martes, 31 de julio de 2007

0:12 horas....


Estoy tomando un nuevo medicamento, el neurólogo me cambió el que tomaba por otro porque tengo un cuadro agudo de ansiedad con hartas cosas más, que no vale la pena mencionar. El asunto es que este bendito remedio no me deja dormir, o sea, no me produce sueño.... anoche eran las 2 de la mañana y yo figuraba feliz leyendo.... ni una pizca de sueño. Claro que no es gratuito, ahora tengo un tuto que se los encargo. Pero bueno, lo que les quería contar es que a las 12 con 12 minutos llama el conserje diciendo que hay un muchacho de Telepizza preguntando por Melissa Ruz.... ¿what?.... y ¡oh sorpresa! Melissa y su pololo habían pedido pizza. O sea, yo a las 12 y tanto de la noche, con insomnio y comiéndome dos graaaandes trozos de pizza..... ¿hay algo mejor que pasar el insomnio comiendo pizza?....
Maru

Jamás permitas... (a todas las mujeres maravillosas de este mundo)


Jamás permitas que ningún hombre te esclavice, tú naciste para ser amada... no para ser esclava.
Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor... amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento.

Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reír.

Jamás permitas que tu cuerpo sea usado... es la morada de tu espíritu, mantenlo apreciado.

Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá... aunque te lo haya prometido.

Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre que no vale la pena.

Jamás desperdicies tu tiempo con alguien que nunca tendrá tiempo para ti.


Jamás permitas que alguien te hable a gritos... si te han de hablar, que sea con amor.

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para hacerte entrar en uno que nunca existió.

Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que se la pasa huyendo de ti.

Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen con los tuyos, haciéndoles girar en una gran pesadilla.

Jamás permitas vivir angustiada en la dependencia de un hombre, haciéndote creer que tú naciste inválida... y sin iniciativa.

Jamás permitas que el dolor, la soledad, el resentimiento, los celos y el rencor debiliten la enorme fuerza que Dios puso dentro de ti.

Jamás te permitas ¡¡¡PERDER LA DIGNIDAD DE SER MUJER!!!

La linterna mágica.....


La Linterna Mágica de Bergman se ha apagado. Sus sombras, sus títeres, los decorados de sus historias le sobreviven en cada una de sus películas, en las que desfilan las mujeres y los hombres que dudan de su existencia como impecable prueba de que están vivos, trascendiendo, elevándose a estadios más altos de felicidad y conciencia. Los rostros, los gritos, los susurros del dolor, la reminiscencia por la fábula de la historia y la imaginación se instalan definitiva e imperecederamente en la galería de la antropología del siglo XX.
¿Cuántas doncellas hacen falta para tu despedida? ¿Cuántos comulgantes salvajes? ¿Cuántas fresas silenciosas? ¿Cuántos huevos de marionetas? ¿En qué otoño? ¿En qué zarabanda viajará tu memoria? ¿En qué báltico paisaje desolado descansarán tus restos?
Buena Caza
Rodrigo Reyes Sangermani

viernes, 27 de julio de 2007

EVA....


Eva no quiere ser para Adán
la paridora pagada con pan.
Eva prefiere también parir,
pero después escoger donde ir.
Por eso adquiere un semental
y le da uso sin duda normal.
Eva cambió la señal.
Eva sale a cazar en celo
Eva sale a buscar semillas
Eva sale y remonta vuelo
Eva deja de ser costilla
Eva no intenta vestir de tul,
Eva no cree en un príncipe azul.
Eva no inventa falso papel
el fruto es suyo con padre o sin él.
Eva se enfrenta al que dirán
firme al timón como buen capitán
y se encoge hombros, Adán.

Del tremendo, mediano, pequeño Silvio Rodríguez

No entiendo.....


He subido como 3 kilos, estoy con ataque de ansiedad y no puedo dejar de comer. Entonces... no dejo de sorprenderme porque la falda talla Small, me queda así..... Mí no entender, voy a tener que achicarla.... ufffff.
Maru

jueves, 26 de julio de 2007

17 de septiembre....


