viernes, 18 de diciembre de 2020

Hola a todos

 Aquí vengo de nuevo.  Y con fotitos.

Acá la cosa del Covid está color de hormiga, mi ciudad está en cuarentena total, al igual que varias otras ciudades, y la capital con cuarentena los fines de semana y feriados.  Pero ahora, con las fiestas, se alterará todo.  Si la gente ahora no hace caso y andan igual en la calle como si nada, esto se va a poner peor.  Dicen que en enero y febrero, época de vacaciones de verano aquí, viene la segunda ola, aunque la primera nunca se fue.

En fin, esperemos que la famosa vacuna sea eficaz contra el bichito.  En todo caso, yo no me voy a vacunar hasta que esté 100% comprobado que no tiene efectos secundarios.

Les cuento que fuimos a Los Ángeles, a 4 horas de aquí, donde mi cuñada, fuimos a celebrar nuestro 8° aniversario de matrimonio y lo pasamos muy bien, nos vinimos y la ciudad entró en cuarentena total.

Les dejo fotitos.


En los Saltos del Laja



Cosechando cerezas




Probando el cortador de pasto, con una alergia de padre y señor mío



¡Salud!




Un picoteo



El brindis por los 8 años



Y eso por ahora, los saludo con cariño y ya vuelvo con nuevas aventuras.
Un abrazo


domingo, 22 de noviembre de 2020

Sigo viva

 Hola a todos, mi blog me hizo una mala jugada y no podía crear una nueva entrada.  Qué rabia.

Espero que todos estén bien, sus familias y sus amigos.

Acá en Valdivia estamos en cuarentena total, ya que han aumentado mucho los casos de Covid19.  Además, toque de queda desde marzo en todo el país.

Mi hija mayor se contagió y estuvo 8 días en una residencia sanitaria.  Gracias a Dios no le dio grave, así que se restableció rápido, pero dice que es muy desagradable.  Se hizo el PCR de viajero, pues el 31 de octubre se iba a Noruega, y le salió positivo.  Tuvo que cambiar el viaje y si todo está bien, se va el 30 de este mes.  Estará 3 meses y verá si puede volver y radicarse allá.  Este país está cada vez peor, tenemos el peor presidente de la historia, que no ha estado a la altura de la pandemia.  Mucha gente perdió el trabajo, las ayudas sociales llegaron tarde y no a todos.  En fin.  

Por lo demás, sin novedades, aburridos acá, pero buscando cosas qué hacer, encontré un nuevo pasatiempo que me ha gustado mucho:  la pintura diamante.  Es como el punto cruz, pero es con piedrecitas que se van pegando en un lienzo que viene engomado y con los símbolos.  Les muestro los que he hecho.  Ahora estoy con unas jirafas hermosas.







Éste se lo hice a mi esposo, fanático pescador





Ésta es una libreta



Y en eso paso las horas.

Bueno, les doy un abrazo a todos, aunque de lejos y con mascarilla.  Ojalá este bendito bicho se multiplique por 0 y  desaparezca.

Maru



jueves, 24 de septiembre de 2020

 Abrazo

Le dijo:

"Cada vez que te beso te entrego mi alma"

Ella lloró.

Él lloró.

Y se fundieron en un abrazo

por donde ni el aire pasaba

Maru

domingo, 23 de agosto de 2020

Deja

 Deja que las cosas se rompan, deja de esforzarte por mantenerlas pegadas.

Deja que la gente se enoje.

Deja que te critiquen, su reacción no es tu problema.

Deja que todo se derrumbe, y no te preocupes por el después.

¿A dónde iré?

¿Qué voy a hacer?

Nadie se ha perdido nunca por el camino, nadie se quedó sin refugio.

Lo que está destinado a irse se irá de todos modos.

Lo que tenga que quedarse, seguirá siendo.

Demasiado esfuerzo, nunca es buena señal, demasiado esfuerzo es signo de conflicto con el universo.

Relaciones

Trabajos

Casa

Amigos y grandes amores...

Entrega todo a la Tierra y al Cielo, riega cuando puedas, reza y baila pero luego, deja que florezca lo que debe y que las hojas secas se arranquen solas.

Lo que se va, siempre deja espacio para algo nuevo: son las leyes universales.

Y nunca pienses que ya no hay nada bueno para ti, solo que tienes que dejar de contener lo que hay que dejar ir.

Solo cuando tu viaje termine, entonces terminarán las posibilidades, pero hasta ese momento, deja que todo se derrumbe, deja ir, déjalo ser."

(Desconozco el autor)

sábado, 15 de agosto de 2020

 

El Duende...


Érase un duende..
pequeño y cristalino,
pero un día,
envuelto en la neblina de un invierno,
emprendió su camino
y ya no se fundó la primavera
ya no estalló la alquimia,
no florecieron palabras con olor a violetas;
y sobre el corazón abierto en surcos
la lluvia fresca se tornó cenizas.
Duende..
se escondió entre tus labios,
la partitura tibia de mi beso
y calló la canción de tu caricia,
hoy de nuevo es otoño...
y su traje de escarcha..
Ya prepara el invierno,
mas, yo saldré a buscarte
en el ruidoso paso de cortejos resecos
en el sordo lamento del viento en el camino.
¡¡Debo encontrarte Duende..!!
y fundar otra vez la primavera..
Y desterrar la bruma
¿detrás de qué desierto?
¿de qué mar en tumulto estás perdido?

