Mi trenza MaríaNi la tristeza, ni la rabia, ni la desilusión, ni la incertidumbre, ni la soledad, ni el miedo, ni la depresión, ni la desesperación, ni la ignorancia, ni el odio, ni las ofensas, nada.... nada me impedirá soñar, vivir, saltar, cantar, amar... y sólo amando aprenderé, evolucionaré, perseveraré, serviré, perdonaré, agradeceré, recomenzaré.... recomenzar, qué bella palabra.
Imaginaré que esto es un país, un país de sueños, mis sueños, en el que mi cuerpo no tiene cabida, sólo mis ilusiones, aquí no entrará ni el miedo al rechazo ni al fracaso... ni la pena... tendré paz y armonía en mi corazón, me iluminaré con sonrisas, me alimentaré de besos, no habrá amargura ni tristezas, lágrimas sí, de emoción y de alegría... un lugar donde la lluvia sea pasión y las estrellas sean mariposas de colores, y dejaré que el sol y la luna se amen apasionadamente, y tejeré el arco iris con mil colores de suaves caricias, donde la ternura y el perdón serán mi único gobernante.
Aquí no existirá el adiós, ni el "deja de llorar", ni el silencio, ni la ausencia, no habrá odios ni mentiras, no me llamaré mujer, no, mi nombre será alma y haré regalos, hermosos regalos en forma de momentos, será un refugio de alegrías, un lugar donde mi corazón se desate para seguir latiendo así... con fuerza.
Y viviré el día de hoy , no como si fuera el primero, no, no como si fuera el último, no, lo viviré como si fuera el único, y siempre será temprano y caminaré y llegaré y lucharé y venceré y aprenderé a esperar y esperaré... esperaré... esperaré a tener la valentía...
Dios mío, permíteme soñar.
Maru