Me acabo de enterar que han declarado feriado el lunes 17 de septiembre. Para el graaaaan número de extranjeros que visitan mi blog, jajajajajaja, les cuento que el día de las fiestas patrias es el 18 y 19 de septiembre, entonces se nos producía el famoso sandwich o puente el 17, así que el gobierno optó por darlo feriado. Me parece suuuuper bien.... una iniciativa positiva, bien, me alegro y gracias. Tendremos 5 días de vacacionessssssss...... Suuuuupeeeerrrrrr. Ufff, qué alegre estoy, cualquiera diría que no me gusta trabajar, jajajajajajaja.
Maru

Principio......... y fin.........


Nace una palabra, llega una ilusión, viene una sonrisa... ¿se acerca el amor? Nace una caricia, llega una canción, y una discusión; palabras de abrigo, después, el perdón. La primera cita, la primera mirada, la primera emoción, siguen las caricias y un beso de amor. Palabra, ilusión, sonrisa, caricia, mirada, emoción, beso.... amor. Y una rosa y un lugar, y ese beso que no perdona, que siente, que vive, que quiere, que da, que sabe... Distancia y tiempo. Y acaba... y todo se acaba, ya se terminó, ahora queda el duelo, las lágrimas y el rencor. Sensación de abismo, de olvido, maldita nostalgia, maldito amor....
Maru - 2003

Emociones.... emociónate.... emociona.....


Somos seres emocionales. Y después de una exhaustiva investigación al respecto, he llegado a las siguientes conclusiones:

No late de la misma manera un corazón deprimido que uno gozoso, y por lo tanto, no envía al cerebro la misma cantidad de sangre. Lo que no tengo muy claro es si un corazón risueño mantiene a nuestro cerebro en mejor estado que un corazón disgustado. De ahí de la importancia del conocimiento de las emociones.
¿Y qué es una emoción?: Un impulso que nos invita a actuar.
Además el cerebro “pensante” surgió del “emocional”, pues nos revela que el cerebro emocional existió mucho tiempo antes que el racional. Sin embargo ¿qué fue primero, la gallina o el huevo?, ¿el pensamiento o la emoción? Buena pregunta.
Si las emociones tuvieran cuerpo y las pudiéramos cortar con la ayuda de un bisturí, descubriríamos que debajo de ellas hay tres capas perfectamente definidas: la base, formada por la esperanza; encima está lo que todo ser humano quiere. Estos “quiero” no son otra cosa que sus deseos, sus necesidades, sus metas en la vida. Y finalmente, están las capacidades y las habilidades que tenemos para lograr lo que queremos.
En el fondo, siempre vamos a tener dos opciones: acercarnos o alejarnos. Sentirnos bien o sentirnos mal. Vivir o morir. Y ése es el gran dilema.
Sin embargo, muchas veces en vez de alejarnos de aquello que nos daña, nos acercamos. ¿Qué es lo que nos hace actuar de esa manera? Una idea que nos inculcan desde los tres años: que no somos suficientemente buenos, la creencia de que no nos merecemos otra cosa que el mal; en otras palabras, tener una baja autoestima.
Y ¿cuánta descarga emocional se producirá en nuestro ser al pronunciar la palabra paz o amor? ¿Cuántas emociones diversas puede provocarnos una palabra de amor susurrada al oído? ¿Cuánta amargura puede dejarnos una frase hiriente?.
Ésta es la razón por la que algunos directores de grandes empresas están contratando a especialistas que hagan reír a sus empleados. Claro que no lo hacen por buenas gentes, sino por mezquinos. Saben que de esta manera sus trabajadores van a rendir más en su trabajo y producirán mayores ganancias económicas. Yo dudo mucho que logren buenos resultados porque para que una persona se ría tiene que existir un elemento básico: la confianza. Uno sólo ríe con miembros de su grupo, no con un jefe que lo explota.

