lunes, 31 de marzo de 2014

¡Por fin llegó!

Al fin, de tanto esperarla, ayer fui a buscar a nuestra Pelusa.  Es más chiquita de lo que pensé, sólo tiene un mes y medio.  Es hermanita de nuestra Cuqui, de mamá y papá y hace lo mismo que hacía ella.
Ella ya es nuestra alegrìa, es tan linda, tierna, ni siquiera ladra, hay que remojarle el alimento de tan chiquita  y si me desaparezco, llora.  Nos sigue a todos lados y anoche durmió conmigo y durmió toda la noche tranquilita.
Estamos felices.





La cama heredada de Cuqui le queda un "poco" grande, jiji.

Cariños felices
Maru

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mi último trabajo...

He estado haciendo este trabajito, algo sencillo, pero creo que quedó bonito.  A ver si les gusta.


Necesitamos un envase de Vanish sin etiqueta.

Luego, pegamos botones en todo el envase, dejando libre la rosca para cerrarlo.

Luego tapamos los espacios con más botones

Luego, le damos una primera mano  con pintura dorada

Luego, una segunda mano, siempre esperando que se seque bien la primera

Esperamos a que seque bien, y pintamos con barniz.  Yo usé un barniz cristal al 20%

Y tenemos el producto terminado.

Espero que les haya gustado.  Está muy bien para rellenar con caramelos u otra cosa, y regalar.
Cariños
Maru




domingo, 23 de marzo de 2014

De animales...

 Después de nuestro gran dolor por la pérdida de nuestra amada Yorkshire Cuqui, y de decir que nunca más.... porque se sufre mucho ante una pérdida... aquí estamos... esperando a Pelusa.
Ella es hermanita de Cuqui, nació el 14 de febrero (bonita fecha) y estamos esperando a que esté lo suficientemente grande para separarla de su mamá.
Yo siempre he tenido perros y gatos, bueno, cuando era soltera, en una enorme casa donde vivía, en Santiago, siempre hubo perros grandes, de patio. Recuerdo a Lumpi, a Pichintún, a Mitzi y seguro alguno se me queda.
Después, cuando tuve mi propia casa, hubo perros también, también de patio. Recuerdo a Luli, que murió atropellada la primera vez que salió a la calle. Luego, Peluche, que se arrancó y nunca más apareció.  Y luego Mitzi, que era una loca rematada.  Recuerdo que cuando lograba meterse a la casa, se orinaba de pura contenta y costaba sacarla.  Era una mezcla de cooker con algo. 
Cuando nos mudamos a un departamento con mis hijas, tuvimos que dejársela a mi ex cuñado, quien tenía espacio donde cuidarla y tenerla (toda la familia es amante de los animales, por lo que sabíamos que iba a estar bien).
Y en esa casa, aparecieron los gatos.  Nunca me gustaron demasiado, pero fueron llegando y mis hijas los alimentaban y el resto ya se sabe.  Filomena, que tuvo gatitos, de los cuales Arnold se quedó con nosotras.  Josefina, que nunca logró que sus cachorros sobrevivieran.  Después, Murci, que fue la terapia de mi hija Melissa en un difícil momento.  Negro entero de ojos verdes, precioso... y Bruno.  
Arnold murió de leucemia, está enterrado en la casa que vendimos.
Mitzi murió hace poco, de viejita.
Murci murió el año pasado, de viejito, y mi hija adoptó a Brida.
Bruno, un gato plateado hermoso, bueno como el pan, se quiso hacer malabarista y cayó por una ventana en el departamento de Santiago.
Murci se deprimió sin su compañero, y adopté a Violeta.
Violeta vivió conmigo acá en Valdivia, en el otro departamento, pero lamentablemente mi marido es alérgico a los gatos y la tuve que mandar a Santiago.  Luego, mi hija Melissa se fue a vivir a Concepción y ahí está, feliz con Brida.
Y luego tuvimos a nuestra amada Cuqui, que nos dejó en febrero y que echamos tanto de menos.
Mi hija menor hace como 4 años, adoptó a Lorenzo Vicentico (sí, así se llama), un salchicha mal genio pero lindo y regalón. Y vive con ella en Santiago.
Y ahora esperando a nuestra Pelusa, de quien esperamos nos alborote la paz de ser sólo mi marido y yo.  Que nos saque de la rutina, que nos ame y nosotros amarla y cuidarla mucho.
Y así termina mi relato animalístico de hoy.
Cariños, Maru

Lorenzo Vicentico

Nuestra amada Cuqui

Violeta

Brida





miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Y tú...?


