...sólo espero que siempre te sonría
    besotes y pa la otra bota el cheque en mi casa....jajaja

    ResponderBorrar
  10. oyeeeee Maru, como que nadie te lee, ahhhh???? tienes unas fieles seguidoras y me alegro que sea así .... yo con las dietas, soy pésima, al menos, el ir al gym me ha hecho bien, en tres meses he bajado casi 5 kilos y ahora mi niña de vacaciones 3 semanas¡¡¡¡¡ a inventar cosillas para entretenerla, ya que aquí hay pocos lugares donde ir .... saluditos

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.