Como bien dijo Eco: el poder no se ríe, o sólo lo hace con una mueca falsa, porque la risa es la expresión más auténtica de libertad.

Maru emocionada (gracias Laura Esquivel)

miércoles, 25 de julio de 2007

Un secreto en mi cama....


Tengo un secreto escondido en mi cama. Y me hace feliz, me calienta, ufff, no saben cómo. Me regalonea hasta que tengo que decirle que pare, que ya basta, que estoy hirviendo. Y aunque se vaya, aunque se despida, su calor perdura un rato largo. A veces simplemente no puedo resistirlo y tengo que volver a llamarlo. Y siempre viene, con su calor instantáneo, a hacerme feliz de nuevo.
Muchas veces me despierto a medianoche porque lo necesito. Soy su esclava.
Aysss, me gustaba encima, pero se rieron de mí, así que ahora está abajo. En realidad su calor irradia por todos lados.....
Mmm, creo que me está llamando, tengo que ir, no me resisto.
¡Ya voy, querido, ahí voy, mi adorado calienta cama.....
Maru en una noche gélida

martes, 24 de julio de 2007

Por ser mujer.....


Anoche quedé impactada al ver el programa Informe Especial y ver el tema de las mujeres asesinadas por hombres en Guatemala. Fuera de toda regla, de toda estadística, de toda lógica, de todo entendimiento, de toda razón y de toda comprensión.
Menos mal que no soy guatemalteca, porque si me matasen o me violasen, sólo sería delito si yo hubiera sido una “mujer honesta”.... y aún así no es seguro que investigaran mi muerte.... ¿y quién decide si he sido "honesta" o no? Los mismos hombres que nos matan. ¡Dios mío!

Igual me habría gustado más que hubieran hecho un reportaje sobre los femicidios en Chile, que informaran y comunicaran que también están matando mujeres en Chile, que también somos vulnerables.
Es terrible lo que pasa en Guatemala, y en India, y en Afganistán y en cuántos países más... pero lamentablemente vivo en Chile y me tengo que preocupar de mis compatriotas de género.
Manifiesto mi total repulsión y aborrecimiento por este tipo de cobarde crimen.

ESTE CUERPO ES MÍO, NO SE TOCA, NO SE VIOLA, NO SE MATA.

Maru

La declaración del "NO"....


No es No, y hay una sola manera de decirlo.
No.
Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos.
"No" se dice de una sola manera.
Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto.

No.

Se dice una sola vez, No.

Con la misma entonación, No.

Como un disco rayado, No.

Un No que no necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín, No es No.

Un No que no necesita explicaciones y justificaciones.
No, tiene la brevedad de un segundo.

Es un No para el otro porque ya fue para uno mismo.
"No" es No, aquí y muy lejos de aquí.
"No", no deja las puertas abiertas ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser No, aunque el otro y el mundo se pongan patas para arriba.
"No", es el último acto de dignidad.
"No", es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes.

"No", no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos, ni con pena y menos aún con satisfacción.

"No", es No, porque No.

Cuando el No es No, se mira a los ojos y el No se descuelga naturalmente de los labios.

La voz del No no es trémula, ni vacilante, ni agresiva y no deja duda alguna.

Ese No no es una negación del pasado, es una corrección del futuro.
Y sólo quien sabe decir No, puede decir Sí.

lunes, 23 de julio de 2007

Quiero ser un gato...

Murci y Bruno en lo que mejor saben hacer: ¡dormir!
Sí, la vida de ellos. Yo observo a los míos, y pasan de sus fuentes de comida, al baño y a dormir. ¡Esa sí es vida! ¡¡¡Quiero ser un gato!!!! (¿o una gatita de chalet?)

Tres semanas no alcanzan....




Este es un blog interesante, si quieres votar por mayor descanso para nuestros trabajadores, hazlo en http://www.tressemanasnoalcanzan.blogspot.com/ (copia y pega).

En busca del Chile que algún día existió, al menos según nuestros abuelos. En busca del Chile Feliz.

