sábado, 31 de mayo de 2014

Una experiencia rara


Iba al banco.  Llevaba una trenza hacia el lado.  Iba llegando y alguien me tira de la trenza por detrás.  Pensé “alguien conocido”, raro, porque conozco muy poca gente en esta ciudad.
Luego siento un tirón más fuerte,  digo ¡”suéltame”! y me doy vuelta como puedo.  ¡Sorpresa! Era un tipo joven, con un evidente retraso mental.  Me asusto.  ¡”suelta”!, digo más fuerte.  La gente se fija, pero, como siempre, duda si intervenir o no.
El chico ahora me toma la trenza con las dos manos y tira.  Yo me desespero.  Le pegaría, pero me da pena, está claro que no tiene noción de lo que hace.  Trato de sacarle las manos pero tiene fuerza, mucha más que yo.  Me duele el casco del tirón de mi pelo.
No hallo qué hacer, doy vueltas y él da vueltas conmigo.  La gente todavía no se decide a intervenir.
Cuando ya me decidía a pegarle, se oye una voz agitada “¡Toño, noooo”! ¡Toño, suéltala! ¡Toñooo!
Una señora de mucha edad, corre con la velocidad que se lo permite su edad, o sea, ninguna.  Llega y lo toma del brazo, del hombro, le habla casi con ternura, “suelta, vámonos, suelta”.  Toño se ríe con una voz sin sentido.  Me suelta.
La señora lo empuja y lo obliga a irse con ella.  Nada dice la señora.

Toño se da vuelta, se ríe y me muestra triunfante el colet que me sacó de la trenza, con varios cabellos enredados en él.

Cosas que pasan.
Maru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.