jueves, 28 de febrero de 2013

¿Qué se hace con los recuerdos?



Me hago esta pregunta porque muy pocos tienen un sólo amor en toda su vida.  Y cada amor, cada relación, va dejando sus huellas y recuerdos.  
Mi pregunta ha sido siempre: si una relación se termina y se empieza otra, ¿qué se hace con los recuerdos físicos del antiguo amor?  ¿Hay que deshacerse de ellos? Yo tengo cartas, correos y fotos, de amores o que casi fueron amores, o que lo fueron pero no resultaron y recuerdo que cuando me casé, destruí todo lo que tenía de pololos que tuve en mi adolescencia (no muchos, nunca fui muy polola, más me gustaba tener amigos), pero lo hice por un motivo especial que no narraré aquí, pero después me se terminó mi vida de casada y tuve otro amor por muchos años y también acumulé cartas, tarjetas, etc.  También esos recuerdos fueron destruidos.  Tengo algunas fotos porque salen mis hijas y me da no sé qué destruirlas, pero el resto se fue con los recuerdos.
  
Ahora me casé hace casi tres meses y tengo un diario de vida donde desahogué mi corazón durante años.  Enamorada o no, pero escribía.  También tengo correos en el computador  de un admirador que quiso ser parte de mi vida pero yo no lo quise, fotos de otro "posible" que tampoco fue. Y más correos de uno que podría haber sido, pero al final tampoco fue.  Está claro que tenía que llegar Robin a mi vida para quedarse.
¿Qué debo hacer con esos recuerdos? ¿borrarlos? ¿destruir mis escritos sobre mis sentimientos antes de reencontrarme con Robin?  
Ya sé que hay que cerrar círculos, si ya fue, chao, si nunca fue, chao también.  
Pero a veces no es tan fácil.  Yo casi no tengo nada, pero conozco gente, sobre todo mujeres, que guardan todo, desde su primer amor, es increíble la cantidad de cosas que llegan a tener. 
¿Y qué pasa con su actual pareja?  ¿es una falta de respeto hacia ella?  ¿hay que mantenerlos en secreto? 
Mi opción es destruir, pero no dejo de pensar si es justo.  
Tal vez lo sea, tal vez no.  A veces pienso que cuando sea viejita tal vez tendría ganas de rememorar esos tiempos y a esas personas, pero, ¿realmente tendría ganas? la verdad lo dudo.  Tal vez es el último amor, y no el  primero el que se deba recordar para siempre.
¿Qué opinan ustedes?

Maru

lunes, 25 de febrero de 2013

Feliz

Siempre he dicho que la felicidad está compuesta de momentos, puede ser un segundo o un día completo.
Yo acabo de recuperar mi contador de visitas; me había dado mucha pena perderlo porque de más de 130.000 que tenía empezó a contar desde 0 cuando cambié la plantilla.  Así que ahora sí los tengo todos de nuevo y eso me hace feliz.  Qué simple, qué básico, pero qué bonito.

He estado resfriada y en una franca etapa manía.  Creo que es por los medicamentos que me quitaron y por las dosis que me bajaron.  Me ha costado sobrellevarlo, siento que retrocedí un montón.  Pero no importa, si retrocedo, tomo impulso, y para adelante de nuevo.

Pero también tiene su lado bueno, y es que me da por hacer cosas y eso es bueno, antes dormía todo el día.  Así que aquí estoy, batallando con un proyecto que se me está haciendo difícil, pero lo conseguiré, claro que sí.

¿Se acuerdan del hermoso cobertor que me hicieron mis queridas arañitas?  Bueno, hace un tiempito me llegó la funda del cojín que hizo Licia manitos de oro con la telita que llegó rezagada, de Deby, desde Israel.  Gracias Deby, gracias a ti, tengo un lindo cojín, además del cobertor.  
En la foto no sale el cobertor porque por estos lares ya está haciendo frío y tuve que poner el plumón de invierno ya, las vaquitas ya tenían frío y yo también.
Saludos a todos.



Maru

martes, 19 de febrero de 2013

Silenciosa visita

 


Entré en silencio, calladita, te contemplé mucho rato; eres tal como te imaginaba.
Me acerqué más y te acaricié la cara, grabando tus facciones en mi cabeza. Luego, enredé mis dedos en tu pelo, lo acaricié, es suave y huele rico.

