lunes, 11 de febrero de 2013

Mi nuevo emprendimiento y más



Ahora me dio por lo antiguo, muuuuchas de ustedes (chilenas) recibieron un mail donde me pasé de pedigüeña ¿verdad?  jajaja, debería darme vergüenza, pero la verdad, no me da ninguna.
En el transcurso de mi vida semi y adulta he pasado por todos los estilos:  el artesanal (medio hippie), el minimalista,  el country, el moderno, y ahora me dio por buscar cosas viejas para restaurarlas.  También tengo algunas cositas de adorno solamente.

Estas cositas son antiguas, esa caja abierta con la jeringa es de los años 40, la maleta como del 1900 (según me dijeron) y cosas así, pero son adornos y nada más.  Parece que no le saqué foto a otras cosas que tengo.  En otro post irán.


Pero mi idea ahora es hacer un "emprendimiento", palabra tan de moda, y hacer artesanías tipo vintage, retro o como quieran llamarlo.  Ya hice un par de pruebas y no están tan mal.
Lo difícil es conseguirse los materiales viejos, usados y rotos, pero como yo soy sinvergüenza, les mandé un correo a todas mis amigas de Chile pidiéndoles montones de "porquerías", como me puso mi concuñada en el correo respuesta, jajaja.
Así que espero hacer cosas y que me vayan quedando cada vez mejor, porque ya saben, lo primero nunca está tan bonito.
Lo primero que hice fue un par de corazones vintage, uno salió más que el otro, pero no son tan feos, los tengo colgados de los apliqués del depa y quien los ve, no sé si dice una mentira piadosa o realmente los encuentran bonitos, jeje.


Despés de éste, hice uno menos retro, mi hija Susi se lo iba a llevar pero se olvidó, así que está colgado en otro apliqué.


Ayer fue un bonito día porque vinieron mis suegros,  mi cuñada con su esposo y su hijo, mi ahijado "consorte" como le digo al ahijado de Robin, y también vino mi prima Ximena.
Entre Robin y Flavio hicieron crudos y por la reflauta que les quedaron ricos, yo antes de venirme a Valdivia no los comía como los comen aquí, pero son exquisitos, claro que yo no los pongo encima de pan de molde, eso no me gusta.  Pero me puedo comer, uyyy, no sé cuántas porciones me comí ayer. Fue muy agradable, la compañía, el bla bla, la comida, todo.  Aunque llovió ayer y hoy, no torrencial, pero mojaba, ayy este verano que no quiere....


Y aquí están los maravillosos crudos, deliciosos realmente.




Mi suegrito en pleno afán

Los cocineros, para aplaudirlos.


Mi suegrita y mi cuñadita (llevo dos meses casada no más, así que hay que tratarlas bien, jajaja)

Mi ahijado "consorte", Alejandro, y Toño, hijo de mi cuñada, el con lentes.  Toño es el futuro kinesiólogo que me hace sufrir, pero me deja bien como para tres  semanas, sueltecita.



Después hice una botella con botones pegados y me quedó horrible, así que les ahorraré el disgusto de verla, jajaja.
Pero estoy decidida a hacer y hacer coas, me sirve para usar mi tiempo libre, y para usar la creatividad que tiene mi cerebrito hiperkinético; lo cual no significa que me voy a hacer una artista que hace maravillas tipo Etsy.
Pero necesito, por orden médica, hacer cosas, si no, duermo todo el día y en la noche nada, como ahora que van a ser las 3 de la mañana y no tengo pizca de sueño.
Claro que si ven la hora de este post verán que son las 03:30 y yo pego ojo, hace como cuatro días que no puedo dormir, y claro, ando todo el día muerta de sueño.

Lo último que hice, y que creo, y según las opiniones que he recibido ha gustado, así que parece que es lo mejorcito que he hecho, jeje.  Pero echando a perder se aprende, dicen.  Espero sea así, para que me resulten mis planes.  
Si no, volveré de la cama al sofá y del sofá a la cama, lo cual me hace pésimo.  Además, como me intoxiqué con tanto remedio, el médico me quitó varios,  y me bajó las dosis.
Y para la fibromialgia no estoy tomando nada, así que tengo días buenos, malos y espantosos.  Pero ya saben, siempre Dura de Matar.




Ah, el sábado pasado, no ayer, el anterior,  volvió Maru porracín, me caí de rodillas y me hice otra herida encima de las 45 que ya tenía (bueno, exagero un poco). La lata es que la costra se moja cada vez que me ducho y se ablanda y después se pone dura de nuevo y siento que me tira.  Ay, ahora, cómo me caí es secreto de estado, jaja.




Después de lindo fin de semana, hoy no pude dejar estallar en llanto al llamar a mis papás y decirme él que mi mamá fue a dar al hospital el viernes en la mañanita porque tiene unos problemas de salud bastante preocupantes.  Tanto fue, que me pasó con ella y no fui capaz de hablar, no podía dejar de llorar, tuvo que hablar Robin con ella.  Se me junta todo:  la pena de que ya tiene 83 años y ya no debería sufrir; estar tan lejos; y lo que más rabia me da es que nadie me avisa nada, si yo no llamo no me entero.  Así que lloré pero con esos sollozos de niño ¿se acuerdan? como en escalerita, no podía parar.  
Y aquí estoy, llevo tres días durmiendo pésimo, y hoy pensé que sería distinto porque me acosté más temprano, pero no, no hay caso.  Y me duele la espalda terriblemente, y mi brazo y mano izquierdas.
Si ven la hora de este post, verán que son más de las 04:30 y no he pegado ojo, cuando es lo que más necesito.  Llevo cuatro días durmiendo a ratos, soñando puras leseras, y hoy me acosté más temprano a ver si me dormía luego, pero no hubo caso, así que pesqué este aparatito. 
Termino este post y me instalo para una larga noche insomne.
Les pido que tengan a mis papás en sus oraciones, porque están los dos enfermos, aunque lo de mi mamá es mucho más grave.  Snif... 
Maru







5 comentarios:

  1. Ays, con qué gusto compartiría algunas de las "porquerías" que tengo contigo, lástima que los envíos salgan por un ojo de la cara...;) Besos

    ResponderBorrar
  2. Hi there! I like your blog very much. I'd like to invite you to my blog connected with fight against eating disorders, cause i think we shouldn't be silent about that. Of course you can find here also mode, make-up, opinions, advices, photos, daily stories, healthy recipes etc. You can trust me you will find something you will like.If you'll like it really much, you can become my new follower. Hope to visit me soon. Have a very nice time. xoxxx Andie
    www.couragetoenter.blogspot.cz

    ResponderBorrar
  3. Me gusta más este formato que ahora tienes, se ven todas las palabras!.

    Amigui, a mi me gustan mucho todas las cosas que haces!

    ResponderBorrar
  4. Maru me alegra que vuelves a hacer manualidades, que por cierto se te dan muy bien.
    Espero que la herida de tu pierna vaya mejorando, y siento mucchisimo que tu mama haya tenido que ingresar en el hospital, espero de corazón que muy pronto se mejore y que vuelva a casa.
    Te mando mucho ánimo y un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola Maru, hace mucho tiempo que no me paso por aquí y lo he hechado de menos. He estado " atareada"....
    Me gusta tu familia, es importante. Cuídate esa rodilla y ojo! Con las caídas.
    Un besito amiga.
    Carmen b. MADRID

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.