martes, 10 de julio de 2012

¿Como te llamas en realidad?

A todos nos pasa cuando nacemos.  Nos inscriben en el Registro Civil y nos dan un nombre, o dos, a veces hasta tres.  Y ese nombre será el cartel que llevaremos toda la vida colgando de cuello, nos guste o no.
Pero lo divertido, es que al final nadie nos llama por nuestro nombre.  Cualquier cosa, menos el nombre:  Fran, Feña, Mary, Moni, Susi, Tere, Faby, Rafa, Lucho, Lili y un largo etc.
A mí nunca me ha gustado mi primer nombre, María.  Generalmente los nombres María son compuestos.  Pero muchos, sobre todo en lugares públicos, me llaman por sólo mi primer nombre:  María y me da mucha rabia.  Porque no me gusta, no suena bonito, no me siento representada.  
Seguramente es una tontera mía, por supuesto, pero bueno, nadie me preguntó cómo quería llamarme cuando me bautizaron, bueno, tampoco me preguntaron si quería bautizarme, así es como llegué a llamarme  como no me gusta y estoy bautizada por una iglesia en la que no creo.
En fin, ce’ la vie.
Maru

5 comentarios:

  1. Hola querida amiga, vuelvo de nuevo con vosotras, estoy mucho mejor.
    A mi me gusta mas Maru que Maria.
    Besos-.

    ResponderBorrar
  2. yo me llamo florencia como mi abuela paterna...y he pasado media vida acomplejada por mi nombre...aunke todos me llaman _Flor...

    pero el dia que visité Florencia... empecé a ver mi nombre con otros ojos...
    hoy por hoy estoy muy orgullosa de mi nombre...mucho... no lo cambiaria por ningun otro...

    por cierto...a ami MAria... me parece uno de los nombres mas lindos que existen...asi....solo...sin compuesto...
    de hecho estuve a punto de ponerselo ami hija...al final le puse Ana..por homenajear a mi abuela materna recientemente fallecida....


    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderBorrar
  3. A mi el María no me molesta porque nadie me llama así pero cuando se dirigen a mi con ése nombre me pasa lo que a ti, no siento que sea yo. Mi madre me llama Ali y tengo un par de amigas que me llaman Alis...no sé si las conocerás, Marujita ;)

    ResponderBorrar
  4. A mi el nombre María me encanta y me hubiese gustado que sea mi primer nombre. Por homenaje a la Virgen. Yo logré que me llamen Beatriz después de corregir a todo el mundo que me llamaba Betty y NO me gusta. Siempre digo nuestros padres nos pusieron dos nombres para usar alguno y no los "sobrenombres" que nome gustan. ja,ja Cada una tien su raye.

    ResponderBorrar
  5. Mi mami eligio mi primer nonmbre pero siempre me ha llamado por mi diminutivo Naty, Natita, y me acostumbre a eso, a ser la Natty, me siento rara cuando me dicen Natalia es como si fuera otra persona, es divertido jiji

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.