Nunca he tratado de ser quien no soy. Ni mejor ni peor. Ni para caer bien ni para caer mal. Sólo soy.
¿Y qué soy? una más de este planeta, pero a la vez única. Por ahí dicen que menos mal que soy única porque otras como yo sería mucho. Bromas, espero que cariñosas. Pero si tengo que hacer un relato sobre mí misma, diría que siempre he sentido que no encajo mucho en este mundo; diría que en este momento estoy estancada. Mi vida se ha reducido a la comodidad de mi hogar, a leer, a ver películas, dormir y a veces escribir.Sí, sé que tengo una condición que hace que sea una línea recta con algunos episodios de manía donde todo se vuelve loco y me convierto en una hiperactiva e hiperventilada donde mi cerebro no descansa, ni siquiera para dormir.
Pero he notado que estos episodios casi han desaparecido y no sé si es bueno o malo. A veces echo de menos esa creatividad y actividad que tenía. Eso de siempre estar buscando qué hacer, mis manualidades, he pasado por muchas y al final nada termino. No sé si el resto de mi vida será así, pero siento que me estoy perdiendo de mucho, me he vuelto ermitaña y antisocial. No digo que me aburra, yo nunca me aburro de mí misma, de mi soledad. Pero me gustaría ocupar mi tiempo en algo más creativo. Y a veces también deseo tener amigos, salir con ellos, compartir. Y sin embargo, no hago nada por conseguirlo.
Creo que soy un bicho raro, ¿hay por ahí alguien como yo?
Tal vez podríamos empezar una amistad virtual.
Cariños a todos.
Todos somos en mayor o menor grado bichos raros y a la vez tan ordinarios como cualquiera 😅
ResponderBorrarBuena semana💐☺️
Parece que me has descrito. Mi correo es historiademivida70@gmail.com. Un beso
ResponderBorrarSusana nada que ver
ResponderBorrarJamás seras como Maru.
Ella es franca pone su rostro dice verdades.
No odia a nadie
Tu eres muchas cosas malas.
Un abrazo desde Miami
donde vive el amor de mi Vida
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe encanta leerte Pienso muchas veces como vos
ResponderBorrarAbrazo
Hola Maru, como dice Elisa, todos somos un poco bichos raros y ¿sabes?, eso significa que tenemos identidad. Te contaré que en mi caso la creatividad pasa por estados, algunas veces muy activa y pinto, dibujo, escribo, en otras oportunidades dejo todo. Pienso que la creatividad necesita de esos estados, es como si necesitaramos hibernar un tiempo para luego despertar y sentir que la creación nuevamente se apodera de nuestros ojos, de nuestra mente.
ResponderBorrarAh y, deberías colocar tu correo a un costado para que los amigos te escriban.
Besos Maru
Somos parecidas , a mi también me gusta la soledad y soy algo antisocial . Siempre tendrás mi amistad . Búscame a mi blog . Te mando un beso. Te mando un beso.
ResponderBorrarYo.
ResponderBorrarErmitaño y antisocial, y cada vez más intensamente.
Todos temos esse lado anti-social... Não me importo de estar sozinha, aprendi a apreciar a minha companhia e sim, há dias em que precisamos de sair, de estar com outras pessoas e a ver o Mundo.
ResponderBorrarÉ a chamada loucura saudável.
Beijos e abraços
Marta
Vengo desde el blog Autodidacta a darte las gracias por entrar y comentar mi poema y sí, como bien dices todos tenemos algo de antisocial que suele ser en nuestro refugio Un saludo.
ResponderBorrarMuy importante ser una misma siempre, es nuestra esencia.
ResponderBorrarBesitos fuertes
Hola Maru, a mi me la soledad en pocos momentos, prefiero socializar y salir con las amigas a hacer distintas actividades, estar con mi familia y algún día recoger a mi nieta del colegio e irnos a merendar, así que, no tengo tiempo de aburrirme. ¡En algunos momentos, también soy un poco bicho raro!.
ResponderBorrarAbrazos.
Cuenta en todo caso con mi amistad que no por virtual tiene por qué ser menos "real". Todos somos bichos raros, de ahí sacó Platón su idea de que somos exiliados en este mundo. Una vez le expuse esto a un filósofo que tiene un blog de nombre tan evocador como Polizón y Naúfrago, y me dijo "ese sentimiento de ser un "outsider", un atopotatos, un fuera de juego, es compartido" así que ya sabes, somo atopotatos. un abrazo
ResponderBorrarAmi me pasa igual. Quiero ser sociable pero al final me refugio en mi queaceres. Un abrazo .
ResponderBorrarHola, Maru, si se trata de descubrir un bicho raro, creo que yo puedo levantar la mano sin ponerme colorado.
ResponderBorrarDentro de tus ocupaciones, dices que se encuentra la escritura. En ese punto se podría decir que coincidimos.
En general, quienes nos dedicamos a las cuestiones literarias (o nos encerramos en ella para escondernos tras la máscara de nuestros personajes), solemos tener nuestro lado lastimoso, oscuro, doloroso. Creo, que escribimos lo que podemos, no lo que queremos, y siempre y cuando la imaginación y nuestros demonios se pongan de acuerdo en proveernos el alimento para nuestros textos. Yo te animo, si esto te sirve, a que no abandones ese costado de tu personalidad ya que tienes la habilidad para hacerlo.
Nos diferenciamos en que yo, por lo general, no soy antisociable sino todo lo contrario. Necesito intercambiar impresiones con los demás de forma casi imprescindible: durante la cuarentena he sufrido horrores.
Te seguiré leyendo.
Un abrazo desde Buenos Aires.
Ariel
Hola Maru, hay veces que necesito soledad, la busco y la encuentro. La soleda no deseada, larga muy larga me entristece, no me gusta....
ResponderBorrarUn abrazo.