miércoles, 23 de marzo de 2016

Este blog

El otro día, de puro ociosa estuve leyendo entradas antiguas de mi blog y me he sorprendido de la cantidad de entradas y de cosas que he escrito en estos 8 años desde que lo tengo.  Tenía la capacidad de contar muchas cosas, anécdotas, cosas que me pasaban, una vida llena de cosas que contar.
Con los años he tenido menos cosas que contar y mostrar, ya no bordo, no hago manualidades y pienso ¿por qué?  mi pasión, el punto cruz, lo dejé totalmente cuando me empezó a temblar la mano, a dolerme la espalda y falló mi vista.  Y lo echo de menos, me encanta.  He tratado varias veces de hacer algo sencillo, pero lo dejo, siempre lo dejo.  A veces veo blogs donde veo muchos bordados, tarjetas, cosas hermosas y me siento triste.
Tal vez la desidia, tal vez las molestias físicas, no sé, siento que no tengo ganas de nada,  estoy totalmente pasiva, vivo tranquila, demasiado tal vez, siento que los días se me van lentamente y lo que hago es leer, ver algunas películas, escribir (estoy escribiendo una novela que tampoco me deja satisfecha) y dormir.  En eso se ha convertido mi vida y por supuesto que no estoy conforme, pero siento una pérdida de energía, de inspiración, de ganas.
Mi vida está bien, no tengo problemas, soy feliz hasta donde se puede ser feliz en este mundo, tengo una familia hermosa, un esposo fantástico, y sin embargo, siento que nada me llena.  No me gusta salir, puedo pasar toda la semana encerrada en mi casa, sin ninguna gana de salir, viviendo en esta ciudad tan hermosa y donde hay tanto que hacer.
No sé, no sé qué me falta.  No sé qué tendría que pasar para que vuelva a ser la inquieta que era antes, con miles de cosas que contar y que hacer.
En fin, no los aburro, tal vez la musa algún día volverá.
Cariños
Maru

6 comentarios:

  1. Punto de media, ganchillo, costura, macramé, punto de cruz,estaño, pan de miga, carboncillo... y varias cosas mas, siempre estaba entretenida con alguna labor o manualidad, pero se me duermen las manos y la vista no es la de antes, ahora escribo y leo, paseo y mis manualidades son mas grandes, lo mismo pinto una pared, que cambio un enchufe. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Ánimo que siempre aparece algo nuevo que nos inspira otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maru, lo que te ocurre no es nada raro, en la vida hay etapas en las que todos nos entusiasma y otras como la que estás pasando, de desgana, de que parece que nada te llena, aunque tengamos una vida más o menos feliz.

    Dices que no ocurre "nada", Maru, quizá ese es el problema.

    Si quieres que algo cambie haza algo distinto. No tiene por qué ser lo mismo que te gustaba hacer antes, ve probando hasta que encuentres algo que te vaya despertando de nuevo.

    Cuando paso por una etapa de éstas, empiezo por cambiarme el pelo, color, corte, también introduzco algo nuevo en mi vestuario y algunos cambios en mis costumbres.

    Ordeno armarios, dono todo lo que ya no me pongo, hago limpieza y redecoro. Y mientras lo voy haciendo es como si me dieran cuerda. Poco a poco vuelvo a ser yo.

    Haz un álbum de recortes, o con fotos tuyas o familiares que más te gusten y escribe lo que te va sugiriendo debajo, si sabes dibujar dibuja algo al lado.

    Proponte un día a la semana hacer un picnic en algún lugar bonito con tu marido o con amigas...

    Piensa, Maru seguro que pronto se te ocurrirá algo. Pero si no te gusta la vida que llevas, sólo tú tienes la clave para cambiarla.

    Muchos besos y ánimos. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru, es verdad lo que te decimos porque yo también me uno a las opiniones anteriores, cambia el rol de lo que solías hacer, visita un museo si no te gusta,pasea por algún lugar que no lo hayas hecho sola para descubrirlo otra vez y con las labores, busca algún Ufo ...sería una suerte que no tuvieras ninguno y retómalo de nuevo o iniciate en otro estilo de labor que no sea el px, pero no te quedes en plan contemplativo y ten en cuenta que día que pasa , es día que no regresa.
    Busca como disfrutar porque la vida está llena de maravillosas sorpresas, búscalas y disfruta.Hazz fotos y muestranos alguna, ahora en primavera las plantas están preciosas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. É Páscoa! Cristo está vivo, o túmulo está vazio, Ele ressuscitou!!! A mais bela festa dos Cristãos.
    Crentes no Amor de Deus Pai que nos deu seu Filho Jesus Cristo que permanece conosco pela força do
    Espírito Santos, seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano,
    harmonioso e de doação.
    Todos somos promotores da Paz!
    Feliz, Santa e Abençoada Páscoa.
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  6. Desculpe o atraso, só agora tive um tempinho para vir bordar um recadinho, desejando boa páscoa e bençãos de JESUS para vc e toda a sua família.
    Beijos em todos no ♥.
    *.¸ღ¸.*☆*.*✿⊰*.¸ღ¸.*☆*¸.*✿⊰*.¸ღ¸*☆*¸.*✿⊰*.¸ღ¸.*☆*.*✿⊰*.ღ¸.*☆*.*✿⊰*.ღ¸.*☆*.*✿⊰

    ResponderEliminar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.