Después besé tus ojos brujos, muchas veces, suavemente. Besé toda tu cara una y otra vez, dejando para el final tus labios de bombón de frutilla. Los besé suavemente, con mi lengua los entreabrí, te moviste, tuve miedo; esperé y los besé de nuevo, suave, lento, son exquisitos.

Tomé tu mano y la miré y me la pasé por la cara, fue como recibir una caricia tuya.
Quería destaparte, raptarte, pero estabas con pijamas y no quería despertar a nadie, así que te tapé, te besé; dejé olvidada una lágrima en tu cara y me fui.
 
Maru

sábado, 16 de febrero de 2013

Casa típica de los alemanes colonizadores del Sur de Chile. Ésta está en Frutillar.


Hola, ya les conté que ahora me dio por lo antiguo, retro, vintage,viejo.
 No tengo muchas cosas antiguas, pero sí tengo fotos que hemos recopilado por ahí mi hija Susi y yo.
Estas fotos son del Museo Alemán de Frutillar:

Dormitorio
Cuando había que lavarse así en las mañanas
Ese baúl me lo traería con todo gusto, jiji
Tengo la duda si es una bicinica o una escupidera, guaj!
Un caballito de madera para un niño/niña ¡qué tierno!
El comedor, me encanta el mueble oscuro, y no sé qué es eso blanco a la derecha ¿será para el agua caliente?  ¿Qué creen?
¡Ayyy ese piano! No me cabe en el depto., pero me encanta.
¿Quién sería? ¿Por qué se vino a Chile?  Tal vez arrancando de la Primera Guerra Mundial, como  mis abuelos maternos.
Más retratos y parece una estufa a leña ¿?
La tina (bañera), parece que se usaba en el dormitorio.
Ni idea.  Parece alguna herramienta de trabajo.
Mi hija Susi "trabajando" con otra máquina desconocida.
¿Será para moler trigo, maíz o carne?  Me gusta ese techo.
Parece de esas maquinitas para hacer tallarines o estirar masa, jajja.. eculubraciones mías.  Tan trabajadora mi hija Susi.

Para no aburrirlos, lo dejo por hoy.  En otro post les muestro más cosas antiguas que he pillado por ahí.
Saludos
Maru











jueves, 14 de febrero de 2013

Día de los enamorados


Ya que hoy es 14 de febrero, les deseo a todos un feliz día de los Enamorados, Amistad, Fidelidad, Infidelidad, Amigos con ventaja, con derecho a roce, con cover, los que se van a comer un pollito al velador, etc. jajajajaja, dichos chilenos pues.

Con los regalos que nos hicimos para nuestro matrimonio, decidimos quedarnos en casa y disfrutar de unos maravillosos mejillones gigantes que traerá Robin.

Igual yo le hice un detallito a mi Robito, aquí se los muestro.

Maru

lunes, 11 de febrero de 2013

Mi nuevo emprendimiento y más



Ahora me dio por lo antiguo, muuuuchas de ustedes (chilenas) recibieron un mail donde me pasé de pedigüeña ¿verdad?  jajaja, debería darme vergüenza, pero la verdad, no me da ninguna.
En el transcurso de mi vida semi y adulta he pasado por todos los estilos:  el artesanal (medio hippie), el minimalista,  el country, el moderno, y ahora me dio por buscar cosas viejas para restaurarlas.  También tengo algunas cositas de adorno solamente.

Estas cositas son antiguas, esa caja abierta con la jeringa es de los años 40, la maleta como del 1900 (según me dijeron) y cosas así, pero son adornos y nada más.  Parece que no le saqué foto a otras cosas que tengo.  En otro post irán.


Pero mi idea ahora es hacer un "emprendimiento", palabra tan de moda, y hacer artesanías tipo vintage, retro o como quieran llamarlo.  Ya hice un par de pruebas y no están tan mal.
Lo difícil es conseguirse los materiales viejos, usados y rotos, pero como yo soy sinvergüenza, les mandé un correo a todas mis amigas de Chile pidiéndoles montones de "porquerías", como me puso mi concuñada en el correo respuesta, jajaja.
Así que espero hacer cosas y que me vayan quedando cada vez mejor, porque ya saben, lo primero nunca está tan bonito.
Lo primero que hice fue un par de corazones vintage, uno salió más que el otro, pero no son tan feos, los tengo colgados de los apliqués del depa y quien los ve, no sé si dice una mentira piadosa o realmente los encuentran bonitos, jeje.


