miércoles, 13 de junio de 2007

Señores lectores....


Señores lectores, no crean en todo lo que leen, no vaya a ser que por si acaso en una de ésas las letras terminen por volverlos locos, como lo hicieron con mi diccionario. Ahí está ahora, tirado, con tratamiento intensivo, a punto del colapso semántico y gerundial.
Señores lectores, esto no es una advertencia, es una orden. Yo entiendo que muchos desean seguir sus vidas poéticamente, otros cuentísticamente y no faltará quien siga su vida intraductiblemente, como los borrachos; ellos sí que saben vivir, pero no somos borrachos, o al menos intentamos estar sobrios.
No crean en todo lo que leen, que muchos han muerto por contaminarse de las soeces de la literatura barata y la de clase.
Tengan cuidado y un mínimo de respeto por los nuevos intentos de oraciones (no a Dios precisamente), porque puede que ellas, las nuevas oraciones nos lleven realmente al éxtasis de la lengua.
Señores lectores, no crean tanto, que hasta el mismo adverbio ha mutado con los años.
Ya no quedan ni verbos, menos aquellos que dicen ser divinos, nos estamos quedando sin imaginación para leer y escribir. Si no me creen, lean esto.
Maru (1998)

1 comentario:

  1. que genial prima.....y sobre todo si esto lo escribiste hace 10 años atrás....yo soy una señorita lectora y trato de entender en tus palabras y también en las mías cuando escribo, aunque debo reconocer que muchas veces de tanta palabra no se si logro interpretar lo que quiero decir....pero bueno, no dejaré que las letras me confundan y te seguiré leyendo así como espero que tu a mi
    TQM y te espero en mi blog.....no tan vocabularizado como el tuyo pero mi blog al fin y al cabo
    besios

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.