Con mi slencio te transmito lo que no me atrevo a decirte.
Con mi suspiro deshago la distancia que nos separa.
¿Siente algo tu corazón, cuando el mío sangra de amor?
¿Te alcanza a llegar mi aliento lleno de palabras que mi alma grita?
Maru - marzo 2014

lunes, 17 de marzo de 2014

Juguetes nuevos...

El miércoles pasado acompañé a Robin a Temuco (dos horas y media de Valdivia) por unos repuestos del camión.  Mientras esperábamos, fuimos al mall y encontré la impresora que estaba buscando, que no usa cartuchos sino botellitas con tinta que se pueden reemplazar o recargar y son mucho más baratas que los cartuchos.


Y la novedad fue que por la compra de esa impresora, podía traerme otra con toner que sólo imprime en negro.  Genial. Así que ahora tengo tres impresoras:  una multifuncional HP con cartuchos, la Epson con botellitas y la Brother con toner.

Lo otro, es que empecé hace tiempo a comprar álbumes de fotos para ordenar los montones de fotos que tenía en una caja, que son de antes de la era digital.  Y ya terminé.  Me salieron 8 álbumes, uff, sí que tenía fotos.

Y bueno, como dije en mi otro post, tengo ganas de volver a bordar.  Pero no lo he hecho. No he tenido ni tiempo, entre el kinesiólogo, trámites y un libro que me tiene cautiva; aparte, por supuesto, de mi eterno sueño que no me deja.
Así que entre todo eso, más las labores de la casa (no me vuelvo loca, lo confieso), poco tiempo tengo. 
Y tengo otros marcos que hacer, y varias ideas.  Pero a veces la modorra no me deja, necesito inyecciones de energía...

La buena noticia es que parece que el tratamiento de mi madre está dando resultado.  Está un poco mejor, al menos le noté mejor voz hoy cuando la llamé.  Espero que así sea, desde que le cambiaron el tratamiento parece que va mejor, aunque todavía está en etapa de exámenes.  El mayor problema es que tiene un coágulo nadando por ahí que se le puede ir a cualquier parte en cualquier momento.  Pero vamos a confiar en Dios.
No voy a viajar todavía, porque no soy tan necesaria ahora, esperaré a ver qué pasa con los exámenes e iré.
Saludos a todos, a mis nuevas seguidoras,  a quienes me dejan mensajes, y a quienes me leen y no me dejan mensajes.  Me siento muy agradecida de todos.  
Claro que como yo soy manitos de hacha, traté de cambiar la plantilla y no me resultó.  Busqué en San Google y sale, pero no me resulta o no entiendo o no sé, así que no está muy bonito el blog, pero no consigo más.
Un beso.
Maru



viernes, 14 de marzo de 2014

Un día frío...

Hola.  Por acá parece que el verano se retira, empieza el frío y la fibromialgia me ataca.  Habíamos firmado un pacto de no agresión, pero parece que no lo va a respetar.  Sólo me queda tratar de no hacerle mucho caso.

Ayer acompañé a Temuco a Robin porque tenía que ir a buscar unos repuestos para el camión.  Como teníamos que esperar, nos fuimos al mall y aproveché de ver una impresora que quería comprarme, de ésas que usan botellitas de tinta que se van echando en las celdas de la impresora (bastante más baratas que los cartuchos).  Estaba bastante más barata que en Valdivia, así que la compré, y el vendedor me dice que por la compra de ella, había una oferta de otra, láser, con toner, que imprime sólo en negro, por una cuarta parte de su valor real.  Me pareció fantástico y me la traje también.  O sea, ahora tengo la multifuncional, la de las botellitas y la con toner, jaja, ¿no será mucho?  No, para lo que quiero hacer, no.  Sólo espero tener la energía para hacer todo lo que quiero hacer.