Despés de éste, hice uno menos retro, mi hija Susi se lo iba a llevar pero se olvidó, así que está colgado en otro apliqué.


Ayer fue un bonito día porque vinieron mis suegros,  mi cuñada con su esposo y su hijo, mi ahijado "consorte" como le digo al ahijado de Robin, y también vino mi prima Ximena.
Entre Robin y Flavio hicieron crudos y por la reflauta que les quedaron ricos, yo antes de venirme a Valdivia no los comía como los comen aquí, pero son exquisitos, claro que yo no los pongo encima de pan de molde, eso no me gusta.  Pero me puedo comer, uyyy, no sé cuántas porciones me comí ayer. Fue muy agradable, la compañía, el bla bla, la comida, todo.  Aunque llovió ayer y hoy, no torrencial, pero mojaba, ayy este verano que no quiere....


Y aquí están los maravillosos crudos, deliciosos realmente.




Mi suegrito en pleno afán

Los cocineros, para aplaudirlos.


Mi suegrita y mi cuñadita (llevo dos meses casada no más, así que hay que tratarlas bien, jajaja)

Mi ahijado "consorte", Alejandro, y Toño, hijo de mi cuñada, el con lentes.  Toño es el futuro kinesiólogo que me hace sufrir, pero me deja bien como para tres  semanas, sueltecita.



Después hice una botella con botones pegados y me quedó horrible, así que les ahorraré el disgusto de verla, jajaja.
Pero estoy decidida a hacer y hacer coas, me sirve para usar mi tiempo libre, y para usar la creatividad que tiene mi cerebrito hiperkinético; lo cual no significa que me voy a hacer una artista que hace maravillas tipo Etsy.
Pero necesito, por orden médica, hacer cosas, si no, duermo todo el día y en la noche nada, como ahora que van a ser las 3 de la mañana y no tengo pizca de sueño.
Claro que si ven la hora de este post verán que son las 03:30 y yo pego ojo, hace como cuatro días que no puedo dormir, y claro, ando todo el día muerta de sueño.

Lo último que hice, y que creo, y según las opiniones que he recibido ha gustado, así que parece que es lo mejorcito que he hecho, jeje.  Pero echando a perder se aprende, dicen.  Espero sea así, para que me resulten mis planes.  
Si no, volveré de la cama al sofá y del sofá a la cama, lo cual me hace pésimo.  Además, como me intoxiqué con tanto remedio, el médico me quitó varios,  y me bajó las dosis.
Y para la fibromialgia no estoy tomando nada, así que tengo días buenos, malos y espantosos.  Pero ya saben, siempre Dura de Matar.




Ah, el sábado pasado, no ayer, el anterior,  volvió Maru porracín, me caí de rodillas y me hice otra herida encima de las 45 que ya tenía (bueno, exagero un poco). La lata es que la costra se moja cada vez que me ducho y se ablanda y después se pone dura de nuevo y siento que me tira.  Ay, ahora, cómo me caí es secreto de estado, jaja.




Después de lindo fin de semana, hoy no pude dejar estallar en llanto al llamar a mis papás y decirme él que mi mamá fue a dar al hospital el viernes en la mañanita porque tiene unos problemas de salud bastante preocupantes.  Tanto fue, que me pasó con ella y no fui capaz de hablar, no podía dejar de llorar, tuvo que hablar Robin con ella.  Se me junta todo:  la pena de que ya tiene 83 años y ya no debería sufrir; estar tan lejos; y lo que más rabia me da es que nadie me avisa nada, si yo no llamo no me entero.  Así que lloré pero con esos sollozos de niño ¿se acuerdan? como en escalerita, no podía parar.  
Y aquí estoy, llevo tres días durmiendo pésimo, y hoy pensé que sería distinto porque me acosté más temprano, pero no, no hay caso.  Y me duele la espalda terriblemente, y mi brazo y mano izquierdas.
Si ven la hora de este post, verán que son más de las 04:30 y no he pegado ojo, cuando es lo que más necesito.  Llevo cuatro días durmiendo a ratos, soñando puras leseras, y hoy me acosté más temprano a ver si me dormía luego, pero no hubo caso, así que pesqué este aparatito. 
Termino este post y me instalo para una larga noche insomne.
Les pido que tengan a mis papás en sus oraciones, porque están los dos enfermos, aunque lo de mi mamá es mucho más grave.  Snif... 
Maru







martes, 5 de febrero de 2013

Vicki, bella Vicki


He tenido la suerte de encontrar a Vicki, en su blog http://vicki-2bagsfull.blogspot.com/, tiene un hermoso blog de sus "nidos" maravillosos (hay que verlos), y también teje maravillosamente bien, y tiene la suerte de poder viajar mucho. 
  
