En el futuro, si tengo nietos (parece que no), les contaré que nací en la ciudad donde ocurrió el terremoto más grande de la historia de la humanidad (Valdivia, Chile); que crecí en una dictadura brutal, y viví el tránsito a la democracia sin revolución; que viví dos megaterremotos, uno con tsunami que hizo bolsa la costa de dos regiones; que vi el rescate inédito de 33 mineros que sobrevivieron meses bajo tierra; que tuvimos a la primera mujer presidente de la historia de Chile y Latinoamérica; que vi la erupción de los volcanes Calbuco y Chaitén; que vi a la selección de fútbol chilena ganarle dos copas históricas a Argentina; que también viví una revolución por causa de subir 30 pesos el pasaje del metro, en que el número de la gente que protestaba era dividida por 10 por las autoridades; que hubo una represión brutal por parte del ejército y policía que dejó muertos, mutilados, ciegos, torturados y abusados sexualmente. Y en medio de todo esto... llegó una pandemia global que nos obligó a escondernos en casa porque se propagaba por el aire; vi cómo los políticos quisieron seguir robándole al pueblo y cómo algunos valientes se la jugaron... Que tuvimos un presidente de 37 años. Y seguro que se agregarán muchas cosas más con el tiempo y que me quedo corta...
Y mis nietos me mirarán y dirán:
¡Puta la vieja mentirosa!
Saludos
Maru
No sabía lo de la represión. Un beso
ResponderBorrarChile es un gran país con gente estupenda y mucho futuro
ResponderBorrarMi madre lo vivió en Concepción y si fue un terremoto horrible
ResponderBorrarBuen fin de semana
Como le digo a mis hijos: Nacimos en un país acontecido, aún así, lo adoro y no lo cambio por ningún otro.
ResponderBorrarAbrazos Maru
Hemos vivido tantas cosas en los últimos tiempos. Tienes muchas cosas que contar. Te mando un beso.
ResponderBorrarJajajajaa, ese final, jaja
ResponderBorrarBesos.
Te faltó algo importante. Que viste llegar una invasión de venezolanos a Chile que venían de un país devastado a cuenta de ser "un paraíso proletariado". En todo caso, has vivido "tiempos interesantes" lo que, por cierto, no es un halago, sino una cortez maldición china "deseo que vivas tiempos interesantes". Y es cierto, la experiencia me dice que mientras más aburrida sea nuestra vida, mucho mejor para todos.
ResponderBorrarAh... otra noticia que me sorprendió de Chile, lo de que casi un equipo completo olímpico de cubanas, desertó para formar parte del cuadro deportivo chileno. Aunque, esa me parece una buena noticia.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarNormal que no se crean todo!!! Es mucho lo vivido!!!
ResponderBorrarUn abrazo fuerte
HHERMOSA ENTRADA
ResponderBorrarBESOS
O que conta relata toda um sofrimento do povo chileno perante as adversidades referidas.
ResponderBorrarDestaco, pela positiva, o resgate dos mineiros tanto tempo isolados no subsolo, que muito me impressionou, e todo o empenho do governo da época, que nunca regateou esforços para os trazer de volta à vida.
Creio que o presidente era Sebastião Pinera.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes
Querida Amiga Eugenia Maru.
ResponderBorrarVivi en Santiago doce mes cuando era un petizo.
Hermosa nación.
Abrazos!!!!!!!!!!
Me encanta visitarte.
ResponderBorrarRecibe mi abrazo pleno de estima.