¡Y llegó la seguidora Nº 300!  Ella es MONIQUE, de http://ahalfbakednotion.blogspot.com/
Gracias Monique!

Estamos un poco tristes porque mi hija, que estuvo con nosotros más de dos meses, volvió a Santiago a seguir sus estudios y su vida, así que nos quedamos de nuevo solitos.  Pero estamos esperando a nuestra Pelusa, que nació el 14 de febrero.  Ella va  a venir a acompañarnos pronto.  La esperamos con ansias.

Respecto a mi mamá, sigue enfermita, pero parece que el nuevo tratamiento, algo la ha ayudado, al menos se puede levantar un ratito, y luego duerme y duerme.

Mi maridín hizo un estropicio en mis dedales.  Me quebró tres, qué rabia, pero promete pegarlos, veremos cómo quedan.

En el verano, hemos usado la preciosa colcha que nos regalaron mis amigas del grupo punto cruz para nuestra boda.  Es tan hermosa!.  Ahora que empezará el frío, tendremos que sacar el grueso plumón, pero mi duda es cómo lavo o limpio mi colcha sin que sufra algún percance.  no se me ocurre, y no me atrevo a mandarla a un lavaseco.  Necesito consejos.

No sé qué más contar, así que me despido, deseándoles a tod@s una vida llena de alegrías.
Maru


domingo, 9 de marzo de 2014

Y después de....

Y después de mi cumpleaños, de recibir lindos regalitos que muestro, volvemos a la realidad.  
Los tortolitos en El Bunker
 El "pequeño" sandwich con chirimoya colada sin alcohol
 Zampándome el rico sandwich nativo
 Con mi prima y una de mis sobrinas.  También estaba mi hija, pero no le gusta salir en las fotos.
 Lo que queda de torta, con un calzón roto de allegado
 Las lindas rosas que me trajo mi maridín
 Mis nuevos tutos caramelos
 Mmm, un rico turrón

También recibí muchos dedales para mi colección, yupiii.
Y he estado pensando en que tengo deseos de volver a bordar; no lo prometo, pero lo estoy pensando.  Es algo que dejé de hacer cuando me enfermé y me tiritaban las manos, pero creo que ahora estoy en condiciones de retomarlo.  Lo intentaré.
También tengo que ir a Santiago a ver a mamá que sigue enfermita. Voy a ir a acompañarla y a ayudarle con las labores domésticas porque no han encontrado una persona que vaya a hacer aseo y lo que se necesita en una casa.





¡Estoy a un seguidor para llegar a los 300! ¿Quién será?  Vamos a ver.  
Muchas gracias a mis nuevos seguidores, es algo que me hace muy feliz.
Hasta otra.
Maru

viernes, 7 de marzo de 2014

¡Mi cumpleaños!

HOY CUMPLO UN AÑO MÁS. HAY QUE CELEBRARLO; PERO TAMBIÉN HAY QUE AGRADECERLO.
A DIOS, QUE ME PERMITE VIVIR.
A MI ESPOSO, QUE ME AMA, ME ACOMPAÑA Y ME SOSTIENE.
A MIS HIJAS, PORQUE CUANTO MÁS ME QUIEREN, MÁS LAS AMO YO.
A MI FAMILIA, POR SUPUESTO, A TODOS, POR HABERME DADO LOS VALORES, PRINCIPIOS, LA EDUCACIÓN QUE AHORA TENGO.
Y CÓMO NO, A MIS AMIG@S, VISUALES O VIRTUALES, DE QUIEN SIEMPRE HE RECIBIDO MUCHO CARIÑO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
¿CÓMO NO AGRADECER LOS DONES QUE DIOS ME HA DADO?
¡VOY A CELEBRAR CON GANAS Y ALEGRÍA!
GRACIAS A TOD@S.
Maru

martes, 4 de marzo de 2014

Un poco de orden

Últimamente mi taller estaba bastante desordenado, un caos. Y la amiga de Susi, Adriana, el otro día se puso a ordenarlo un poco.
Cambió bastante, al verse más ordenado. Aparecieron cosas que ni sabía que tenía y desaparecieron otras que no servían para nada.
Éste es el resultado.
Cariños
Maru






Y también les muestro el último marco que hice, sólo botones negros y barniz.