Sí, ya lo sabemos. Múltiples estudios lo dicen: Chile país infeliz, el penúltimo de Sudamérica en la lista, con tremendas desigualdades sociales, gente estresada, víctimas de la contaminación, del consumo, de la inercia.
Con altísimos índices de depresión y enfermedades asociadas al estrés y al exceso de trabajo.
Es cierto, Chile es uno de los países de Latinoamérica en que más horas se trabaja, a pesar de que en el año 2005 entró en vigencia la ley que redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales (cosa que, todos lo sabemos, no se aplica ni en sueños).

No lo negamos: muchas cosas andan mal en nuestro país. Ni hablar de ciertos fallidos proyectos gubernamentales que no hacen más que hacerle la vida más difícil a los trabajadores. Ni hablar de nuestro sistema de salud. Ni hablar de los sueldos (¿hay algo más humillante que nuestro sueldo mínimo de $144.000 recién aprobado con bombos y platillos?)
¿Cómo no andar infeliz?
Es hora de hacer algo.
El pueblo de Chile necesita descanso, ocio, espacio para la creatividad, para respirar aire puro, conocer otras miradas, compartir con la familia, hacer el amor, pensar en uno mismo, leer.
Espacio para la cultura.
Espacio para hacer otras cosas además de ver tele. Tiempo para hacer lo que a uno se le antoje. Tiempo es dinero, dicen. Pero más importante que la plata que acumules en tu cuenta corriente, es el tiempo del que dispones para gastarla.
O no gastarla. La cosa es que uno decida.

Todos Contra el Muro, consciente de la imperiosa necesidad de que nuestros ciudadanos descansen, repongan fuerzas y sanen sus heridas acumuladas en la dura jornada laboral, lanza oficialmente la campaña 3 semanas no alcanzan... en busca de un cambio de mirada sobre la importancia del descanso, el ocio, el placer y la salud mental.
Apóyanos en esta cruzada para modificar el código del trabajo y conseguir una semana más de vacaciones para todos los trabajadores.
El proyecto de ley ya viene...

TODOS CONTRA EL MURO

Una preguntita.....

Ella dijo: -No me esperes. Hoy no.
La Energía son recuerdos.
¿Qué es el amor?

Rectificación......


Al final no pude ver Apocalypto porque mi DVD no lo leyó, creo que está en un formato para pc. Gracias primo, jajaja.
En cambio vi Diamantes de Sangre. Cruda, cruel, sorprendente, triste, pero que muestra una realidad que nosotros, los "civilizados", no conocemos, o que no queremos ver.

Me gustó, a pesar de que sufrí bastante.

Maru

domingo, 22 de julio de 2007

Estadísticas del fin de semana....

Horas dormidas: 30
Comidas no apropiadas: 2
Comidas "normales": pocas
Kilos subidos: 0,3 (espero)
Alcohol consumido: 300 ml.
Avance en bordado: 0
Libros terminados: 1
Libros a medio leer: 3
Escritos: varios
Música escuchada: bastante
Películas vistas: 4
Cosas domésticas hechas: las justas y necesarias
Llamadas telefónicas recibidas: 569.345 (yyyiiiiiiiaaaaaa)
Llamadas telefónicas hechas: 2
Días en pijamas: 2
Gatos molestando: 2






Pues sí, eso es lo que he hecho el finde. He visto buenas películas: The Queen, The Holliday, En busca de la felicidad. Todas me han gustado, las recomiendo; y ahora me voy a ver Apocalypto.


Saludos.

viernes, 20 de julio de 2007

Otro fin de semana.....





Como el lunes fue feriado, la semana fue cortita, se me pasó volando y hoy otra vez es viernes. Otros dos días para flojear, para dormir, para leer, para ver películas pendientes, para bordar. (eso digo todos los viernes, y después no hago nada). Voy a regalonear a mi gato Bruno, que está exquisito, gato más regalón no he visto, jeje. Feliz finde a todos.
Maru

Regalito.....





