domingo, 11 de junio de 2023

Te presto mis zapatos

Ven,
te presto mis zapatos,
para que te sumerjas a jugar un rato
en las mismas aguas donde yo me ahogué.

Ven,
te presto mis zapatos,
para que camines la vereda de mi vida
y tal vez puedas comprender.

Ven,
te presto mis zapatos,
vive lo que yo he vivido
y dime si aún te molesta mi proceder.

Ven, te presto mis zapatos,
siéntete como me he sentido
y entonces me cuentas
si aún puedes ser tan cruel.

Sólo sabes una parte de la historia
y juzgas desde lo que puedes ver.
¿Quieres ver el panorama completo?

Ven,
te presto mis zapatos,
camina mi trayecto
y dime si te duelen los pies.



(Varios me han pedido que ponga mi correo electrónico.  Ahí va:  marulandia2014@gmail.com)


18 comentarios:

  1. Puedo ponerme en tu pasado aunque tengo el mío propio
    Uso solo mis zapatos
    Jamas uso los de otro
    pero gracias por ofrecer los tuyos
    Vale!!! .......abrazos siempre

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu inmensidad
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hermoso poema. No es fácil ponerse en los zapatos de otros pero deberíamos hacerlo antes de opinar. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Siempre me ha gustado. Yo tambien le prestaría mis zapatos a mucha gente.
    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Nadie más que nosotros sabemos lo que hemos pasado por esta vida. Los zapatos son individuales y, si bien se acercan los números, es solo un acercamiento porque el calce perfecto lo tenemos en la cantidad de cicatrices y dolores que tenemos en los pies.
    Buen poema Maru.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hay dolor en esos versos, Maru, hay una historia o quizás muchas dentro de esos zapatos que solo la dueña conoce y tal vez se anime a contar alguna.
    La poesía, o la prosa, es una vía que podemos elegir para echar a volar nuestros ángeles y a espantar a nuestros demonios.
    Me siento aquí a esperar más.
    Saludos.
    Ariel

    ResponderBorrar
  7. Profundo poema . Uno debe ser empático te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Nem todos conseguem...há histórias dolorosas por trás daquele sorriso...Não devemos criticar, julgar sem saber verdadeiramente o que acontece.
    Um poema cheio de dor, mas muito belo.
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderBorrar
  9. Gracias por tu huella en el blog de scrap
    Ten una semana genial 👍

    ResponderBorrar
  10. La falta de empatía crece sin parar.
    Todo el mundo critica y nadie se pone en la piel del criticado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Todos tenemos un pasado y camina con los zapatos que le han tocado lo importante es seguir hacia delante y parece que tú lo has sabido hacer. Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Tus zapatos no solo son zapatos, sino una conexión con la realidad de la vida, que a muchos@s les vendría bien conocer.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
  13. Los zapatos dicen mucho del camino recorrido, el cómo y lo que ha costado. Por eso cuesta tanto ponerse el zapato del otro.
    Un besin!

    ResponderBorrar
  14. La verdad. El leer unas líneas rápidas en una página y tener la sensación de que quien las escribe las ha volcado sinceramente, es un ingrediente que cada vez cuesta más encontrar
    y por eso se ha convertido en algo valioso.
    Enhorabuena por el poema.

    ResponderBorrar
  15. Hi
    I visited your site. I can read your some blog post. Very nice you have to experience & knowledge. Beautiful you written blog.
    Nice & interesting write up poem. Nice you recommend shoes in poem . How can you living life. Good feeling. So beautiful words use in poem.
    Thanks!

    ResponderBorrar
  16. Los zapatos son como la piel, muchas veces nos cuesta ponernos en la de nuestros semejantes.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  17. !Hola Eugenia¡

    Me gusta tu poema, nos lleva a una reflexión, antes de judgar o de a consejar, hay que ponerse en los zapatos del otro. Un placer leerte, como siempre, amiga.

    Quiero agradecer tu huella en mi humilde espacio, no voy a publicar nada, pero siempre que pueda, pasaré a leeros.

    Te dejo mi inmensa gratitud, y mi gran estima.

    Un abrazo y se muy, muy feliz. suerte mucha suerte.

    ResponderBorrar
  18. TORO SALVAJE12 de junio de 2023, 08:35
    La falta de empatía crece sin parar.
    Todo el mundo critica y nadie se pone en la piel del criticado.
    Besos.
    ¿Y Tú Toro te has puesto? ¿Alguna vez lo has hecho? Has tenido empatía
    Mira que a mi me critican a lo loco, y nunca nunca te he visto defendiendo lo odiado
    Besitos

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.