 http://vicki2bagsfull.blogspot.com/2013/01/welcome-to-my-grow-your-blog-party.html


Pero no contenta con eso, se dio el trabajo de regalarles a sus amigas una oportunidad de promover sus blogs y así aumentar las visitas a los blogs.
Había que escribir un post y un comentario en su blog antes del 19 de enero, pero yo la encontré tarde. Le escribí y ella, generosamente, me dijo que lo hiciera igual y en algún momento me incluía.
Así que estoy feliz  y agradecida.  Espero hacer nuevos amigos, aparte de que ustedes también puedan visitar muchísimos blogs que tiene en su blog y que hay para ver y ver y ver y ver y seguir viendo, jajaj, casi eternamente.
Vicki querida, te estoy muy agradecida, agradezco haberte encontrado, me encanta tu blog y estaré muy seguido por ahí.
Un abrazo grande.
Maru

sábado, 2 de febrero de 2013

Con una página vacía









                                                                                     

 Me senté a escribir porque hace días que no lo hacía.  Y aquí estoy... ¡y no se me ocurre qué escribir!.  Podría decir que el verano ha sido esquivo, que ha hecho mucho calor, pero también ha llovido, que estoy orgullosa de mi hija Melissa porque está logrando muchas cosas y eso me hace feliz.  Que mi hija Susi anda de aventurera por Uruguay.   Que tengo una intoxicación por medicamentos y parezco de 14, llena de granitos.  Que estoy muy flaca porque apenas puedo comer, que duermo mal, que mi brazo no me da tregua.  O sea, empezar a quejarme.  Pero no, diré que ya empezó febrero, que cada año las vacaciones pasan más rápido, que ya no hago propósitos porque nunca los cumplo, pero que sí tengo que hacer algo para llenar mis horas.  Que tengo que empezar a ir a la piscina a ejercitar, que parece que algo va a cambiar para mejor, o para peor, sólo Dios lo sabe.

Que he hecho tonteras, por apresurada, que agradezco a Diosito que cuando Robin se dio vuelta en el camión con grúa, acoplado y lleno de madera no le pasó nada; que he tenido la dicha de tener a mis tíos/padrinos en la zona y los he visto más de lo que los veo cuando voy a Santiago, de que poco he sabido de mi familia, pero estoy acostumbrada;  de que todavía puedo escribirme interminables correos con mi gran amiga Su, que es la que ha permanecido más cerca desde que me vine; que tengo que ir a cocinar, y que sigo leyendo en forma compulsiva, pero la inspiración narrativa (para que suene importante)  me ha abandonado y no se me ocurre qué escribir, por eso lleno este espacio con pequeños detalles de mi vida cotidiana.
Que compré todo para hacer cupcakes, que están tan de moda, y ahí está todo y no me atrevo a hacerlos, pero que ya lo haré.  Que sigo con mi colección de dedales y gracias a amigas, he podido tener de Chile para intercambiar.
Que estoy planeando empezar un emprendimiento con arte Vintage, que me gusta tanto, y que para eso tengo que trabajar mucho y lo hago poco.  Que no sé cómo distanciar la modorra, que me quita las fuerzas y las ganas.  
Que me están haciendo Reiki, lo cual me ha hecho bien, más que nada emocionalmente, por lo que estoy contenta por eso y veo que de a poco me voy sintiendo con más ánimo.
Y cosas así, cosas del día a día, mirar por la ventana la hermosa vista que tengo a los cerros y árboles, ya que en el otro departamento sólo veía más edificios y cemento, en cambio aquí es precioso. Que Robin sigue babeando con su primera sobrina nieta, Antonia, que nos tiene a todos enamorados porque es una bebé exquisita.
Que paro ya o nadie me leerá, que sigo haciendo chambonadas con mi blog porque no logro dejarlo como yo quiero, con una linda plantilla, bonito.  Que hay tantas cosas que no entiendo, lo de Google +, que el RRS o no sé qué, y tantas cosas que creo necesito un curso para entender esta tecnología que me supera.
Y que es sábado, y a la tarde iremos a comer crudos donde mis suegros, mmm, ñam, ñam.
Un beso a todos.
Maru