Ayer mi hija Susi me tenía una sorpresa. Me gustaron.... Y por supuesto, las estrené altiro.
Gracias bebé, me encantaron.

Maru

jueves, 19 de julio de 2007

Saque su numerito.....


Para todo hay que sacar número, en la clínica, en el bazar de la calle Rosas, en la carnicería, en la Isapre…

Y, mientras espero, pienso en lo que quiero pedir, en lo que necesito, en lo que me gustaría para este año y para todos los que vienen…

“D 99” se escucha por el altoparlante. “¿Con quién tiene hora?”. Necesito que me atienda un chamán, un experto en almas, alguien que restaure el cuerpo y lo calce con lo que siento, porque sepa usted que lo que siento cambia a cada minuto y es distinto en la mañana, en la tarde y en la noche. También sería bueno un palabrólogo que sepa ajustarme para que lo que digo sea realmente lo que quiero decir, para que lo que debo decir no importe tanto y para que mis palabras surtan efecto. También sería bueno un hechicero, que me de una pócima para que me pueda desdoblar, volar o hacerme invisible a mi antojo.

“B 27” marcan los números rojos. “¿Qué va a llevar?”. Quiero tres metros de tranquilidad, una bolsita con cien gramos de sueños, pero de los brillantes y autoadhesivos, también deme un paquete de autodisciplina y otro de confianza en mis capacidades, pero sin almidón. ¿Tiene felicidades, de esas que vienen con alegría y muchas risas? Deme ocho, pero que sean todas de distintos colores. “¿Algo más?”. Mmmm, un diluyente de malos ratos, que sea tan fuerte que sirva además para sacar penas.

“C 43” grita el carnicero. “¿Qué le doy casera?”. Deme cuatro kilos de amigos entretenidos, trabajos motivantes cortados para bistec, unas rodajas de días con nubes y sol, pero bonitos, también un par de kilos de cariño y que venga bien blando para meterlo al horno.

“A 62” anuncian. “Dígame”. Quiero cambiarme de plan a uno de luz, con copagos de conversaciones hasta la madrugada y bonificaciones de viajes, con mundos nuevos y redescubrimiento de los viejos. Eso quiero.

Pero siempre, siempre es tanto lo que hay que esperar, que termino por arrepentirme, y acabo pidiendo una hora con el oftalmólogo, unos metros de encaje, un cuarto de carne molida y el pago de mis cuentas… No sirvo para esperar, soy del club de los impacientes…

¿Y usted qué va a pedir?… No, no responda de inmediato… Saque su número y espere.

miércoles, 18 de julio de 2007

Preguntas al Sr. Google

Estimado Sr. Google


¿qué opina Freud de las madres solteras ? (algo que sinceramente todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida)

Jesucristo te invita a celebrar su cumpleaños (bueno, vale, iré, pero a condición de que no vaya Dan Brown... ¿eh?)

barca de Noel de los playmobil (a ver si lo capto... ¿el arca de Noé tenía una pista de aterrizaje para trineos volantes no identificados? ¿se les olvidaron los renos en tierra y tuvo que ir Noel a llevarles un par? ¿les pilló el diluvio en plena navidad y los reyes magos se negaron a salir con la que estaba cayendo?)

quiero que me digan una crema buena para quitar las manchas rebeldes de la cara (a ver, gente, que Google no es un señor que está sentado delante de otro ordenador para contestar a todas nuestras preguntas, que no hace falta que le hablemos así, y que esas cosas mejor se las pregunta al farmacéutico)

narrar con una pareja soltera (suena bonito ¿no?, “vamos a narrar un rato guapa”, desde luego mil veces mejor que “hacer el amor” y cursiladas por el estilo, supongo que se referirá a una especie de polvo intelectual)

autofelación (me parece que se han equivocado, eso va en el blog de Gianis)

tiendas en Tenerife que venden cosas del conejito de Playboy (la época de los souvenirs ha muerto, ¡Hugh Hefner al poder!)