Maru

lunes, 3 de agosto de 2020

Ella

Ella se acostumbró a dormir sin abrazos.
A hacerse cargo de sus líos,
a juntar sus pedazos.
Ella sabe que la vida no es un cuento de hadas.
No se abandona, se ama y se abraza fuerte cuando
llegan los malos ratos.
Es valiente, ella vuela con sus propias alas.
Maru

miércoles, 29 de julio de 2020

De azahares y pandemias

En el futuro, si tengo nietos, les contaré que nací en la ciudad donde ocurrió el terremoto más grande de la historia de la humanidad; que crecí en una dictadura brutal, y viví el tránsito a la democracia sin revolución; que viví dos megaterremotos, uno con tsunami que hizo bolsa la costa de dos regiones; que vi el rescate inédito de 33 mineros que sobrevivieron meses bajo tierra; que tuvimos a la primera mujer presidente de la historia de Chile y Latinoamérica; que vi la erupción de los volcanes Calbuco y Chaitén; que vi a la selección de fútbol chilena ganarle dos copas históricas a Argentina; que también viví una revolución por causa de subir 30 pesos el pasaje del metro, en que el número de la gente que protestaba era dividida por 10 por las autoridades; que hubo una represión brutal de parte del ejército y policía que dejó muertos, mutilados, ciegos, torturados y abusados sexualmente. Y en medio de todo esto... llegó una pandemia global que nos obligó a escondernos en casa porque se propagaba por el aire; vi cómo los políticos quisieron seguir robándole al pueblo y cómo algunos valientes se la jugaron... Y seguro que se agregarán muchas cosas más con el tiempo y que me quedo corta...
Y mis nietos me mirarán y dirán:
¡Puta la vieja mentirosa!


Saludos
Maru


lunes, 27 de abril de 2020

¡Tanto tiempo!

Ahora sí que me desaparecí, pero siempre vuelvo.  Las cosas de la vida y también un poco de desidia, he de reconocerlo.
Además de esta contingencia que nos ha pillado como un ser maligno que se nos acercó sin esperarlo y tiene en vilo al mundo.
Acá, hay 13.813 infectados y 198 muertos.   Al menos eso dice el gobierno, al que pocos le creen, ya que han manejado muy mal el tema, favoreciendo siempre a los empresarios, se demoraron en cerrar las escuelas, se demoraron en decretar cuarentena en las zonas de más contagios, manipulan las cifras, etc.  Entre el Ministro de Salud y el Presidente, tenemos el más nefasto virus.  Estamos en estado de catástrofe y lo primero que hicieron fue instaurar toque de queda.   
Ya sé que hay países que lo han pasado realmente mal, como Italia, España, Irán, Ecuador y tantos otros.  Nosotros estamos "bien" en proporción a nuestra población.  Pero todavía no llega el pick, que será a fin de mes o mediados de mayo.  Ahí veremos qué pasa.  Mientras, el tan discutido uso de mascarillas es obligatorio.

Fuera de eso, todo bien, a Robin lo enviaron a casa mientras pasa lo peor de esto, así que un mes como león enjaulado.  Yo, más acostumbrada a estar más en casa,  así queno ha sido tan pesado, además, mi hija viene a veces, ya que vive en el edificio del lado.  Menos mal encontró un teletrabajo, así que está generando recursos, ya que también había sido una de las damnificadas de la pandemia.  Melissa sigue con exámenes y controles seguidos, no ha variado mucho su condición, pero hay que estar vigilantes.

Por lo demás, mi familia bien, mis papás muy encerrados por ser adultos mayores y de alto riesgo.  

Antes de que apareciera el virus, pleno verano, alcanzamos a hacer algunos paseos.  Les dejo algunas fotitos.

Un gran abrazo para todos, espero que alguien se acuerde de mí todavía.  

Maru








viernes, 7 de febrero de 2020

Paso por aquí

A saludar y a contarles que todo va bien, parece que la mala racha ya pasó, al menos por ahora, porque todavía está el tema de mi hija, este mes tiene controles, ya veremos cómo salen las cosas.

Pocas cosas que contar, este verano ha sido caluroso pero también ha llovido y hemos salido poco porque a Robin le cambiaron el turno y está menos en casa.
Pero ahora cuando llegue nos escaparemos unos días a la Isla de Chiloé, bien al sur.  Nos hace falta relajarnos un par de días.

Espero que todos estén muy bien, y que el invierno o verano, les sea leve.
Un abrazo
Maru

domingo, 19 de enero de 2020

He vuelto

Hola amigos, sé que desaparecí mucho tiempo, pero así soy yo, a veces con todo el impulso y a veces con ninguno.

Les cuento que al final me operaron el 5 de diciembre de urgencia porque empecé a tener fiebre y toda clase de cosas.  Así que adelantaron la cirugía.  Robin no pudo estar, pero sí mis dos hijas.
Ahora estoy con exámenes semanales porque me hice resistente a los antibióticos y todavía hay infección, pero ahora parece que dieron con los indicados y los exámenes van saliendo un poco mejor.

La navidad la pasé con mi hija y su pareja, tranquilos, a Robin le tocó trabajar igual que años anteriores.   No sé cuántas navidades van sin él, creo que tres.
Para el año nuevo me fui a Santiago a pasarlo con mi familia, sobre todo mis padres que cada vez están más viejitos.  Estuvo bien, salvo por el calor, y yo no me podía meter a la piscina, así que morí de calor.
Aproveché de juntarme con una amiga que no conocía personalmente y fue un día súper entretenido, me encantó.

Mi mamá cumplió 90 años el 6 de enero, para su estado de salud es todo un récord.

Y sobre mi hija, está bien, en febrero tiene control y exámenes para ir viendo qué pasa.  Esperamos que todo esté bien y no haya avanzado.

Bueno, los puse al día, al menos ya saben que estoy viva. 

Los abrazo y les deseo lo mejor que les pueda ofrecer la vida este año.
Maru