viernes, 27 de enero de 2017

Mi país se quema

No me importa quién paga el avión, ni que el agua que va a pagar Luksic sea un lavado de imagen. No me importa de dónde venga la ayuda, si de Rusia, Colombia, Surimán o los extraterrestres. Lo importante es que llegue. No me importa quién tenga la culpa, el gobierno, la oposición, los mapuches, los mineros o los de la feria... el asunto es que esto se acabe de una vez. 
Que se pueda ayudar a los damnificados, que se pueda atender a los heridos, tanto humanos como animales y que de una vez por todas se dejen de culpar unos a otros y todos nos unamos para salvar a nuestro país que hierve.
¡A usar las neuronas en lo que realmente se necesita!





Sí, Chile se quema, estamos invadidos de llamas, humo y cenizas.  Lo peor, es que gran parte de ellos son intencionales.  Van más de 200.000 hectáreas quemadas, ya desapareció un pueblo.  Han muerto varios bomberos y policías.  Ni hablemos de los animalitos que han quedado atrapados por las llamas. ¡Que esto se acabe por favor!
Saludos tristes
Maru

viernes, 13 de enero de 2017

Verano y noticia

Hola a todos.  ¿Cómo han recibido el nuevo año?  Nosotros nos fuimos a Santiago, a la parcela de Melipilla, estuvimos tres días, bastante poco para un viaje tan largo (840 kms.), pero no había más tiempo pues Robin tenía que volver a trabajar.  El gobierno dio el día 2 feriado, así que pudimos estar un día más.
Lo pasamos bien, con mi familia, una de mis hijas,  sobrinos, tía, hermana, cuñado, mi prima de acá y visitas agradables.
Con un calor insoportable y mucha piscina. 

Con mis papás


Con mi hija Melissa

Con Robin



Y acá, no hay caso, el verano no quiere llegar, hay lluvia un día sí y un día también, muy nublado. 
Todavía no puedo hacer cambio de ropa de invierno por la de verano.  Dicen que como llovió muy poco en invierno, pues, casi no tendremos verano.  
Claro que tampoco quisiera estar muy al norte, porque están soportando temperaturas de más de 35° todos los días y eso es demasiado para mí.  Un par de días está bien, pero no todos los días, con sus noches, en que no se puede dormir del calor.  Ya viví con eso muchos años y no quiero sentirlo de nuevo.
Pero sí me hace falta el verano de aquí, caluroso pero no tanto, poder pasear, ir a los lagos y a la playa a bañarme, hacer picnic.   En fin, esperemos que en febrero se acerque.



Ahora estoy esperando a Susi, que se viene el próximo jueves con su prima que vive en Uruguay.  Irán a un encuentro de no sé qué, algo espiritual, ellas son de esa onda, cerca de aquí, pero también estarán acá.  Así que estaré acompañada.

De propósitos para este año, ni he pensado en hacerlos porque el año pasado no cumplí ninguno, sólo dormir y leer.  Así que mejor no.

Creo que se avecinan algunos cambios, no sabemos bien todavía, pero tal vez tengamos un cambio en nuestra vida.  Que sea lo que Dios quiera.

Ah, y la noticia.  ¡MI HIJA MELISSA SE CASA!  Ohhh, qué emoción.  Se casa con su novio coreano.  No tenemos muy claro si se casará allá o acá.  Porque se va ahora el 25.  Le dieron visa y va a estudiar coreano un año.  Pero se casarían y vendrían en octubre a hacer la fiesta acá.  La otra opción es que se casen allá y acá, para que las dos familias participen, ya que la familia de Minu (así le dicen, se llama Min Whoo Nam), no viene, es muy largo y caro el viaje.
Así que seré suegra y no me daré cuenta y seré abuela.  Ohhhh... 

Y, bueno, esas son las novedades, espero que ustedes hayan pasado un buen cambio de año.  Les saludo con cariño.

¡SALUD!

Maru



miércoles, 4 de enero de 2017

2017


¡Y llegó!  Tan esperado el 2017 y ya llevamos 4 días ¡no falta nada para el 2018!  jijiji.
Pues, nosotros fuimos a Santiago, a la parcela de mi hermana, fue un viaje relámpago de 3 días.  Lo pasamos bien y lo mejor, estuvimos con mi familia.

Yo sólo deseo PAZ, SALUD, AMOR y algo de DINERO; que no falte, al menos.
Y lo mismo les deseo a ustedes, TODO Y NADA.  Todo lo bueno y nada malo.




Un cariñoso saludo a todos.
Maru