como procrean los galápagos (pues viene una abejita volando, se posa en la florecita...)

depilado + julio cesar + roma (algún enfermo, seguro)

un beso con Spiderman (y un freaky con sueños húmedos)

Mandingo de la descubierta (aquí ya sí que me pierdo)

pasos para dar un beso de tornillo (mejor búsquese a alguien y pruebe, que si no va a dejar toda la pantalla babada con las clases prácticas)

aguantar las ganas de hacer pis (bueno, todo depende del número de cervezas ingeridas, y no miro a nadie)

Cosas....


Felices las mariposas que después de haber sido gusanos se visten de hermosos ropajes. Infelices de nosotros que después de preocuparnos por cubrirnos con lujosos vestidos nos transformamos en gusanos.

Soldados: sinónimos de guerra, ecos de llantos, esperas de madres y novias que se marchitan con el tiempo.

Los niños a veces vienen del mundo del amor.

Las mujeres sostenemos la mitad del mundo.

martes, 17 de julio de 2007

Renuncio....



Renuncio a la fascinación de la tristeza que atrapa y a la soledad que deprime; a perder un solo día de mi vida, excepto que así lo decida para descansar o digerir aquello que me ha golpeado o necesita su proceso.

Renuncio a contener y prohibirme la plena libertad de expresión sea para protestar, gritar, llorar o reír con todas mis ganas.


Renuncio a las viejas creencias y doctrinas propias y ajenas que han ahogado o impedido mi creatividad ilimitada.

Renuncio a la vacilación, al desgano, a la postergación, a la adicción de la dependencia de otros para usar la plenitud de todos mis recursos infinitos, para verme motivado, contento y satisfecho conmigo mismo.

Renuncio al llanto fácil, a la autocompasión,
como al hábito de adjudicar mis desdichas al prójimo.

Renuncio a olvidarme por costumbre de mis necesidades de descanso, diversión, esparcimiento, que me llevó a la confusión, al accidente o a la enfermedad.

Renuncio a ignorar la música y a postergar mis ganas de saltar, correr, caminar, pasear y bailar hasta el agotamiento.

Renuncio a todos los pruritos y arcaicas convicciones que me han impedido desnudar con entusiasmo,
sin vergüenza alguna mi cuerpo, mis deseos,
mis pensamientos y proyectos.

Renuncio a enjuiciar, a condenar impulsivamente,
a buscar chivos expiatorios; todos cometemos errores que debemos aceptar y perdonar, para amarnos sin restricciones, otorgando amor, sin dudar, a todos nuestros semejantes.

Renuncio por ello a los títulos que califican como honestos y nobles, a quienes aparentan respetar postulados humanísticos, mientras marginan enfermos, villeros, extranjeros o a personas devotas de otras ideas y creencias.

Renuncio a la preocupación económica,
a la desesperación, a la impaciencia, para dar lugar a la confianza en mis futuros créditos e ingresos,
a la serenidad y a la paciencia,
a sentirme víctima, para descubrir sin acusarme,
como fui responsable en mi percance, desdicha, enfermedad o
accidente,
para encontrar por fin, a mi propio verdugo interior,
que me ha llevado a perder, a impedir mis ganancias,
mi salud, mi bienestar.


Renuncio a mi crítica automática y común concedido por aquello quien señaló que arroje la primera piedra quien esté libre de pecado...

Renuncio a toda acción o pensamiento que manipule u oprima la libertad propia o ajena.

Renuncio a la depresión indiferente o activa para aprender y enseñar comportamientos ecológicos, con la intención de cuidar la naturaleza y a todos mis hermanos terrestres.

Renuncio a toda forma franca o encubierta de hostilidad, indiferencia, desamor e hipocresía para comunicar y exaltar todas las conductas de amor, respeto, generosidad y asistencia de mis contemporáneos.

Renuncio a todas mis tendencias mortificantes para dar plena expresión a mis facultades e infinita energía que me saturan de equilibrio, salud y vitalidad.

