jueves, 3 de febrero de 2022

Volviendo

¡Hola!  Me conformo con que alguno se haya preguntado qué fue de mí.  Y bueno, algo pasó, nunca estoy libre de que me pase algo y les cuento.

En mayo mi esposo se fue a trabajar muy al norte del país, a una minera, en un turno de 14 días trabajados y 14 libres.  Y para mí fue muy fuerte, no pude acostumbrarme a estar sola 14 días, y eso, más unos ajustes en mis medicamentos me produjo crisis de pánico y de ansiedad.   No les cuento lo terrible que fue, sentirse morir todos los días, no poder llevar la vida normal, pánico a estar sola, pánico a salir, a hablar por teléfono, pánico a todo, no poder comer normal.  Exceso de futuro, pensar en todas las cosas malas que podrían suceder.

Me puse en manos de una psicóloga y de un psiquiatra, estoy con terapia y con medicamentos.  Estoy mejor, no totalmente, pero ahora puedo vivir mejor, vivo con ansiedad, pero ya no me dan crisis.   

Yo sé que a todos en algún momento nos da ansiedad y que es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo frente a cosas que nos cuesta afrontar, cosas no resueltas, estrés, etc.  Pero estar meses y meses sumida en ese infierno no se lo doy a nadie.

Bajé tanto de peso y tenía tan mala cara,  que mi familia se asustó mucho y mi hermana me llevó a su casa en Santiago para cuidarme y que no esté sola.  He logrado subir de peso, y estar mejor.  El psiquiatra me dice que puedo estar años con ansiedad, que en cualquier momento me puede dar una crisis, pero he aprendido a manejarlas mejor, con ejercicios de respiración y terapia.

Y bueno, aquí sigo, con el pecho saltarín, con una serpiente enrollada en el cuello que no me deja respirar bien, durmiendo poco y despertando con ansiedad, pensando demasiado y tratando de manejarlo lo mejor posible.  

Espero seguir mejorando y si me tengo que acostumbrar a vivir con ese fantasma, espero que me sea leve.

Les dejo un abrazo y gracias por leerme.


14 comentarios:

  1. Es un placer leerla, lamento mucho leer lo mal que lo ha pasado, espero que poco a poco deje atrás ese mar de sinsabores. Hay situaciones duras que nos ponen a prueba y no siempre es fácil hallar el camino de vuelta a casa. Un cordial saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola Eugenia, me imagino por todo lo que has pasado a partir de que tu marido se fura a trabajar al norte. Mucho ánimo amiga.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Celebro que todo haya pasado y tu estés bien, ha faltado gente y no he querido ir de blog en blog preguntando por no molestar, poco a poco casi todos regresan. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Ay, Maru, lo peor es lo mal que lo pasas tú, esa angustia,ese sin vivir... y lo difícil que resulta para las personas que te quieren ayudarte cuando estás en una crisis de ansiedad tan intensa.

    Lo sé, porque una persona querida muy cercana a mí, le pasaba, por suerte ha aprendido con el tiempo y la experiencia a gestionar mejor esas crisis que para los que no las sufrimos nos pueden resultar incomprensibles e irracionales.

    Me alegra que estés saliendo de las sombras, Maru, y que vayas viendo poco a poco la luz, y deseo que encuentres la manera de seguir pasito a pasito con esperanza hasta que puedas correr, como tú dice, y volver a reír y ser feliz.

    Un abrazo grande, Maru. Mímate.

    ResponderBorrar
  5. Hola maru. Sí que te hechado de menos. Pensé que podría ser por motivos laborales o simplemente, que te habías cansado del blog, lo que me he llevado es una sorpresa con lo que has pasado. Lo siento.
    Lo importante es que lo vas superando, tu hermana tuvo una gran idea y te llevó con ella, eso ayuda.
    Bueno, pues ya irás de nuevo a tu ritmo, empiezas por leer a tus seguidores para distraerte y cuando te apetezca, nos das una entrada, la estaré esperando espectante.

    Mis mejores deseos y arriba los ánimos.

    Te dejo un abrfazo fuertote y mi alegría en saber de ti y que lo superas.

    ResponderBorrar
  6. Cuanto me alegro que estés mejor, la medicación te ayudará. Yo tambien he tenido ansiedad y crisis, se pasa muy mal. Espero que poco a poco vayas mejor.
    Un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  7. Ánimo. Piensa que la separación es temporal y que pasará pronto y cuando pase disfrutareis
    de nuevo la felicidad de estar juntos. Querida amiga siempre hay que procurar pensar en positivo. Lo contrario es perjudicial para nuestra salud. Procura tener la mente ocupada no dejes de comunicarte por este medio. Pues así nos darás compañía y disfrutaremos de tus escritos.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderBorrar
  8. La ansiedad nunca se va del todo pero te acabas acostumbrando. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es el mejor comentario.
      Los otros te dicen lo que tú quieres escuchar porque eres la víctima.
      Y te gusta serlo.

      Borrar
  9. Me alegra volver a saber de ti.
    Y también que te encuentres mejor.
    Ánimo y a recuperarte del todo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Te echaba de menos, preciosa, siento por todo lo que has pasado, en la vida hay momentos así, pero hay que intentar ser fuerte y tirar para adelante como sea. Mucho ánimo. Y escribe porque es una terapia que te puede aliviar.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Querida Maru.
    que bueno que estes recuperandote, hay que poner de parte de uno, cuando se quiere salir adelante.enfrentarse a la vida.

    No hay nadie en el mundo que pueda ayudarte sino pones de tu parte, eres tú la que tiene que salir de esa situación, no es fácil, pero hay que luchar y salir.

    Reflexiona y toma conciencia de que tienes que hacer para salir de ese hueco profundo que has cavado.

    Ora, ora, si crees en Dios, y no esperes la compasión de los demás.eres fuerte, lucha.

    Intenta, participar nuevamente en los blogs, asi te entretienes y pones atención a otros temas.

    Deseando sigas aadelante, con tesón y empeño de tu paarte, que se que lo lograrás.

    abrazos.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.