martes, 24 de julio de 2007

Por ser mujer.....


Anoche quedé impactada al ver el programa Informe Especial y ver el tema de las mujeres asesinadas por hombres en Guatemala. Fuera de toda regla, de toda estadística, de toda lógica, de todo entendimiento, de toda razón y de toda comprensión.
Menos mal que no soy guatemalteca, porque si me matasen o me violasen, sólo sería delito si yo hubiera sido una “mujer honesta”.... y aún así no es seguro que investigaran mi muerte.... ¿y quién decide si he sido "honesta" o no? Los mismos hombres que nos matan. ¡Dios mío!

Igual me habría gustado más que hubieran hecho un reportaje sobre los femicidios en Chile, que informaran y comunicaran que también están matando mujeres en Chile, que también somos vulnerables.
Es terrible lo que pasa en Guatemala, y en India, y en Afganistán y en cuántos países más... pero lamentablemente vivo en Chile y me tengo que preocupar de mis compatriotas de género.
Manifiesto mi total repulsión y aborrecimiento por este tipo de cobarde crimen.

ESTE CUERPO ES MÍO, NO SE TOCA, NO SE VIOLA, NO SE MATA.

Maru

3 comentarios:

  1. Maru, es increíble que todavía en ésta época sigan discriminando, golpeando y maltratando a las mujeres, no sé cuando se acabara ésto, lo que si es verdad que a mayor escolaridad de la mujer, es menor la probabilidad de que acepte llevar una vida donde la maltratan, sería una opción para bajar esos índices, el prepararnos más, lamentable la situación de las mujeres en países con regimenes machistas, ahí si que ni como ayudarlas, es totalmente injusto.

    Saludos Maru

    Nancy

    ResponderBorrar
  2. El maltrato tiene una base cultural machista sin lugar a dudas. Y machista tanto en hombres como en mujeres.
    La forma de combatir el machismo y el maltrato no son leyes, aunque las condenas fuertes pueden ralentizar los hechos.
    La verdadera forma de acabar con esa maldición es la educación en la igualdad y el respeto. Educar a los hombres en que las mujeres somos personas al igual que ellos e incluso en muchos casos superiores a ellos. Y a las mujeres inculcarles que no somos sirvientas ni mucamas a las ordenes del macho de turno. Que tenemos y debemos decidir por nosotras mismas, que nuestras palabras tienen el mismo valor que las de ellos.
    Y un dato más, en los países en los que la situación es espantosa: Etiopia, India, ... se conceden microcréditos a LAS MUJERES, porque son ellas las que sacan adelante a la familia y además de pagar el crédito van prosperando. En esos mismos paises esos créditos NO se los conceden a los hombres.
    Y esos microcréditos los conceden hombres, con las directrices de otros hombres desde lugares más lejanos. Curioso, curioso!!!

    ResponderBorrar
  3. prima....no quise ver el programa porque ya mi corazón, mi cabeza, mi alma y mi cuerpo en general ha de dejado de ver televisión tradicional y sobre todo este tipo de programas que alimentan mi cuerpo de malas energías.....Cuando mataron a Natalia, la ex alumna de mi papi, escribí en mi cuaderno y en mi blog respecto a lo mismo, y creo fielmente en que es un tema cultural.....hoy aún en el siglo XXI la mujer sigue siendo catalogada como el sexo mas debil....y creo que nosotras mismas-como género- somos las culpables en alguna manera de que ello ocurra....
    MUJER...ROMPE EL SILENCIO....hasta cuando seguiremos siendo menos que ellos....si somos iguales, si podemos ser igualmente inteligentes y hasta mejores, si hoy en día nuestra insersión en el mundo nos permite ser independientes....como Féminas, como Hermosas Mujeres, como Madres, Hijas.....
    Me duele mucho por eso es que a lo mejor escapo de la realidad evitando ver esas cosas....ojalá algún día esto cambie, solo debemos unirnos y decir BASTA....

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.