Renuncio a la idiotez que me conducía a la excusa,
a la incriminación gratuita, a la violencia irreflexiva, a la subestimación personal, que postergó el conocimiento de mi humana belleza, mi pericia para encontrar respuestas, mi excelencia para hallar soluciones, la maravilla divina que disfruto para hallar soluciones, la maravilla divina que disfruto como ser humano para superar obstáculos, en principio insalvables, convicciones que hoy me permiten asumir mi total responsabilidad ante esta vida mía, que ahora y en cada instante, decido vivir en plenitud.

(Desconozco el autor)

Cumpleaños.....





Ayer, para las Cármenes estuvo de cumpleaños mi hermano mayor. Aclaro que tengo un hermano y una hermana y yo soy la menor. Así que partimos con las niñas a casa de mis papás (donde vive mi hermano) y celebramos su cumpleaños. Como siempre cuando nos juntamos, es una locura digna de psiquiátrico, todos hablan, todos gritan, se come más de la cuenta, nos reímos, hablamos todos al mismo tiempo, etc. Pero eso es lo importante: estar juntos, reírnos y compartir. Sobre todo ahora que la salud de mi papá no anda muy bien, ahí estuvimos todos juntos y por Dios que sirve.
Maru

Preparándose para una mamografía.....


Como todos los años, tuve que pasar por este "episodio" desagradable. Lo bueno es que todo estaba bien, lo cual agradezco muchísisisisisimo. Así que para la otra, haré la siguiente preparación, la cual recomiendo a todas.

A muchas mujeres les da miedo la mamografía, pero no deben preocuparse...haciendo los siguientes ejercicios durante unos minutos diarios de la semana previa a la prueba, estarán completamente preparadas para ella. Son fáciles y pueden hacerlos en casa.

Primer ejercicio:

Abran el refrigerador y coloquen una teta en el marco de la puerta, ciérrenla sobre ella y aprieten con fuerza, apoyando su cuerpo sobre la puerta conseguirán hacer más presión. Aguanten esa posición...

Segundo ejercicio:

Vayan a su garaje a las 3 de la madrugada, que es cuando la temperatura del suelo de cemento es la perfecta. Desnúdense y túmbense cómodamente en el suelo con una teta bajo la ruedatrasera del carro. Pídanle a una amiga o a un familiar que mueva lentamente el carro hacia atrás, hasta que su teta esté completamente aplastada bajo la rueda. Aguantarán, sin respirar, 10 segundos. Repitan este ejercicio cada día.

Tercer ejercicio:

Metan dos sujetalibros de metal en el congelador durante toda la noche. En la mañana desnúdense hasta la cintura. Inviten a un hombre corpulento y desconocido a entrar en la habitación y díganle que les apriete con todas sus fuerzas la teta entre los dos sujetalibros.


Otra posibilidad para irse haciendo la idea de cómo es una mamografía:

Prepare en la sandwichera un sandwich con su TETA entre dos tajadas de pan! LES QUEDÓ CLARO?

Finalmente, HAGAN LA CITA PORQUE YA ESTAN PREPARADAS, y recuerden la importancia de hacer lo mismo dentro de un año.

** PD** cuando le entreguen el resultado de su mamografía, no olviden decirle al desgraciado de su ginecólogo, que se haga él una HUEVOGRAFIA!!!!!



domingo, 15 de julio de 2007

Sueños.....


Una pregunta....

¿El desierto es el lugar donde vacían todos los viejos relojes de arena?

Hoy hice algo diferente....


