sábado, 26 de noviembre de 2016

Haciendo algunas cositas

Pues sí, la musa ha vuelto en parte.  He hecho algunas cositas, bueno, en realidad, un camino de mesa con la técnica de yo yos que me gusta mucho, por lo rápido y fácil de hacer.




Y lo otro, las flores más fáciles del mundo, son sólo una muestra, lo ideal es hacerlas con gasa blanca, para que queden más shabby chic, pero no he comprado gasa, ya será.  Estas son un experimento, pero me gustó el resultado.



Tengo muchas ganas de volver a bordar, pero no sé si me atrevo, ya he tratado y la vista y mi brazo no han cooperado mucho.  Creo que así estaré cuando pueda volver a hacerlo.





Por lo demás, viendo series, la de Wallander (policial, en Suecia), que ya leí toda la saga de 11 libros, y The Crown, que me gustó mucho.  En Netflix. 



Me recomendaron una serie mexicana llamada Infames, tiene ¡130 capítulos! eso me frena un poco, aunque sé que puedo ir viéndolos de a poco.


Por lo demás bien, a pesar de que mi presión arterial no anda nada bien, muchos bajones, mareos, un porrazo épico el otro día, el trasero y el codo adoloridos, pero no me pegué en la cabeza.  Así que al médico de nuevo.  Es algo de nunca terminar.

Y poco más que contar, la primavera va y viene, un día verano, el otro primavera, el otro otoño y el otro invierno.  Anoche llovió.  En cambio, en el norte se están asando de calor, en fin, eso me pasa por vivir en el sur.

Y, esperando que todos estén muy, muy bien y sigan así, me despido hasta la otra.
Un besito y gracias a los que me dejan un mensaje.
Maru

jueves, 17 de noviembre de 2016

38 días

Hola.  Eso es.  Quedan 38 días para navidad.   La típica frase cliché:  qué rápido pasa el tiempo.
Y parece que mientras mayores nos hacemos, el tiempo pasa más y más rápido, como para recordarnos que nuestra vida tiene un fin.  
Yo no pienso en mi muerte, aunque sí pienso cómo me gustaría morir:  a lo cobarde, durmiendo en mi cama.  Me aterroriza morir en un accidente, asesinada, quemada o ahogada.  Le tengo miedo al dolor físico, tengo poca tolerancia.
Sabemos que la navidad es una fecha ficticia, está más que demostrado que Jesús no nació un 25 de diciembre, pero ya está instaurada y aunque lograran determinar la fecha exacta, jamás se va a cambiar la fecha.   Cosas del ¿ser humano?, ¿la iglesia?, no lo sé.  Supongo que las tradiciones son difíciles de cambiar.
No sé por qué me dio por pensar en esto.  Será porque no me gustan estas fiestas, lo he dicho tantas veces, ¡qué majadera!.   Es que se ha vuelto tan consumista, que no me gusta nada. Aunque realmente no es mi caso.  Nosotros no caemos en la vorágine de los regalos ni nada de eso.  Nos hacemos un regalo pequeño entre nosotros (Robin y yo).  Les hago un regalo a mis hijas (nada caro) y listo.  Y cuando viajo a Santiago, a veces les llevo un engañito a mi familia, pero no me gasto el sueldo del mes y del otro y menos todavía contraemos deudas.

Ahora estamos en plan de ahorro porque tenemos que cambiar la camioneta en diciembre.  La fiel Yoli (siempre les he puesto nombre a los vehículos) nos ha servido mucho tiempo, se ha portado bien, pero ya hay que cambiarla.  Así que el cinturón está apretado.

Pero igual nos la pasamos bien, tampoco nos ponemos avaros ni tacaños.  Si no disfrutamos ahora de la vida ¿cuándo?.

En fin, me fui en la volada como se dice.  No tengo fotos que mostrar porque ya las mostré todas.   Así que les dejo esta perorata que se me ocurrió hoy.

Un beso a todos, Los aprecio de verdad.
Maru

martes, 8 de noviembre de 2016

Pequeñas vacaciones

Hola a todos.  ¿Cómo están?  Espero que muy bien.
Nosotros, aprovechando el feriado largo de fines de octubre, nos fuimos de paseo con unos matrimonios amigos a Puerto Fonck, un precioso lugar del sur de Chile.
Lo pasamos muy bien, comimos, jugamos Ataque, un entretenido juego de estrategia, bailamos, en fin, fue muy entretenido.
Les dejo fotitos


El entretenido juego



Un pequeño accidente

  

Además, tuvimos la visita de mi hermana, cuñado y tía.  También fueron unos días hermosos, sobre todo porque nosotros vivimos lejos de toda la familia.  Así que siempre es lindo recibir visitas.




Aparte, he seguido con mis yo yos para mi camino de mesa.


Bueno, sin aburrirlos más, los dejo con mis mejores deseos para todos ustedes.
Besos
Maru