viernes, 25 de julio de 2014

La guerra

No pretendo dar una cátedra sobre la guerra, me faltan conocimientos, pero me sobran emociones.
Me cuesta creer que seres humanos se hagan tanta atrocidad entre ellos.  Y hablo de cualquier guerra, de cualquier conflicto, interno, internacional, guerra civil, cualquier clase de maltrato, a seres humanos o a animales.
Pero ahora que estamos viendo 24 horas en la TV la guerra en Oriente Medio, todos buscando un culpable y me pongo a pensar ¿Se necesita realmente un culpable?  ¿Tiene que haber obligadamente un "malo" y un "bueno", al atacarse? ¿No son los dos iguales?.
Entiendo que para los que están ahí la guerra es por defender "algo", entiendo que la religión también influye mucho, sobre todo cuando son tan extremistas en sus creencias, lo cual no juzgo, cada cual con sus ideas.
Pero ¿Es necesario matarse, destrozarse?  ¿Matar niños inocentes? ¿Disparar misiles sin ton ni son sin importar dónde caigan y a quién maten?
Creo que nos faltó ponernos más en la fila de la empatía cuando Dios repartió las virtudes.  ¿Acaso es tan difícil pensar en el sufrimiento del otro, de los otros, de seres que son exactamente como yo, salvo por las ideologías que alguien les metió en la cabeza?
Como digo no soy cientista política, sé algo de historia, pero escribo desde  un plano totalmente humano.  
Y desde ese plano humano, sólo digo:  
¡PAREN DE MATARSE YA!






A ver si en mi próximo post, las cosas han cambiado para bien.
Cariños,
Maru

4 comentarios:

  1. Las guerras, y siempre hay varias en funcionamiento, son entre malos y malos y las sufren los buenos, las ha habido desde antiguo, ahora las vemos en directo y nos afectan más. No creo que en un aproximo post las cosas hayan mejorado. Y a nivel individual no podemos hacer mucho. Un abrazo enorme y solidario con los que pasan esas penalidades

    ResponderBorrar
  2. Repudio todo lo que tenga que tenga que ver con guerras. Yo se que mi blog es un tanto catartico, pero es la unica forma de expresar lo que me pasa cuando veo tantas injusticias, cuando veo que la gente ha perdido el respeto por el tiempo del otro, por su persona o por su integridad en general, por la educacion, etc. Pareciera que los valores basicos han sido borrados y ya no existen para las nuevas generaciones. OJALA esto no siga asi, quiero un mundo en paz.
    Te invito a mi blog, un beso grande, soy de Argentina.
    Connie

    ResponderBorrar
  3. What is happening in the Middle East is terrible isn't it? Like you, I hope that peace can be achieved.

    ResponderBorrar
  4. Hello

    just found your blog.
    Beautiful stitching and Fluff is just gorgeous!
    I agree with your post - all we can do is pray for peace and no more lives lost.
    Have a good day.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.