Cuando todavía no me cambiaba de casa, me decía que cuando estuviera en mi nuevo depa, iba a hacer muchas cosas: salir al parque, a conocer el barrio, andar en bicicleta, etc., etc.
Por supuesto, en el mes que llevo aquí no he hecho nada de lo planeado, sólo he salido para ir a trabajar. Fatal. Hoy iba por las mismas, pero.... me di ánimos y me fui a un supermercado que queda relativamente cerca. Hasta ahora había comprado por Internet. Y partì con el carrito que compré para bajar y subir cosas de la bodega y caminé bastante. Claro que como siempre, uno se entusiasma y compra más cosas de las que dice la lista y me vine apenas con mi carro y bolsas colgando por todos lados. A propósito, ¡què caro está todo! ¿verdad?
Pero es un comienzo, ¿no creen? Tal vez otro finde me aventure a salir a otra parte.
Maru en un domingo helado

viernes, 13 de julio de 2007

Fin de semana largo....




Qué bien, yo de religiosa nada, pero que pongan un feriado por la Virgen del Carmen (Patrona de Chile), me parece estupendo.
Tres días largos y helados.

Un cumpleaños.
Bordar.
Leer.
Dormir.
Ver películas pendientes.
Comeeeer mmmmmm.
Ya quiero que empiece.
Feliz finde largo a los chilenos....
Maru

Cuando el hambre acecha....


¿Les ha pasado que de repente tienen tanta hambre que piensan que serían capaces de comerse una vaca, una olla de tallarines o 5 enormes sanguches? Bueno, ayer tenía tanta hambre que llegué a mi casa y me comí dos huevos revueltos con queso y después llegaron los pololos de mis hijas y Melissa hizo una olla de tallarines con salsa y champiñones. Y me comí un tremendo plato. Y lo mejor de todo: no me sentí culpable... me acosté feliz y con la panza llena, jajaja
Maru

jueves, 12 de julio de 2007

Preguntas tontas.....


¿Qué es una amiba?
- Lo contrario de una enemiba.

¿Qué es un campeón?
- Un señor que vive en el campo.

¿Qué es una aspiradora?
- Una señora que vende aspirinas.

¿Qué es un lío?
- Una coliente de agua.

¿Qué es una libra?
- La esposa de un libro.

¿Qué es un bote?
- El esposo de la bota.

¿Quiénes fueron los caldeos?
- Los inventores del caldo.

¿Cómo ama una chinche a otra?
- Chincheramente...

¿Cuál es el astro más corriente?
- El estropajo.

¿Qué es un agujero?
- Un señor que vende agujas.

¿Cuál es el lápiz que mata?
- Lapis....tola.

Una tregua ante las dificultades....


Una vez quise estar bien
Y me senté en una silla a esperar...

El tiempo pasó y nada cambió

Alguien me habló al oído,
y entonces dejé de esperar,

me puse de pie
y comencé a caminar....
lleno de baches y obstáculos.
Pero, para mi sorpresa,

vi muchos otros marchando
por la misma senda que yo.

Y cuando me caí,

alguien me dio una mano,

y entonces lo entendí,
y entonces también yo

ofrecí mi mano débil

y hubo alguien que la tomó

y así reanudó su marcha.....
Walter Eckart

Fríoooo....


Creo que éste ha sido uno de los inviernos más fríos que yo recuerde en Chile. No hay modo de calentarse, ni la calefacción sirve. En las mañanas, todo está congelado, el aire helado te hiere la cara, son como cuchillitos... realmente no estamos acostumbrados. Sé que en otros países hay 20 grados bajo cero. Bueno, siempre ha sido así, pero acá no, entonces tener temperaturas de 3 grados bajo cero es casi insoportable para nosotros.
¡¡¡¡Pucha que hace fríooooooo!!!!!
Maru

Terminado y empezado....


Una toalla terminada.... Un nuevo proyecto... nuevecito de paquete. ¿Qué será? misterio, ya lo sabrán.
Buen día
Maru

miércoles, 11 de julio de 2007

Mi pasión.....



Revisando CD's de respaldo, encontré fotos de bordados antiguos. La A es un alfiletero que le regalé a Alicia. El de la izquierda es un cubre hervidor que es mío y el otro es una bolsa para guardar las bolsas de supermercado, también mío.
Ahora estoy más floja, bordo menos.... pero algo se hace.
Maru