sábado, 25 de septiembre de 2010

Aclaración y cositas....

Chicas, me siento mejor, empecé con el nuevo medicamento y al menos me puedo mover.
Quiero aclararles que yo NO tengo depresión.
Lo mío es más complejo.  Durante años me trataron por depresión, cuando en realidad mi problema es otro.
Hace tres años por fin dieron con el diagnóstico apropiado y lo que tengo es una falla eléctrica del cerebro.
Entonces, de repente hace corto circuito y me bota.  Además, produzco más adrenalina que la normal, lo cual hace trabajar más a mi cerebro hiperactivo.  Y así como a veces ando eufórica y hago miles de cosas, hay veces en que me tira y me deja hecha bolsa.  Esta enfermedad es genética, por lo tanto la tendré toda la vida.  Nunca me he preguntado ¿por qué a mí?  más bien me digo ¿y por qué no?
Esto tiene pros y contras.  Los pros son que me hacen más creativa, más cerca de la genialidad, tengo un CI de 118 (lo normal es 95), pero el problema es que no puedo canalizarlo, a pesar de que soy bastante "cerebrito" desde siempre.  Y ahora a veces me desespero porque quiero hacer algo y mi cuerpo trabaja contra mí y no me deja.
A ver si me entendieron, es una cadena perpetua.  No sé qué pasará en el futuro y los médicos tampoco porque es una enfermedad muy rara, al menos en Chile. 
Se llama TRASTORNO CICLOTÍMICO BIPOLAR SEVERO.  Muy largo el nombre para mí que soy chiquitita, jaja.


Bueno, aprovecho de mostrarles unos jabones que hicieron unas amigas y yo me encargué de la decoración.  Los tenía guardados desde el año pasado, y los saqué y huelen ricos.  Son 100% naturales, con bases medicinales suizas, no tienen preservantes ni aditivos ni nada....
Y también tengo velas (dos velas con un apaga velas), inciensos, algunos collares y aros brasileños, portainciensos, juegos de jabón, sales de baño y gel de baño del mismo componente (café, miel, caléndula, tomillo, melisa, etc.)  
Bueno, estoy haciendo propaganda también, jijiji, puedo enviar dentro del país por Tur Bus con costo de envío por pagar.
También un florero que inventé con una botella-cigüeña.  Ésa es mía, tengo que cambiarle las flores que están ya feas (me encantan los tulipanes).
Ahora me falta envolver las cosas que les mostré de decoupage.
Les dejo fotitos.
Gracias por sus palabras de aliento, esta vez fue menos que otras veces, a pesar de que me caí (en la casa) y me pegué en la cabeza, lo cual tengo que evitar a toda costa... y el médico me mandó a guardar reposo.
Besitos a todas



 Maru

14 comentarios:

  1. Hola Maru
    Qué bueno leerte y que estés mejor!
    Pronto vas a tener que abrir la "Tienda Maru" con tantas cosas lindas.
    Un beso grande, y buen finde!
    Sandra

    ResponderBorrar
  2. Mi estimada Maru, me alegra saber que estás saliendo de otra etapa dificil en tu ciclo. Cuando te escribí en el post anterior diciendo que te entendía, lo decía con la certeza de saber cúal era tu enfermedad, y hoy me lo corroboras con tu comentario aclaratorio. Yo padezco la misma enfermedad tuya, diagnosticada hace 5 años. Se lo que es estar en esa montaña rusa en la que a veces te encuentras. Sin embargo,lo mas importante en este momento es saber que estás saliendo más rápido y que ahora nos presentas la etapa más bonita a través de tus trabajos y te felicito por ello. Un abrazo y que tengas un hermoso y estable fin de semana
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderBorrar
  3. Maru: me alegro que ya estés mejor y m´s rápido que otras veces. Y que lindas cosas hiciste. Te felicito y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Hola Maru!!
    ánimo!! la enfermedad es bien "pesada" pero con un buen tratamiento todo se puede!!
    depende TANTO del médico!!
    yo tengo una amiga con lo mismo y está regio, si quieres otra opinión médica, te doy el dato, pero es acá en Stgo.
    es súper capo, tb me ve a mi por un tratorno de pánico que sufro.
    Bendiciones
    c@

    ResponderBorrar
  5. Biennnnn Maru...me alegra mucho que ya estes mejor y mas animada.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Maru, me alegro de que la nueva medicación te siente bien y que ya estes mejor.
    Besitos

    ResponderBorrar
  7. Tienes razón uffffff ese nombre esta re largo, mejor buscar un diminutivo, me alegra leer que estás mejor Maru, un abrazooooo

    ResponderBorrar
  8. Animo Maru .. ya has caido y te has levantado de nuevo .. esta vez sera con mas fuerza ..lo se ... Un beso grnade ..y no te olvides de tomar la medicacion ...

    ResponderBorrar
  9. Hola, Maru, no es tan raro como pueda parecer tu trastorno bipolar. Parece que la medicación a base de litio está dando buenos resultados, aunque hay que encontrar las dosis y tener cuidado con que no interactue con otros medicamentos.

    Lo importante es que no te rindas y aprendas a convivir con tu peculiaridad. ¿Quien es perfecto?

    Desde luego que nadie.

    Y piensa en la parte positiva y cuando estés arriba crea, comparte y disfruta.

    Un beso, Maru. Mímate mucho.

    ResponderBorrar
  10. Amiguita! me da mucho gusto que estes mejor. Se que es una lata vivir con ese 'fantasma' que aparece y desaparece cuando le da la gana, lo digo por experiencia, ya que mi maridin sufre un padecimiento cronico y hay dias en que no se puede levantar de la cama.
    Animo mi amiga, me encanta tu blog.

    ResponderBorrar
  11. holaaaaaaaaa, ya veo que estas mejor y aplicadita con las manualidades, un enorme besote,

    ResponderBorrar
  12. Es importante no tener depresión, yo la tuve bastantes meses y lo pasé fatal. Esa enfermedad que tú cuentas es rara pero la tienen muchas personas, y nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, la ciencia avanza a pasos agigantados.
    Sigue teniendo esperanza y aprovecha al máximo tus buenos momentos.
    Te deseo todo lo mejor, muchos besos, Maru.

    ResponderBorrar
  13. Me alegro que estés mejor, mi mamá le pasa lo mismo que ha ti, pero parece que aun no da con el médico adecuado y lo que toma aunque ella trate de hacer cosas no la sacan de la cama, yo al menos me hago el ánimo, aunque ni te cuento como cuesta,, sobre todo cuando tengo un millón de problemas en la mente y ni durmiendo los puedo evitar...
    Bueno amiga, sigue adelante que se muy bién que tu puedes.
    Por cierto, esos jabones se ven exquisitos.
    Besitos

    ResponderBorrar
  14. Maru, Aquí en argentina conozco varios casos...y están por como veo a las personas,bien tratados....hay que darle con el psiquiatra justo...Pero me alegro que estés mejor y que no hayas abandonado tu lugar.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.